Sueldo a variable
Realmente depende del centro y las condiciones en cada caso. Trabajando contratado o de autónomo cobrarías entre 10 y 25 Euros por hora o como es el caso en algunos centros, un porcentaje de los ingresos.
Flexibiliddad horaria
Se puede encontrar hoy en día muchas ofertas que permiten compaginar actividades profesionales de yoga con otras actividades bien personales o profesionales a través de la flexibilidad horaria. Es decir, podrías dedicarte 5 horas al día al impartir clases de yoga (por la mañana o por la tarde) mientras te dedicas a otros trabajos, estudios o asuntos personales. Tal vez no cobrarás tanto como un profesor de secundaria, pero tampoco tendrás que corregir ni deberes ni preparar exámenes!
Ingresos adicionales
Dentro de las actividades asociadas a yoga, si que hay algunas posibilidades de aumentar los ingresos y ganar mejor la vida. Organizar o impartir seminarios o asanas de yoga podría aportar importantes beneficios económicos así como convertirte en socio de un centro o incluso (y más adelante) montar tu propia centro o escuela de yoga.
Trabajos a los cuales se podría optar
Al terminar un curso de yoga (general, hatha, kundalini etc) los siguientes trabajos podrían estar tu alcance:
- Naturalmente profesor de yoga en centros sociales, gimnasios, talleres de verano
- Impartir talleres de relajación o trabajar de terapeuta
- Impartir tus propios seminarios, asanas o cursillos de yoga
- Formar a futuros profesores de yoga
- Animador Infantil
- Monitor de Ocio
Ciertos cursos de larga duración también ofrecen módulos de especialización, como reflexología, homeopatía y otras medicinas complementarias, por lo cual podrías alcanzar a una mayor oferta de trabajo, incluyendo quiromasajista, naturópata o terapeuta floral (posiblemente con la necesidad de realizar otro cursillo reconocido de la especialidad elegida).
En otros cursos podrías realizar módulos de yoga anatómico, que constarían en asanas para trabajar el sistema oseo y la salud en general.
Si tienes nociones musicales podrías colaborar con grupos de mantras o incluso llegar a componer tus propios mantras y actuar en directo en seminarios, concentraciones etc.