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Programación Java

DELENA
A Distancia

339 
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría formarte en Java? ¿Deseas aprender más sobre este lenguaje de programación orientado a objetos? Si es así, ahora tienes una oportunidad excelente gracias a este curso que imparte el centro Delena Formación. Emagister.com te presenta este curso en programación Java, formación a distancia que te pemitirá conocer ampliamente cómo funciona este sistema de programación, ideal para desarrolladores de aplicaciones.

El curso, novedad en emagister.com, se impartirá íntegramente a distancia y tendrá una duración total de 300 horas lectivas, que se realizarán en el horario que más le convenga al alumno que se matricule. Asimismo, al ser a distancia todos recibirán en su domicilio el material formativo y contarán con un tutor que les ayudará en todo lo que necesiten.

A través del temario que se facilitará a los matriculados, éstos aprenderán a establecer los objetivos básicos con Java, conocerán las clases y los objetos de Java y estudiarán los fundamentos de este lenguaje de programación, entre otras muchas opciones.

Si te interesa esta formación, pide más datos a Delena Formación a través de esta web de emagister.com. No tienes más que seguir el enlace que te facilita esta misma página.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso que anuncia emagister.com se pretende formar al alumno en todo lo relacionado con la programación Java, a través del desarrollo de muchas habilidades que le permita dedicarse profesionalmente a ello.

· ¿A quién va dirigido?

El curso de Java se dirige a todo tipo de personas, tanto para las que tengan conocimientos previos en la materia como para las que no, con independencia de su edad.

· Requisitos

No tiene requisitos previos.

· Titulación

Enseñanza no reglada sin carácter oficial.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos especialistas en formación a distancia. Contamos con el reconocimiento de instituciones de gran prestigio como la ESSCAN, URJC, entre otras.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras recibir tu solicitud, nuestros asesores de formación se pondrán en contacto contigo vía telefónica para asesorarte mejor.

Opiniones

A

01/03/2015
Lo mejor Buen curso. Un temario muy completo, que abarca temas muy diversos, y que es accesible para todos los públicos, parte desde cero, es algo que me pareció muy acertado. Pone ejemplos de la vida cotidiana para que se entiendan fácilmente. Teníamos tutorías siempre que lo necesitábamos. Otra ventaja es que, al ser una formación a distancia, tienes una libertad horaria completa. Lo recomiendo.

A mejorar Cuando los ejercicios se van complicando estaría bien que las explicaciones del temario fueran más extensas. El tamaño de los códigos que había en el temario eran demasiado reducido.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Eclipse
Clave
JDBC
Lenguaje
Matrices
Servidores
Programacion JAVA
Diseño con Java
Diseño con javascript
Objetivos en Java
Hello world
Creación de servlet
Proyecto Hello en Eclipse
Paquetes de Java
Generación de código con Java
Java SE
Java EE
Instalación de JDK en Windows
Descarga de JDK en Windows
Ciclo vital en Java
Diseño web
Diseño de páginas web
Desarrollo de paginas web
Programación orientada a objetos
Programación web
Gestión de páginas web

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

1. Presentación de Java
Por qué aprender Java
Establecer los objetivos
Ciclo vital de un programa de Java
JDK y JRE
Java SE y EE
Descargar e instalar JDK en Windows
Su primer programa de Java: Hello World
- Compilar y ejecutar Hello World
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

2. IDE de Eclipse
El IDE Eclipse
Descargar e instalar Eclipse
Crear el proyecto Hello en Eclipse
Crear la clase HelloWorld en Eclipse
Paquetes de Java
Completar la generación de código
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

3. Programación orientada a objetos
Clases y objetos
Variables, constantes y tipos de datos
- Declarar variables
- Constantes
- Tipos de datos primitivos
Ámbito de variables
Envoltorios, autoboxing y unboxing
Comentarios
- El primer programa útil
- Declarar una clase Tax con propiedades
- Añadir un método a la clase Tax
- Declarar otra clase: TestTax
- La instrucción condicional if
- Instrucción switch
- Herencia
- Reemplazar métodos
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Sugerencias
- Paso a paso

4. Métodos de clases
Argumentos de métodos
Sobrecarga de métodos
Constructores
La palabra clave super
La palabra clave this
Pasar por valor o por referencia
Ámbitos de variables
La palabra clave Keyword
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

5. Fundamentos de Java
Matrices
Bucles
Depurar programas de Java
Instrucciones if y switch
- Instrucciones if
- La instrucción switch
Argumentos de línea de comandos
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

6. Paquetes, interfaces y encapsulación
Paquetes de Java
Encapsulación
- Niveles de acceso
La palabra clave final
- Variables final
- Métodos final
- Clases final
Interfaces
- Interfaces Marker
Conversiones
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

7. Programar con clases abstractas e interfaces
Clases abstractas
- Tarea
- Solución con una clase abstracta
Polimorfismo
- Convertir en polimórfica la solución de la interfaz
Interfaces frente a clases abstractas
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso
- Parte 1
- Parte 2

