Profesor de español online

Cálamo & Cran
Online
  • Cálamo & Cran

490 

Estoy más que satisfecha con el curso que realicé. Me ha gustado mucho y la profesora Elena, extraordinaria (se nota que conoce bien la materia y que tiene experiencia, fue facilitadora en todo momento y distribuyó bien las clases). Al ser ...

LA OPINIÓN DE Ana Belén Nieto
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 86h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 86h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la enseñanza de español? El curso Profesores de español online, ofrecido e impartido por Cálamo & Cran y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de enseñanza del idioma español.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 86 horas, las cuales podrás repartir de la manera que más te convenga a lo largo de 3 meses para que el proceso de aprendizaje se adapte a tu ritmo de estudio y tu disponibilidad horaria. Si eres antiguo alumno del centro, estudiante, estás en situación de desempleo, tienes menos de 26 años o formas parte de alguna asociación de corrección y traducción, podrás ahorrarte los gastos de matriculación, y, en caso de que seas trabajador en activo inscrito en el Régimen General de Trabajadores, podrás bonificar el curso a través de tu empresa, de manera que te saldrá totalmente gratis. Al finalizar, recibirás un certificado de asistencia expedido por Cálamo & Cran y acreditado por la Universidad Europea de Madrid.

Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento: Gastos de matriculación no incluidos en el precio del curso (30€). Aplicamos un descuento de los gastos de matriculación a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria y miembros de asociaciones de corrección y traducción. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo: Si eres trabajador por cuenta ajena, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre las distintas metodologías de enseñanza de idiomas, y te prepararás para la enseñanza comunicativa de la lengua, la motivación y el análisis de necesidades de los alumnos y para la impartición de lecciones de gramática, vocabulario, entonación y pronunciación. Además, adquirirás competencias socioculturales y estratégicas, y aprenderás a programar, planificar y evaluar, entre otras competencias.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder impartir, de manera profesional, clases de español.

· Requisitos

Es necesario que tengas nociones gramaticales avanzadas para un correcto seguimiento de este curso.

· Titulación

Certificado de aprovechamiento expedido por Cálamo&Cran y título acreditado por la Universidad Europea de Madrid.

Opiniones

S
Susana Mesa
05/11/2014
Lo mejor Mi valoración del curso ha sido muy positiva, ha superado con creces mis expectativas. Ha sido un curso estupendo, Víctor es un profesor muy profesional que ha sabido desde el primer momento unir y motivar a todos los alumnos. Nos ha entusiasmado desde el primer día. ¡Genial su carisma y personalidad! Los contenidos son muy completos y prácticos, estoy muy de acuerdo con el sistema de enseñanza que impartís.Estoy muy contenta de haberos conocido, de hecho estoy asistiendo a las clases de gramatica para profesores. Me encantará recomendaros y seguir pendiente de vuestros cursos. ¡Ah!, estupendas las instalaciones!

A mejorar Sé que es un curso intensivo, pero sería ideal poder disponer de un poco más de tiempo cada día para afianzar los temas con la práctica de muchos de los contenidos, aun así, acabado el curso me siento capaz de enfrentarme a dar clases!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Inés Díaz
01/10/2014
Lo mejor El curso ha estado muy bien y me ha parecido muy útil. La dinámica de las clases anima mucho a participar; en ningún momento he tenido reparo a hablar por poder equivocarme o por sentir vergüenza. Supongo que el tándem profesor-alumnos ha ayudado mucho a la sensación de confianza. Las clases en sí, al ser tan prácticas, resultaban de lo más amenas. Se me ha pasado el mes volando. Víctor es un gran profesor: se nota que sabe de lo que habla y, casi más importante, sabe cómo debe enseñarlo.

A mejorar No tengo sugerencias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Sanz
14/08/2014
Lo mejor Muchas gracias por las correcciones y sugerencias. Estoy revisando la unidad didáctica teniendo presentes tus comentarios para poder utilizarla. Gracias también por el curso, me ha ayudado mucho a reflexionar sobre la enseñanza de idiomas y también he aprendido estrategias interesantes a la hora de preparar actividades.

A mejorar Todo me gustó

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana Molina
08/07/2014
Lo mejor He disfrutado un montón el curso y espero poner pronto en práctica todo lo que he aprendido. Me hablaron muy bien de vuestra escuela y después del curso puedo confirmarlo. ¡Sois un equipo genial!

A mejorar Gracias por toda vuestra atención.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana Belén Nieto
27/06/2014
Lo mejor Estoy más que satisfecha con el curso que realicé. Me ha gustado mucho y la profesora Elena, extraordinaria (se nota que conoce bien la materia y que tiene experiencia, fue facilitadora en todo momento y distribuyó bien las clases). Al ser mi primer acercamiento a los cursos de ELE estoy muy contenta con los contenidos.

