Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (UOC-URL)

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online
  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio clases 20/09/2017
  • Master oficial
  • Online
  • Inicio clases:
    20/09/2017
Descripción

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene un papel estratégico en la economía. La gestión tecnológica de la información se ha convertido en un elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución.

Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el Máster de Ingeniería de Telecomunicación, impartido por UOC Universitat Oberta de Catalunya, que tiene como objetivo la formación científica, tecnológica y socioeconómica y la preparación para el ejercicio profesional de los alumnos en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La titulación ofrece una formación especializada que capacita al estudiante para diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes y procesos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Una parte importante de esta formación se destina a la gestión de proyectos y de organizaciones y al desarrollo de las competencias transversales en el desempeño de la profesión.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
20 de septiembre de 2017
Online
Inicio 20 de septiembre de 2017
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Proporcionar al estudiante la formación científica, tecnológica y socioeconómica para el ejercicio profesional en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en cualquier ámbito. - Adquirir conocimientos avanzados de la legislación vigente en el sector de la telecomunicación, y desarrollar la capacidad de seguir las actualizaciones y los cambios en la normativa. - Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para asesorar, diseñar, administrar, instalar y mantener productos, componentes, procesos, instalaciones, servicios e infraestructura de cualquier entidad, empresa o administración. - Adquirir y consolidar la capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinarios. - Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, y también de toma de decisiones. - Desarrollar la capacidad para analizar problemas complejos en entornos nuevos o poco conocidos, evaluar las posibles alternativas, y posteriormente, desarrollar e implantar la solución más adecuada. - Adquirir la capacidad de análisis de las tecnologías de telecomunicación y tendencias del mercado para encontrar las respuestas adecuadas a las necesidades y los recursos en un entorno concreto. - Desarrollar la capacidad de transmitir conclusiones de manera clara a un público diverso, especializado o no. - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo. - Dotar al estudiante de las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar la formación de manera autónoma. - Desarrollar la capacidad para adaptarse a entornos nuevos y a TIC emergentes actualizando las competencias profesionales. - Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y el espíritu emprendedor.

· ¿A quién va dirigido?

- Ingenieros técnicos de Telecomunicación en cualquiera de sus especialidades (Sistemas de Telecomunicación, Telemática o Sistemas Electrónicos). - Graduados del área de Ingeniería y Arquitectura, especialmente en los ámbitos que habilitan para la profesión de ingeniero técnico de Telecomunicación. - Graduados en Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas e Ingeniería Superior de Informática. - Otros graduados de las áreas de Ingeniería y Arquitectura.

· Requisitos

- Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad de Sistemas de Telecomunicación - Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad de Telemática - Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad de Sistemas Electrónicos - Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación que dé acceso a la profesión regulada de ingeniero técnico de Telecomunicación, especialidad de Sonido e Imagen. - Grado de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, Ingeniería Superior de Informática - Otros grados del área de Ingeniería y Arquitectura

· Titulación

El máster universitario de Ingeniería de telecomunicación de la UOC ha recibido el informe final de verificación favorable de la agencia evaluadora, fruto de un cambio en el plan de estudios homologado miedo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporto en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Como parte fundamental de la formación, los estudios incluyen prácticas para desarrollar las asignaturas aplicadas, mediante laboratorios virtuales y entornos de simulación de software, laboratorio en casa y laboratorios remotos. El equipo docente está integrado por un profesorado que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica. Además, la UOC tiene más de quince años de experiencia en los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Microelectrónica
Sistemas de telecomunicación
Instrumentación electrónica
Tecnologías de la información
Óptica
Planificación de redes de telecomunicación
Sistemas de radionavegación
Diseño de sistemas de comunicación
Máster de Ingeniería de telecomunicación
Máster de Ingeniería de telecomunicación online
Dirección estratégica de organizaciones
Curso telecomunicaciones
Gestión avanzada de proyectos en telecomunicación
Radionavegación
Comunicación
Redes
Telecomunicaciones
Diseño de antenas

Temario

  • Dirección estratégica de organizaciones intensivas en SI/TI (UOC)
  • Diseño de sistemas de comunicación (UOC)
  • Diseño y aplicaciones de antenas (URL-La Salle)
  • Gestión avanzada de proyectos (UOC)
  • Instrumentación electrónica (URL-La Salle)
  • Microelectrónica (UOC)
  • Planificación de redes de telecomunicación (UOC)
  • Procesado avanzado (UOC)
  • Redes de nueva generación (UOC)
  • Redes distribuidas (UOC)
  • Sistemas de comunicación ópticos (URL-La Salle)
  • Sistemas de radionavegación (UOC)
  • Trabajo final de máster (URL- La Salle)

Logros de este Centro

2016

Información adicional

- El curso Se imparte en castellano y catalán
- Fracciona el pago de tu matrícula en cuotas