8. La interfaz gráfica de usuario
Fundamentos de Swing
Administradores de diseño
- Una sencilla calculadora con FlowLayout
- Breve introducción a los administradores de diseño
- FlowLayout
- GridLayout
- BorderLayout
- Combinar administradores de diseño
- BoxLayout
- GridBagLayout
- CardLayout
- Contenedores con diseño absoluto
- Otros dispositivos Swing
Generadores GUI Swing
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

9. Procesar eventos en IU
Introducción a los escuchadores de eventos
Enseñar a la calculadora a calcular
- Registrar componentes con ActionListener
- Buscar el origen de un evento
- Pasar datos entre objetos
- Práctica desaconsejable
- Una mejor solución con un API pública
Otros escuchadores de Swing
Cómo usar adaptadores
Clases internas
- Clases internas anónimas
- Cierres
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

10. Introducción a los applet de Java
Historia oficiosa de los applet de Java
Restricciones de los applet de Java
Aprender HTML sobre la marcha
Crear applet con Swing
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

11. Desarrollar un applet Tres en línea
La estrategia
Código de Tres en línea
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

12. Desarrollar un juego de ping-pong
La estrategia
El código
- La interfaz de usuario
- Las constantes
- El motor
Finalizar el juego de ping-pong
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Sugerencias
- Paso a paso

13. Procesar errores
Huella de almacenamiento
Excepciones de Java
Jerarquía de excepciones
Bloques try/catch
La cláusula throws
La cláusula finally
El operador throw
Crear sus propias excepciones
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

14. Introducción a las colecciones
Repaso de las matrices
Clases ArrayList y Vector
Interfaces de colecciones de java.util
Clases Hashtable y HashMap
- Propiedades de clase
Enumeration e Iterator
La clase LinkedList
Clase BitSet
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

15. Introducción a los genéricos
Genéricos con clases
Definir genéricos
Comodines
Comodines vinculados
Métodos genéricos
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

16. Trabajar con flujos
Flujos de bytes
Flujos en búfer
Flujos de caracteres
Flujos de datos
La clase File
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

17. Serialización de Java
La clase ObjectOutputStream
La clase ObjectInputStream
La interfaz Externalizable
Versiones de clases
Serializar en matrices de bytes
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

18. Programación de red
Leer datos de Internet
Conectarse a través de servidores proxy HTTP
Descargar archivos de Internet
El programa Stock Quote
Programación de socket
- Por qué usar socket
- El servidor Stock Quote con socket
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Sugerencias
- Paso a paso

19. Procesar correo electrónico con Java
Protocolos y servidores
Crear el programa
- Clases complementarias necesarias
- Crear el programa de envío de correo
Cómo recuperar correos electrónicos
Componentes útiles de código abierto
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

20. Introducción a los subprocesos
La clase Thread
La interfaz Runnable
Procesos inactivos
Eliminar un proceso
Prioridades de procesos
Sincronizar procesos y estado de carrera
Estados de procesos
Wait y Notify
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

21. Análisis detallado de la ejecución simultánea
Combinar procesos
Elementos de java.util.concurrent
- ReentrantLock frente a Synchronized
- Estructura Executor
- Breve introducción a las colecciones simultáneas
- Cola
- Colecciones
El proceso SwingWorker
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

22. Trabajar con bases de datos con JDBC
Tipos de controladores JDBC
Crear una base de datos con Derby
Ejemplo de programa JDBC
Procesar conjuntos de resultados
La clase PreparedStatement
La clase CallableStatement
La clase ResultSetMetaData
Conjuntos de resultados desplazables y RowSet
Actualizaciones transaccionales
Agrupaciones de conexiones y orígenes de datos
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Sugerencias
- Paso a paso

23. Swing con JTable
JTable y el paradigma MVC
El modelo
- Retrollamadas obligatorias de modelos de tablas
- Retrollamadas opcionales de modelos de tabla
Introducción a los representadores
Resumen
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Sugerencias
- Paso a paso

24. Anotaciones y reflexión
Fundamentos de anotaciones de Java
- @Override
- @SuppressWarning
- @Deprecated
- @Inherited
- @Documented
Anotaciones personalizadas
Reflexión
Procesar anotaciones en tiempo de ejecución
Resumen
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Paso a paso

25. Invocar métodos remotos
Desarrollar aplicaciones con RMI
- Definir interfaces remotas
- Implementar interfaces remotas
- Registrar objetos remotos
- Crear clientes RMI
- Consideraciones de seguridad
- Buscar objetos remotos
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Sugerencias
- Paso a paso

26. Presentación de Java EE 6
Visión general
- JCP, JSR y otros acrónimos
- Niveles de aplicaciones Java EE
- Contenedores frente a servidores de aplicaciones
Perfiles y ajustes
Otros conceptos
Ejercicio
- Requisitos del capítulo
- Sugerencias
- Paso a paso

27. Programar con servlet
Visión general
El cliente ligero
Cómo crear un servlet
Cómo implementar un servlet
Instalar el complemento GlassFish para Eclipse
Cómo crear un servlet con Eclipse
Flujo de datos navegador-servlet
Solicitudes Get y Post HTTP
Seguimiento de sesiones
- Cookies
- Reescribir URL
- HttpSess [...]

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