A mejorar Sólo he echado en falta algo que sea más específico o aplicable a esta formación con niños (aunque quizás eso sería otro curso...).

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sara García
12/01/2013
Lo mejor Aprovecho para decirte también que he aprendido muchas más cosas de este curso de las que pensaba aprender en un principio, ya que al ejercer como maestra infantil durante tres años, pensaba que muchas cosas de las que he vivido en el aula se repetirían en el curso y la verdad es que muchas cosas lógicamente están relacionadas, sin embargo he aprendido a enfocar mis clases hacia un mundo más adulto; gracias a este curso, también me he dado cuenta, que en según qué situaciones debo modificar algunas pautas de conducta que tenía con niños extranjeros que venían a clase sin saber nada de español, entre otras muchas cosas más que me ha aportado este curso.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Susana Suárez
10/01/2013
Lo mejor Mi nombre es Susana Suárez Doval y realicé un curso para profesores de español el año pasado. El curso me encantó y aprendí muchas cosas al tiempo que me divertía. Victor, mi profesor, me pareció un excelente profesional y una gran persona. A todo esto añado el trato atento y cordial de todo el personal que trabaja en Cálamo & Cran, por lo cual, no dudaría en recomendarlo a cualquier persona interesada en hacer vuestros cursos. Indudablemente, me apuntaría de nuevo a cualquier curso que me resulte interesante.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Enseñanza de idiomas
Enseñanza de español
Adquisición de la lengua materna
Aprendizaje de Lenguas extranjeras
Métodos de enseñanza del español
Didáctica de idiomas
Enseñanza comunicativa
Enseñanza de la lengua
Análisis de la lengua española
Motivación a los alumnos de español
Análisis de necesidades de los alumnos de español
Corrección en clases de español
Gramática española
Vocabulario español
Entonación en español
Pronunciación en español
Competencias discursivas en español
Competencia sociocultural en español
Competencia estratégica en español
Evaluación en clase de español

Profesores

Cristina de Lera
Cristina de Lera
Profesora de formación de profesores de español

Elena Álvarez
Elena Álvarez
Profesora de español para extranjeros y formadora de profesores

Víctor Benítez
Víctor Benítez
Formador de profesores de español

Es licenciado en Filología Eslava por la U. Complutense y experto en la enseñanza de español como lengua extranjera por la U. Antonio de Nebrija. Ha sido varios años profesor colaborador del Instituto Cervantes de Varsovia y de la Universidad de Varsovia. Su interés por la lengua le llevó a profundizar su formación y dedicarse a la corrección profesional de textos. En la actualidad compagina su labor de traductor de diversas lenguas con la de corrector profesional y profesor.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS
En esta unidad se realiza una aproximación a la didáctica de lenguas, así como un recorrido por las diferentes maneras de enseñar y aprender lenguas extranjeras a lo largo de la historia, centrándose en la situación actual desde el punto de vista de la metodología.

1. ¿Cómo se aprende una lengua?

Ejercicio de reflexión

2. Teorías sobre la adquisición de la lengua materna (conductismo, innatismo, teorías interaccionistas).
3. Teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras
4. Enfoques y métodos.
5. Breve historia de la didáctica de idiomas.

Ejercicio 1: Terminología
Ejercicio 2: Métodos
Ejercicio 3: Enfoques y métodos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSEÑANZA COMUNICATIVA I: LA LENGUA
Aquí comienza el trabajo sobre cuál es la propuesta de la enseñanza comunicativa, y empezamos explorando las múltiples respuestas que, dese una óptica comunicativa, se dan a las preguntas: ¿qué es la lengua?, ¿cómo aplico esa visión de la lengua en mis clases?

1. ¿Qué sabemos cuando hablamos una lengua? Lengua y comunicación.
2. Algunos conceptos clave para la enseñanza comunicativa.

Ejercicio 4: Competencia comunicativa y subcompetencias
Ejercicio 5: Dificultades comunicativas
Ejercicio 6: Funciones comunicativas, estructuras lingüísticas y exponentes funcionales
Ejercicio 7: La expresión de consejo

3. Análisis de la lengua española.

Ejercicio 8: Uso y norma

4. Aplicación a la práctica docente: ¿qué español enseñamos en clase?

Ejercicio 9: Elegir registro y variedad
Ejercicio 10: ¿Usos correctos?
Ejercicio 11: Propaganda y publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSEÑANZA COMUNICATIVA II: EL APRENDIZAJE
En esta unidad continuamos con la aporximación más conceptual a la propuesta comunicativa de enseñanza de lenguas. En ella explorarás en profundidad qué elementos intervienen en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, qué factores lo afectan cómo el docente puede favorecer un buen aprendizaje, qué herramientas puede usar...

1. Razones para aprender español.

Ejercicio 12: Razones para aprender español

2. La motivación.
3. Análisis de necesidades.

Ejercicio 13: Análisis de necesidades
Ejercicio 14: Técnicas para hacer un análisis de necesidades
Ejercicio 15: Documentos para clasificar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA COMUNICATIVA III: EL ERROR, LA CORRECCIÓN Y LA SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES
En esta unidad vas a entender lo importante que es cometer errores para aprender y vas a aprender cómo trabajar con los errores de tus alumnos en el aula. También vas a aprender qué tipo de actividades puedes emplear para conseguir un aprendizaje más eficaz.

1. El error.
2. La corrección.

Ejercicio 16: El tratamiento del error
Ejercicio 17: Qué significa corregir
Ejercicio 18: Corrección de errores
Ejercicio 19: Secuenciación de actividades

3. Secuenciación de actividades.

Ejercicio 20: Clasificar actividades
Ejercicio 21: Conocimientos y habilidades necesarios

PRÁCTICA 1

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA I: LA GRAMÁTICA
Con esta unidad damos comienzo al trabajo centrado en cada una de las competencias. Estrenamos la competencia lingüística hablando de la gramática y planteando, en los capítulos y en los ejercicios, una reflexión acerda de qué gramática enseñar, cómo hacerlo y qué visión de la gramática del español nos interesa tener en el aula de ELE.

1. Conocimiento expreso y conocimiento instrumental.
2. Gramática sí (explícita) / no (implícita).
3. Trabajar contenidos gramaticales.

Ejercicio 22: Secuencia para trabajar gramática

4. Aplicación a la práctica docente.

Ejercicio 23: Usos del pretérito perfecto
Ejercicio 24: Usos del pretérito imperfecto
Ejercicio 25: Futuro y subjuntivo
Ejercicio 26: Muestras de lengua para trabajar gramática

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA II: EL VOCABULARIO
Seguimos con la competencia lingüística, y en esta unidad nos dedicamos al léxico. En ella reflexionarás sobre qué implica en realidad saber vocabulario, arpenderás a elegir el vocabulario que tus estudiantes necesitan, así como a trabajarlo en el aula siguiendo un orden que facilite su aprendizaje.

1. ¿Qué es conocer una palabra?
2. ¿Qué vocabulario enseñar? La selección de vocabulario en la clase de e/le.
3. ¿Cómo enseñar el vocabulario?
4. Aplicación a la práctica docente. Actividades de vocabulario.

Ejercicio 27: La presentación del léxico
Ejercicio 28: ¿Qué vocabulario enseñar?
Ejercicio 29: ¿Cómo organizar el vocabulario?
Ejercicio 30: Análisis de actividades y aplicación práctica
Ejercicio 31: Análisis de actividades y aplicación práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA III: ENTONACIÓN Y PRONUNCIACIÓN
Con esta unidad cerramos la competencia lingüística y hablamos de la enseñanza y el aprendizaje de la pronunciación y la entonación, de los prejuicios que existen en torno a ella, de la relación que hay con otras competencias y habilidades y de cómo lograra un trabajo eficaz de la pronunciación en el aula de ELE.

1. Creencias sobre la pronunciación y entonación en e/le.
2. Pronunciación y comunicación.
3. Pronunciación y entonación del español.
4. Aprender pronunciación: la importancia de lo afectivo.
5. Trabajar pronunciación en el aula.

Ejercicio 33: Actividades de pronunciación
Ejercicio 34: Procedimientos para trabajar la pronunciación y la entonación
Ejercicio 35: Enlaces y grupos fónicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIA DISCURSIVA: LAS DESTREZAS
En esta unidad abordaremos la competencia discursiva, y hablaremos del trabajo con los diferentes tipos de texto en el aula: cómo hacer buenas actividades de explotación, interesantes, motivadoras... Este trabajo se relaciona con la manera de desarrollar las destrezas en el aula: la comprensión y expresión escritas y sus correspondientes orales.

1. La competencia discursiva.
2. Las destrezas interpretativas.
3. Las destrezas productivas.
4. Aplicación para la práctica docente: integración de las destrezas.

Ejercicio 36: Comprensión lectora
Ejercicio 37: Comprensión auditiva
Ejercicio 38: La expresión oral
Ejercicio 39: Problemas en la práctica de la expresión oral
Ejercicio 40: Análisis de una actividad y aplicación en el aula
Ejercicio 41: Análisis de una actividad y aplicación en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPETENCIA SOCIOCULTURAL
Esta unidad está dedicada al trabajo con la competencia sociocultural, que trata de todos aquellos aspectos relacionados con la lengua y la cultura: qué elementos constituyen nuestra identidad cultural, qué papel juega la cultura en el aprendizaje de ELE y cómo trabajar estos contenidos en el aula.

1. La cultura en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.
2. Culturas e identidades: la competencia intercultural.
3. Las palabras: emociones y cultura.
4. Algunas consideraciones e ideas para el aula.

Ejercicio 43: ¿Cómo hablamos de nuestra cultura?
Ejercicio 44: La cultura en los materiales
Ejercicio 45: Trabajos de campo
Ejercicio 46: Ocio y tiempo libre

PRÁCTICA 2

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPETENCIA ESTRATÉGICA
La competencia estratégica para algunos es la más importante de todas, pues es la orientada a maximizar la eficacia de los procesos de comunicación y de aprendizaje. En esta unidad aprenderás a sacarle partido y lograr que tus alumnos desarrollen sus estrategias de manera eficiente.

1. ¿A qué llamamos estrategias?
2. Estrategias de aprendizaje.
3. Estrategias de comunicación.

Ejercicio 47: Algunas reflexiones estratégicas

4. ¿Enseñar o entrenar estrategias?

Ejercicio 48: Juegos de toles y estrategias
Ejercicio 49: Más juegos de roles para entrenar estrategias de comunicación
Ejercicio 50: ¿Qué está pasando?
Ejercicio 51: Rastreando en internet

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN
La programación es el documento de trabajo que te ayuda a seguir un orden y a dar sentido a tus clases. En esta unidad aprenderás qué criterios manejar para elaborar distintos tipos de programación, en función de la situación en la que te encuentres, así como a interpretar programaciones ya elaboradas (de manuales, centros de estucio, etc.).

1. ¿Para qué sirve programar?
2. Tipos de programación.
3. Programación de unidades didácticas.

Ejercicio 52: Tipos de contenidos en una programación

4. Una vuelta de tuerca: enseñanza mediante tareas.
5. Planificar una clase.

Ejercicio 53: Analizar programaciones
Ejercicio 54: Actividades para una programación dada
Ejercicio 55: Planes de clase

PRÁCTICA 3

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN
La evaluación formal u oficial es una parte mínima de todo lo que engloba la tarea de evaluar en su complejidad el proceso de aprendizaje. En esta unidad recibirás unas claves sobre para qué, qué y cómo evaluar.

1. ¿Para qué evaluar?
2. ¿Qué evaluar?
3. ¿Cómo evaluar?
4. Nivelaciones y títulos oficiales: evaluación certificativa.
5. Evaluación docente.

Ejercicio 56: ¿Qué estoy evaluando?
Ejercicio 57: Exámenes oficiales
Ejercicio 58: Ayudando a preparar el DELE
Ejercicio 59: Evaluación docente

UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIA DOCENTE
Hablamos de competencia comunicativa, lingüística, discursiva... y muchas veces olvidamos lo importante que es ser cada vez mejor docente, ir desarrollando cada día nuestra propia competencia docente. En esta unidad se proponen relfexiones y ejercicios que te ayudarán a ir mejorando en cada clase.

1. Elementos que constituyen la competencia docente: conocimientos, habilidades y actitudes.
2. ¿Qué significa ser un buen docente? El lector, el profesor y el facilitador.
3. El enfoque reflexivo: sentido común, atención a la persona, reflexión y diálogo.

Ejercicio 60: Para pensar en la competencia docente

4. Gestión de grupos y distribución en el aula.
5. Materiales en el aula.

Ejercicio 61: Cuidando el ambiente del grupo
Ejercicio 62: Consejos vendo y para mí no tengo
Ejercicio 63: Estamos en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORIENTACIÓN LABORAL
En esta unidad encontrarás una guía para abordar la búsqueda de salidas laborales con eficacia, con sugerencias, webs de referencia y algunas informaciones clave para el docente de ELE.

1. Ser profe.
2. A la búsqueda de trabajo por cuenta propia: clases particulares.
3. A la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.
4. A la búsqueda de trabajo en el extranjero.

PRÁCTICA FINAL. ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA 3 HORAS DE CLASE

Logros de este Centro

2016
2015

Información adicional

Abrimos nuevas convocatorias online cada 15 días. ¡Consúltanos las fechas más próximas!