Máster Universitario en Práctica Jurídica

UIB - Facultad de Derecho

1.683 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Palma de mallorca
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
Ctra. Valdemossa km. 7,500, 07071, Islas Baleares, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias forenses
Administración pública y justicia

Temario

Descriptor de titulación El objetivo fundamental es que los alumnos realicen una actividad jurídica de aplicación práctica de calidad para iniciar con garantías de éxito la carrera profesional de la abogacía

El Máster tiene un contenido y enfoque eminentemente práctico. Está organizado según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior con créditos ECTS

Con el Máster Universitario en Práctica Jurídica se pretende:
  • Potenciar la oratoria.
  • Desarrollar en general la escritura forense, la retórica y la interpretación jurídica.
  • Que el/la alumno/a asuma y comprenda los conocimientos básicos por desarrollar ideas originales o simplemente eficientes y ponerlas en práctica en el contexto del ejercicio profesional.
  • Que el/la alumno/a aplique los conocimientos y comprensión en la resolución de problemas planteados en entornos nuevos o poco conocidos dentro un contexto más amplio que el de la licenciatura, solucionando cuestiones de cariz multidisciplinar.
  • Que el/la alumno/a emita opiniones jurídicas bien fundamentadas, integrando sus conocimientos previos y los adquiridos en el estudio del caso planteado y aplicándolos a una situación de información incompleta.
  • Que el/la alumno/a sepa buscar nuevos elementos de juicio, bien completando la información sobre los hechos del caso (busca de nuevas pruebas), bien como consecuencia de la busca de normativa y jurisprudencia aplicable al caso.
  • Que el/la alumno/a comunique sus conclusiones y conocimientos y las razones en que se basan tanto delante otros compañeros, dentro un contexto de negociación, bien delante jueces, bien delante arbitras en un contexto litigioso, bien de cara a la opinión pública.
  • Que el/la alumno/a aprenda a aprender, desarrollando las habilidades de autoaprendizaje.
  • Que el/la alumno/a aprenda a usar la terminología jurídico-catalana.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares