tecHORECA

tecHORECA

Sobre el centro

La oferta formativa de tecHORECA está especializada en la formación, asesoramiento y consultoría de cocina experimental ligada a la tecnología. Sus áreas formativas son diversas y incluyen la Cocina al vacío, los hornos RATIONAL (del que son formadores oficiales), la creatividad técnico-conceptual y la cocina tecnoemocional, la pastelería y la repostería, la nutrición y la dietética, la limpieza profesional, el gastromarketing y marketing para hoteles, la enología, el maridaje, la sumillería, etc. Hay también una amplia oferta de formación a distancia, semipresencial y online. Todos los cursos de tecHORECA son homologados y se ajustan a los Certificados de Profesionalidad.

tecHORECA es una empresa multidisciplinar ubicada en Málaga en la que innovación, tecnología y cocina se funden para buscar la excelencia en el campo de la hostelería y, particularmente, de la cocina profesional. Está formada por un equipo de profesionales de los distintos ámbitos mencionados, entre los que destaca una plantilla de chefs freelance que ponen a la disposición de los alumnos todos sus conocimientos en las materias más innovadoras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...6-8 horas Módulo Nivel II: Repaso de los conocimientos adquiridos en el Nivel I: Uso de las pantallas del SelfCooking Center. Cocciones al vapor y cocciones con calor seco... Aprende sobre: Mejora del uso de los recursos en cocina, Optimización de procesos en cocina... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Para profesionales y empresas
  • Málaga
  • 3 Días
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

...para mejorar sus procesos de producción actuales a través de la aplicación de esta técnica: cómo ayuda a optimizar procesos de trabajo, reducir costes... Aprende sobre: Mejora de procesos de cocina, Optimización de costes de producción, Mejora de texturas y propiedades organolépticas... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Para profesionales y empresas
  • In company en Málaga
  • 2 Días
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

Juan Miguel Agüera Gonzalez
Juan Miguel Agüera Gonzalez
Director Técnico. Chef formador RATIONAL y Cocina al vacio

Historia

Nuestra misión:

Apoyar a los empresarios de Hostelería, Restauración, Colectividades y la Industria Alimentaria, con servicios de formación y asesoramiento dirigidos a mejorar su rendimiento y capacidad de creación.

Ventajas de estudiar aquí

En tecHORECA somos un equipo multidisciplinar de formadores, todos con amplia experiencia como formadores en áreas muy variadas, y con denominadores comunes: la hostelería, la industria alimentaria, la tecnología y, muy especialmente, la tecnología aplicada a la cocina profesional y a la hostelería en general.

Nuestra máxima es la búsqueda continua de la innovación y la excelencia.

Nuestro mayor valor lo aporta nuestro equipo de Chefs Freelance, profesionales reconocidos, con amplia formación en tecnologías de cocina actualmente en auge, como son el uso de hornos de convención (somos formadores oficiales para hornos RATIONAL), cocina al vacío, abatimiento, pasteurización, re-termalización /regeneración, creación de línea fría, cook&chill, etc...

Además, contamos con amplia experiencia en Asesoramiento, Consultoría de Formación y Gestión de Proyectos.

Desde nuestra sede central, situada en Málaga, se coordinan todas nuestras actividades. Muy especialmente la gestión de su plan de formación a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo; o sea, la financiación de la Formación Continua a través de bonificaciones en los Seguros Sociales.

Realizamos todas las gestiones necesarias para que el importe de nuestras facturas de formación pueda descontarse en el pago de los Seguros Sociales del mes en que su empresa se beneficia de esta formación.

Temáticas en las que se especializa

Nuestras principales áreas formativas:
- Hornos RATIONAL, somos Formadores Oficiales
- Cocina al vacío, Pasteurización, Creación de línea fría, ...
- Optimización de procesos de cocina aplicando tecnología
- Creatividad TécnicoConceptual y Cocina TecnoEmocional
- Pastelería y Repostería para restauración, clásica y renovada
- Amplio catálogo de especializaciones gastronómicas: tapas creativas, guarniciones creativas, sushi y cocina japonesa, especialidades sudeste-asiático,...
- Enología, Maridaje y Sumillería
- Nutrición y Dietética
- Limpieza profesional
- Software de gestión y TPVs
- eMarketing: estrategia, social media, SEO/SEM, campañas,...
- GastroMarketing y Marketing Turístico
- Satisfacción del cliente, Fidelización y Cliente Misterioso
- Amplio catálogo de formación a distancia, on-line, Android, mobile-learning y semi-presencial. Cursos que se ajustan a los Certificados de Profesionalidad y cursos reconocidos por la Universidad Rey Juan Carlos.
- Formación homologada: Legionella, Fito-sanitario, Manipulador de Alimentos, Desfibrilador, Gases Fluorados, ...
- Consultoría: Seguridad Alimentaria / APPCC, Prevención de Riesgos Laborales / PRL, Protección de Datos / LOPD, ...

Pregúntenos sin compromiso, en tecHORECA estamos para ayudarle.