Máster Universitario en Física y Tecnología de los Láseres

USAL - Facultad de Ciencias

2.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Salamanca
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Los estudios están dirigidos a licenciados en Física y Química y titulados en Ingeniería Óptica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y titulaciones afines.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Plaza de Los Caidos s/n, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Espectroscopía
Óptica
Tecnología óptica

Temario

El máster, organizado de forma conjunta por las Universidades de Salamanca y Valladolid, está orientado a la formación de especialistas en láseres en general, pero con especial atención al campo de alta potencia y pulsos ultracortos. Aunque se trata de una formación con enfoque eminentemente práctico, incluye también una importante componente formativa sobre los fundamentos teóricos de la óptica aplicada. El alumno especializado en el master podrá optar por una trayectoria científica realizando su Tesis Doctoral en el Área de Óptica de la Universidad de Salamanca o en los Grupos de Óptica Atmosférica, Óptica Fisiológica, de Espectroscopía y de Semiconductores de la Universidad de Valladolid.
El máster tiene 60 créditos ECTS y se imparte a lo largo de un curso académico, entre septiembre y julio. Consta de un primer bloque de materias de carácter introductorio y general y un segundo bloque de materias avanzadas. Para concluir, los alumnos deben realizar y defender un Trabajo de Fin de Máster en el que muestren las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Actualmente, debido a la ocupación de los laboratorios en los que se desarrolla el trabajo práctico del máster, el número de alumnos matriculados está limitado a diez estudiantes por curso.

Información adicional

Observaciones: Horario: mañana y tarde.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares