Prana y Pranayama, el Soplo como manifestación del atman, el Sí.

Curso

En Corella

501-1000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Corella

  • Horas lectivas

    35h

  • Duración

    5 Días

Seminario destinado a personas principiantes e iniciadas en Yoga, dónde aprenderemos a trabajar con el prana (energía) vehiculizado en el aire cuando respiramos. Desde la información recibida de estas técnias en los textos clásicos: Gherand Samhita y Hatha Yoga Pradipika, enseñanzas de Swami Satyananda, .... manejaremos la respiración y los bandhas desde un aspecto práctico y teórico.

Información importante

Documentos

  • folleto de información

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Corella (Navarra)
Ver mapa
Crtra. de Fitero

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No se necesitan requisitos previos, aunque sería interesante que las personas inscritas hubieran hecho al de práctica de yoga previamente.

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Yoga Conchita Morera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Meditación
  • Yoga
  • Hatha y raja yoga
  • Pranayama y meditación

Profesores

Conchita Morera

Conchita Morera

Directora de la Escuela de Yoga Conchita Morera

Expert en Lenguas de India e Irán. Formadora de Profesores de Yoga por la AEPY (España) y la OUAS (Delaware-Florida). Premio Excellence en Yoga por la University for Excellence de Delaware.

Temario

Este seminario está destinado tanto a las personas que se acercan por primera vez a la práctica de Yoga, como a aquellas que deseen profundizar en esta maravillosa vía de perfeccionamiento personal, de apertura de la conciencia y transformación.

Esta transformación se produce principalmente a través de la respiración. El aire es un alimento material, orgánico, primordial en la vida material del cuerpo para su desarrollo y mantenimiento hasta el último día de vida. Es el medio de producir Alquimia. Ésta Alquimia se produce en la forma de coger el aire, es el Prānāyāma, ya que Prānāyāma es algo más que química. De hecho éste comienza cuando la respiración deja de ser inconsciente y se hace consciente. Y es la demarcación entre la vida inconsciente y la consciente.

Es aquí cuando se desarrolla y amplifica el componente interior, inicialmente rudimentario, embrionario, para desarrollar la Inteligencia Intuitiva, que invade este campo de la manifestación, que no tiene nada que ver con las emociones desordenadas y las construcciones no menos desordenadas de un intelecto muy condicionado. Este último hace que haya confusión y se retrase enormemente el trabajo sobre el plano espiritual. Así que cuando esta transformación tiene lugar debemos ser profundamente “agradecidos” por tener acceso a esta maravillosa experiencia y ponernos a disposición del Ser.

Pensamiento y técnica dan lugar a esa presencia del Sí y de lo que se está haciendo en el momento presente, en el Ahora.

Aprender a trabajar con el prāṇa, sentirlo desde el yo profundo, según las diferentes técnicas descritas en el Gheranda Samhita y el Hatha Yoga Pradipika, así como las de Swami Satyananda Saraswati, será el fin de este seminario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prana y Pranayama, el Soplo como manifestación del atman, el Sí.

501-1000 €