Monográfico sobre el abuso infantil: físico, emocional, social y sexual: Estudio de casos

4.0
1 opinión
  • Por mi orientación jurídica y la cantidad de casos de este tipo que hay que valorar hoy en día, tenía ganas de hacer algo relacionado con este tema, pero todo lo que fuera teórico me parecía innecesario. Encontré esta opción y estoy encantada. Los casos prácticos con muy interesantes y me ayudaron a coger más soltura dentro de este tipo de problemas.
    |

Postgrado

Online

330 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Emagister.com publica en su web este curso monográfico de Abuso infantil, físico, emocional, social y sexual. Estudio de casos. Es un curso dirigido a profesionales relacionados con el campo educativo, tanto, profesores como pedagogos, así como a trabajadores sociales, educadores sociales, profesionales del ámbito legal y jurídico, y profesionales relacionados con los cuerpos y fuerzas del estado vinculados con el contexto de menores. En definitiva, con todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito infantil y que tengan la posibilidad de intervenir en estas situaciones tan díficiles.

El curso está formado por una parte teórica y por otra parte práctica. En la parte teórica, se estudian temas como las situaciones de abusos a menores, las consecuencias que comportan para los menores cualquier tipo de maltrato durante su infancia, los indicadores que se pueden observar en un niño que sufre maltrato, así como el estudio de la evaluación de este tipo de maltratos a menores, y analizar las consecuencias que le pueden comportar. Y en la parte práctica, se estudian casos de abuso sexual, de negligencia, de maltrato físico y emocional, de acoso escolar y otros tipos de maltrato a menores.

Con esta formación se muestra la realidad socioeducativa, psicoemocional y relacional de los niños que viven la violencia relacional, y se analizan las estructuras preventivas y los programas de intervención psicológica hacía este tipo de infancia.

Información importante

Documentos

  • MONOGRAFICO ABUSO INFANTIL MONOGRAFICO .pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Presentar la realidad socioeducativa, psicoemocional y relacional de los niños que viven la violencia relacional. Mostrar las formas y expresiones que toma este tipo de violencia en los ámbitos relacionales infantiles. Analizar las estrategias preventivas, protectoras y reparadoras que desde los Servicios Sociales se despliegan hacia estos menores y sus familias. Transmitir conocimientos básicos necesarios sobre la estructura, organización y funcionamiento del sistema judicial, sobre la demanda pericial concreta de evaluación en casos de supuesto abuso sexual. Transmitir el conocimiento y utilización de las técnicas de Análisis de la realidad de las declaraciones para los casos de estudio de credibilidad en procedimientos de abuso. Explicar la labor desde distintos ámbitos profesionales del tratamiento del maltrato y abusos a menores Enseñar a diseñar programas de intervención psicológica hacia este tipo de infancia.

Psicólogos y profesionales del ámbito jurídico, y ciencias de la salud, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, titulados y estudiantes universitarios, personas interesadas. en esta temática.

Diploma acreditativo expedido por Centro de Formación en Psicología Codex

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Por mi orientación jurídica y la cantidad de casos de este tipo que hay que valorar hoy en día, tenía ganas de hacer algo relacionado con este tema, pero todo lo que fuera teórico me parecía innecesario. Encontré esta opción y estoy encantada. Los casos prácticos con muy interesantes y me ayudaron a coger más soltura dentro de este tipo de problemas.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cecilia

4.0
16/01/2001
Lo mejor: Por mi orientación jurídica y la cantidad de casos de este tipo que hay que valorar hoy en día, tenía ganas de hacer algo relacionado con este tema, pero todo lo que fuera teórico me parecía innecesario. Encontré esta opción y estoy encantada. Los casos prácticos con muy interesantes y me ayudaron a coger más soltura dentro de este tipo de problemas.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Asistencia social
  • Peritaje
  • Menores
  • Familia
  • Maltrato infantil
  • Programas sociales
  • Psicología escolar
  • Situaciones de abusos a menores
  • Indicadores de abusos del menor
  • Evaluación forense de abusos físicos a menores
  • Inculpados y familias

Temario

PROGRAMA

  1. Situaciones de abusos a menores
  2. Consecuencias de los distintos tipos de maltrato durante la infancia
  3. Indicadores de abusos del menor
  4. Dificultades en la evaluación de los maltratos no físicos a menores.
  5. Evaluación forense de abusos físicos a menores.
  6. El maltrato emocional a menores en el seno de la familia
  7. Valoraciones de credibilidad del testimonio en casos de abuso sexual infantil denunciado
  8. Peritajes e informes a víctimas, inculpados y familias

ESTUDIO DE CASOS

Caso 1.- Abuso sexual

Caso 2.- Negligencia

Caso 3.- Abuso sexual

Caso 4.- Maltrato físico y emocional

Caso 5.- Acoso escolar

Caso 6.- Abuso sexual

Caso 7.- Observación de violencia domestica

Caso 8.- Alienación parental

Información adicional

Metodología de Formación basada en el Estudio de Caso. Este método de aprendizaje conduce a una excelente formación mediante el empleo de un material didáctico actualizado. El material didáctico se envía por e-mail  formato texto  PDF El programa formativo está enfocado   al  estudio y análisis de ocho casos  que serán desarrollados en el intervalo de uno cada semana.
Para este Curso se ha diseñado e implementado distintos académicos para el desarrollo y seguimiento del mismo así como para la realización de las actividades propuestas. La interacción tutor-alumno se hace por medio de: Correo electrónico Sesiones de chat Audio conferencia En la evaluación de los alumnos se tendrán en cuenta dos criterios: Los contenidos de los comentarios análisis y reflexiones sobre los casos a debate.
La participación, por lo menos, en seis de las ocho sesiones de Chat/ Audio conferencia que se desarrollarán a lo largo del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Monográfico sobre el abuso infantil: físico, emocional, social y sexual: Estudio de casos

330 € IVA inc.