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Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

PC CARRIER M
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  • Ciclo superior de FP
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Descripción

Si te gusta la animación y necesitas formación para aprender a diseñar todo tipo de animaciones 3D en diferentes entornos interactivos, aprovecha esta oportunidad que te ofrece PC Carrier dentro del catálogo de Emagister.com, para aprender todo lo necesario de una profesión en alza y con un título que acreditará tus conocimientos.

Aprenderás a crear y diseñar proyectos de animación audiovisual, dominarás el modelado para animación y controlarás las técnicas del color, iluminación y acabados. Con especial atención a las nuevas tecnologías te formarás en proyectos interactivos y multidispositvos, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Iniciarte en la profesión que tú elijas a través de un programa de formación ágil y cómodo donde combinas las últimas tecnologías de formación abierta, el trabajo personal y directo en clase con profesionales certificados y finalizas tus estudios a través de un programa de formación dual realizando prácticas en empresas concertadas. Podrás presentarte a las Pruebas Oficiales para conseguir el Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior en tu Comunidad Autónoma (Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación).

· Titulación

Obtener un Título Oficial con plena validez académica homologado por el Ministerio de Educación de España y las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. Estudios regulados por Real Decreto, RD 496/2003 del 2 de Mayo.

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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Animaciones 3D
Juegos motrices
Entornos interactivos
Proyectos de animación
Características técnicas
Modo de trabajo en red
Separación de capas
Efectos render
Modelado para animación
Animación audiovisual 2D
Diseño de animación
Dibujo en animación
Proyecto de animaciones en 3D
Montaje de audiovisuales
Postproducción audiovisuales

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

1. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
  • Definición de las características técnicas finales del proyecto.
  • Definición de las características del modo de trabajo en red.
  • Realización de la separación de capas y efectos render.
  • Realización del render final por capas.
  • Finalización del proyecto de imagen.

2. Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Diseño y creación de personajes, escenarios y atrezo para animación.
  • Definición del aspecto visual final de la animación.
  • Elaboración de storyboards y animáticas (leica reel) de un proyecto de animación.
  • Modelado de escenarios, personajes y decorados definitivos para la realización de animaciones stop motion.
  • Modelado en 3D de personajes, escenarios, atrezo y ropa.

3. Animación de elementos 2D y 3D
  • Realización de la animación y captura en stop motion o pixilación.
  • Elaboración del character setup de personajes de 3D.
  • Animación de fotogramas.
  • Realización de efectos 3D.
  • Elaboración del layout y preparación de los planos para animación.
  • Colocación y movimiento de cámaras en 2D y 3D.
  • Realización de la captura de movimiento y rotoscopia en 2D y 3D.

4. Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Generación de los mapas UV de los modelos.
  • Definición y aplicación de los materiales virtuales sobre los modelos.
  • Generación de pelo virtual, geometría pintada (paint effects), texturas procedurales 2D y 3D y bitmaps.
  • Aplicación de color físicamente o por ordenador para stop motion.
  • Definición y desglose de las luces necesarias para cada escenario.
  • Aplicación, modificación y animación de las luces virtuales.
  • Iluminación de planos animados.

5. Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Determinación de objetivos, estilos gráficos, estilos narrativos, especificaciones y requisitos del proyecto interactivo multimedia.
  • Determinación de las arquitecturas tecnológicas de desarrollo y de destino de los proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
  • Planificación y realización del seguimiento de proyectos audiovisuales multimedia.
  • Definición de un sistema de calidad y evaluación del proyecto audiovisual multimedia interactivo.
  • Organización y catalogación de contenidos, fuentes y módulos de información.

6. Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Construcción de la interfaz principal de navegación y control.
  • Generación y adaptación de módulos de información multimedia.
  • Catalogación de las fuentes y módulos de información multimedia.
  • Generación de los elementos interactivos de un proyecto multimedia.
  • Generación y sincronización de las secuencias de módulos de información.


7. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Generación de aplicaciones para proyectos multimedia interactivos.
  • Implementación de proyectos multimedia multidispositivo. Desarrollo de aplicaciones interactivas de entretenimiento.
  • Implementación de proyectos multimedia interactivos con comunicación con dispositivos físicos externos.
  • Implementación de entornos de simulación y prueba.

8. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Configuración y mantenimiento del equipamiento de edición y postproducción.
  • Realización del montaje y postproducción de productos audiovisuales.
  • Generación e introducción de efectos de imagen en el proceso de montaje y postproducción.
  • Preparación de los materiales destinados al intercambio con otras plataformas y empresas externas.
  • Procesos de acabado en la postproducción del producto audiovisual.
  • Adecuación de las características del máster a los distintos formatos y tecnologías empleadas.

9. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
  • Identificación de las necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa.
  • Diseño de proyectos relacionados con el sector.
  • Planificación de la ejecución del proyecto.
  • Definición de procedimientos de control y evaluación de la ejecución del proyecto.

10. Formación y orientación laboral
  • Búsqueda activa de empleo.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo.
  • Seguridad Social, empleo y desempleo.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

11. Empresa e iniciativa emprendedora
  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función administrativa.