Profesional en Entrenamiento Acuático

Tecnico en Actividades Dirigidas en el Agua

Fitnesstotal
En Granada

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Granada
  • 50 horas lectivas
Descripción

Este curso del sector de actividades acuáticas te capacita a nivel técnico para dar todo tipo de clases en medio acuático: aquapilates, aquagym, acuaseniors, aqualudos, aquaaerobic, aquabox, aquafitness, entre otros. En tan sólo 50 horas lectivas de duración del curso, estarás capacitado y certificado para desenvolverte en un puesto laboral en el sector de la enseñanza de las actividades físicas acuáticas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Granada
Camino de Ronda 71 Escalera Izquierda 1ª Planta Oficina F, 18004, Granada, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de relajación
Aeróbic
Actividades acuáticas
Actividades dirigidas
Fitness acuático
Aquaerobic

Temario

  • AQUAEROBIC

El aquaeróbic es un deporte que combina los beneficios del aerobic y de la natación. Debe practicarse en agua templada, ya que si el agua esta fría puede provocar dificultades respiratorias y si esta caliente puede causar mareos y agotamiento.

El aérobic es un deporte que a la larga termina afectando a las articulaciones y a la columna vertebral debido al impacto de los giros, saltos y rebotes. Para que estos movimientos no fueran tan bruscos el aerobic se llevó al medio acuático de esta manera no se machacan ni los tobillos, ni las rodillas, ni las caderas. Sin embargo el aquaeróbic no es el aerobic trasladado a una piscina sino que va mucho más allá: mantenerse a flote, desplazarse por la superficie, estirar los músculos ayudándose de las paredes de la piscina o sumergirse en el agua son ejercicios habituales.

Al igual que en el aérobic también se usan materiales complementarios como por ejemplo mancuernas, manoplas de neopreno, tobilleras y largos cilindros de gomaespuma que nos ofrecen resistencia al hundirlos. Respecto a la natación se está demostrando que el aquaeróbic puede tener mejores beneficios ya que muchas de las personas que practican la natación son incapaces de mantener un nado apropiado en cuanto a duración e intensidad, además la repetición de los mismos movimientos sobrecarga las zonas musculares y tampoco es un deporte muy sociable. Por esto, en las sesiones de aquaérobic se trabaja en grupo utilizando ejercicios variados y de gran amplitud, aptos para todo tipo de personas

  • AQUAFITNESS

Es una modalidad psico - física que permite mejorar todas las cualidades físicas, ya sean básicas (fuerza, resistencia, velocidad..) o derivadas (coordinación, ritmo, equilibrio, ritmo..) aprovechando las cualidades físicas del agua en busca de la salud.

Vista la definición básica nombraremos algunos de los beneficios que otorga el medio acuático y más concretamente el Aquafitness a sus practicantes:

  • Entorno Fisiológico:


· Mejora de la condición cardiovascular
· Mejora de la circulación de retorno gracias a la presión hidrostática
· Cambios positivos en metabolismo
· Mejor oxigenación sanguínea
· Etc...

  • Entorno Muscular / Ligamentoso:


· Mejora de la fuerza
· Mejora de la resistencia a la fuerza
· Reducción considerable de impactos en el trabajo aeróbico
· Fortalecimiento musculo/ligamentoso sin riesgo de lesión
· Aumento del Rango de Movimiento
· Etc...

  • Entorno Psicológico:


· Favorece la relajación
· Reducción de estrés
· Mejora de los hábitos de sueño
· Reduce y evita estados de depresión
· Mejora el estado de humor
· Mejora el bienestar general
· Mejora la salud mental
· Etc...

Estos son algunos de los múltiples beneficios que se pueden obtener del trabajo cotidiano en sesiones de Aquafitness, como no, siempre y cuando los profesionales estén bien formados y sepan como crear clases seguras, efectivas y muy divertidas que fomenten la variedad y la socialización entre los alumnos, conociendo para ello a la perfección al medio acuático.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares