Master Universitario en Química Agrícola y Nuevos Alimentos

UAM - Facultad de Ciencias

2.009 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master está destinado a titulados superiores (Licenciatura, Grado o Ingeniero) en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética, Biología, Biología Molecular, Bioquímica, Química, Farmacia, Veterinaria, Ingenieros Agrónomos u otras similare ya que, especialmente en el caso de los demandantes procedentes de países latinoamericanos, los estudiantes pueden haber cursado estudios superiores sin equivalente directo en España.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o un título extranjero equivalente y que capacite para el acceso a enseñanzas de postgrado en el país de origen; además de poder acreditar un nivel de inglés igual o superior a B1.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Francisco Tomás y Valiente, 7, 28049, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Dietética
Técnico de laboratorio
Tecnología de los alimentos
Laboratorios veterinarios
Tecnología alimentaria
Ingeniero agrónomo
Ingeniería agrícola
Ingeniería química

Temario

El objetivo prioritario del Master en Química Agrícola y Nuevos Alimentos es la formación de profesionales especialistas y/o futuros investigadores en el ámbito de la Química Agrícola y las Ciencias de la Alimentación y de la Nutrición. Con este objetivo, se plantean contenidos y actividades para que el titulado, al finalizar el período de formación, sea capaz de colaborar con mayor preparación científica y madurez profesional, tanto en el sector industrial como técnico especialista, o en el ámbito de la investigación para el desarrollo y la innovación tecnológica.
El plan de estudios tiene una parte común y dos itinerarios, uno de Agrosistemas y Medio Ambiente, y otro de Alimentos y Salud. En ambos se contempla un Trabajo de Fin de Master de 20 créditos ECTS y de carácter eminentemente experimental, llevado a cabo en departamentos y centros de investigación asociados.
El Master también cuenta con la colaboración de empresas punteras del sector agroalimentario español.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorios
Persona de contacto: Agustín Gárate