SIFMA CB, Soluciones Integrales de Formación y Medio Ambiente

SIFMA CB, Soluciones Integrales de Formación y Medio Ambiente

Sobre el centro

Constituido como centro de formación en el empleo, Sifma ofrece su amplia propuesta formativa a todos aquellos trabajadores en activo que tengan como finalidad la diversificación de su perfil profesional y quieran así alcanzar un reciclaje laboral con garantías. Subvencionado por la Fundación Tripartita, esta empresa ofrece servicios integrales de formación y consultoría tanto a profesionales particulares como a empresas, disponiendo de una gran flexibilidad, por lo que los cursos podrán personalizarse en función de las necesidades de cada alumno.

Instalada en Valencia, la empresa de formación y medio ambiente Sifma, cuenta con un grupo docente especializado en cada una de las áreas educativas, las cuales se reparten en materias que van desde la manipulación de alimentos, el sector sanitario o la prevención de riesgos laborales, hasta la construcción y la enseñanza de idiomas. Además, la propuesta de instrucción podrá realizarse tanto en la modalidad presencial como a distancia, siendo posible la configuración de un grupo exclusivo de alumnos por parte de los trabajadores. Cabría destacar, igualmente, el sistema de bonificaciones que Sifma pone a disposición de las empresas, pudiendo lograr una financiación parcial o incluso completa de la opción formativa escogida.

Llama ahora al centro

Temáticas en las que se especializa

A pesar de disponer de una amplia y variada oferta formativa, SIFMA se especializa dentro de las siguientes áreas de conocimiento:
 Higiene alimentaria y manipulación de alimentos
 Prevención de Riesgos Laborales
- Formación preventiva según convenios colectivos estatales (Construcción, Metal, Cerámica y Vidrio, Madera y Mueble…)
- Formación preventiva para sectores no acogidos a convenios colectivos
- Formación preventiva específica de carácter teórico-práctico: carretillas elevadoras, puentes grúa, riesgos en altura, plataformas elevadoras…
 Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible
- Sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en la empresa
- Desarrollo de espacios locales
- Gestión de espacios naturales
- Eficiencia energética
- Participación ciudadana
- Ordenación del territorio y desarrollo local
- Residuos
- Turismo sostenible
 Educación Ambiental
Para cada una de ellas, SIFMA desarrolla su propio material didáctico, ofertando además la creación/adaptación de temarios a medida a petición de nuestros clientes.