Taller de escritura online para mejorar el estilo

últimas plazas

Curso de Relato

ATRIUM TALLER LITERARIO
Online

45 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Duración 9 Meses
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si te apasiona la literatura, te gusta escribir o te gustaría iniciarte en el arte de la escritura, emagister.com ha publicado un Curso de Relato que te dotará de grandes técnicas. El centro académico Atrium te ofrece un taller online de nivel intermedio. Está dirigido tanto a escritores, como a aficionados o personas que deseen empezar a escribir.

Se trata de un programa eminentemente práctico. El sistema de aprendizaje consiste en que el alumno escribe y envía su trabajo al monitor, para que, éste pueda sugerir técnicas a aplicar, a partir del propio relato escrito y recurriendo a otros ejemplos teóricos. Primero realizará el comentario a nivel individual, y, posteriormente, a nivel colectivo, analizando los puntos fuertes y señalando aquellos otros aspectos a mejorar.

Este taller online comprende una duración de 9 meses. Los asistentes se enriquecen de los diferentes países de procedencia de todos los alumnos, siendo de esta manera un proceso mucho más productivo para todos. La metodología online propiciará la optimización del tiempo dedicado a tus progresos, ya que no perderás tiempo en desplazarte de casa. Tan sólo necesitas tu ordenador y conexión a internet. ¡Aprovéchate de los descuentos en el pago trimestral!

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Practicar técnicas narrativas con las que atrapar al lector. Perfeccionar nuestro estilo. Intercambiar experiencias literarias con escritores de todo el mundo de habla hispana.

· ¿A quién va dirigido?

Escritores -primerizos o consolidados- que desean ejercitarse en la narrativa y perfeccionar su estilo ensayando técnicas y trucos con los que hacer sus textos más interesantes.

· Requisitos

Sentir deseos de ser escritor y, ya siéndolo, querer poner en práctica nuevas técnicas, participar en un grupo de escritores y ver cómo nuestros trabajos son evaluados por un crítico profesional.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Taller Literario Atrium

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es eminentemente práctico. Hay comunicación continua entre el participante y el monitor, y entre los propios participantes. Su coste está muy por debajo de la media. Nuestros talleres están muy bien valorado por los exparticipantes.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos información sobre el funcionamiento del taller y las técnicas que aplicamos, así como la presentación del monitor y una lista de los participantes que han publicado sus obras. También instrucciones para inscribirte por si deseas participar.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Curso de relato
Curso de novela
Taller de relato
Taller de novela
Atrium literario
Narrativa
Literatura
Taller literario
Escritura creativa
Novela
Relato
Literatura española
TALLER ONLINE
Talleres literarios
Creación literaria
Curso de literatura
Curso de novela y relato
Taller de novela y relato
Taller literario barcelona

Profesores

Francesc Rovira Llacuna
Francesc Rovira Llacuna
Monitor talleres

Me llamo Francesc Rovira Llacuna, soy de Sabadell (Barcelona, España), licenciado en derecho, escritor, crítico literario, conferenciante y monitor de grupos de escritura. Empecé a publicar a finales de los ochenta, escribiendo artículos financieros y jurídicos para revistas especializadas. Mi pasión por la narrativa surgió a mitades de la década de los noventa, después de inscribirme por primera vez en un taller literario. Desde entonces, he publicado dos novelas y diversos relatos, algunos de los cuales han obtenido galardón en certámenes. He participado en innumerables talleres presenciales

Temario

Intentamos que el lector “vea” la historia que le contamos como si estuviera frente una pantallita de cine o televisión. Para ello procuramos emplear preferentemente palabras visuales, de modo que el lector pueda percibir cada escena por los sentidos.

Procuramos que cada personaje se retrate por su propia actuación en la historia, por sus palabras y por sus pequeños gestos, de modo que el lector lo conozca a medida que actúa. Huimos de ese estilo de contar historias en el que la sola descripción de un personaje ocupa diez o veinte páginas, a lo largo de las cuales no sucede absolutamente nada.

Empleamos técnicas y trucos para dotar de tensión narrativa a nuestro relato. Al mismo tiempo que contamos la historia, debemos abrir expectativas, sembrar dudas. Es lo que se llama “atrapar al lector”.

Buscamos la originalidad, huyendo de las escenas previsibles.

Practicamos el diálogo y sus diferentes formas. Buscamos una eficaz dosificación entre los fragmentos dialogados y los fragmentos contados por la voz narradora.

Ponemos en práctica distintos grados de acercamiento a la historia, recurriendo a los primeros planos cuando conviene, o narrando “en vista aérea” aquellas partes de la historia que no creemos necesario mostrar con nitidez.

Ensayamos distintos comienzos de novela, con el propósito de atrapar al lector desde la primera palabra. Algunas novelas comienzan por el final —o por la mitad— para iniciar después una larga retrospección.

Damos un repaso a las distintas perspectivas en que puede situarse la voz narradora. La del narrador omnisciente, la del narrador de conocimiento limitado, la del protagonista, la del personaje testigo… Al mismo tiempo, el tono puede ser trágico, aséptico, ligeramente humorístico, irónico-sarcástico, de cierta complicidad con el lector…

Practicamos la retrospección, el ir y venir en el tiempo, sin que el lector pierda el hilo de la historia que le estamos contando.

Y más cosas.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares