course-premium

Actualización académica en educación emocional y clima escolar

Curso

En Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La educación no deja de crecer y avanzar, tú tampoco debes hacerlo.

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Inicio

    Fechas a elegir

La educación en uno de los sectores más importantes de la sociedad y por tal motivo se mantiene en constante evolución y adaptación a nuevos estudios sobre el comportamiento humano e infantil, por lo tanto es indispensable para el profesional que se desempeñe en este rubro mantenerse actualizado, para tu suerte, Emagister cuenta en su catálogo con una Actualización académica en educación emocional y clima escolar que Pontificia Universidad Católica Argentina imparte en sus instalaciones.

Esta formación promueve el crecimiento de sus estudiantes para que asuman con responsabilidad profesional el diseño y la implementación de políticas y/o propuestas de Educación emocional y/o de trabajo para la construcción de climas propicios para el aprendizaje en diversos ámbitos educativos, valoren los procesos de construcción de nuevos conocimientos colectivos en la temática. Desarrollen y apliquen nociones e instrumentos de educación emocional en sus ámbitos de trabajo, comprendan y desarrollen la dimensión ética del trabajo con las emociones y los valores de las personas, reflexionen sobre su conciencia emocional y social, su capacidad de regulación, sus valores y su aporte al clima institucional del que son parte.

Como puedes apreciar, los objetivos son claros, y el material formativo está actualizado con todo aquello que puedas necesitar, no dejes pasar el tiempo y asegura tu participación en el próximo período, los cupos son limitados y Emagister te permite iniciar la inscripción desde el formulario disponible en “Pide información”.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el marco teórico sobre las emociones y los fenómenos afectivos. Desarrollar las competencias emocionales propias en el marco de la ética profesional. Diseñar, planificar, poner en práctica y evaluar propuestas de educación emocional para llevar a contextos y niveles educativos diversos. Ampliar y actualizar los conocimientos vinculados a la generación de un clima escolar positivo, más colaborativo y solidariamente organizado para el aprendizaje. Desarrollar actitudes y habilidades para potenciar el aprendizaje de los niños y jóvenes. Fortalecer el sentido de pertenencia a la escuela, propio y de los demás. Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y éxito escolar de los estudiantes.

Los requisitos de admisión y selección de los estudiantes de este postítulo son: Título de grado universitario en áreas de educación y/o salud, o título docente de nivel inicial, primario, medio y/o superior. Experiencia en el área de educación como docente, directivo, miembro del equipo de orientación escolar, especialista, funcionario, técnico o responsable de programas. Se deberá entregar fotocopia autenticada del título.

Recibirás una titulación propia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en "Actualización académica en educación emocional y clima escolar".

Este Postítulo asume como propósito fundamental contribuir al desarrollo de competencias emocionales y estrategias para diseñar, poner en práctica y evaluar propuestas de educación emocional, orientados a la mejora de la calidad educativa del sistema educativo en términos de su capacidad para incluir a niños, jóvenes y adultos garantizando oportunidades para el logro de aprendizajes y desarrollo integral en un clima del bienestar general. Se recomendará a los cursantes disponer de 5 hs. semanales para el cumplimiento del trabajo virtual que comprende lecturas y actividades individuales y grupales. Por fuera de estas horas, se sugiere la lectura del material complementario. El Taller de Reflexión sobre la práctica y de elaboración del Trabajo Final Integrador (TFI) se desarrollará a lo largo de 15 horas reloj distribuidas entre trabajo virtual a lo largo de la cursada y se establecerá una fecha de entrega del trabajo unos días posteriores a la finalización del Postítulo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Educación Emocional
  • Conciencia Emocional
  • Clima escolar
  • Emoción de aula
  • Regulacion emocional
  • Taller de Reflexión
  • Conciencia social

Temario

  • Módulo 1: Marco conceptual de la educación emocional.
  • Módulo 2: Clima escolar y clima emocional de aula.
  • Módulo 3: Conciencia emocional.
  • Módulo 4: Regulación emocional.
  • Módulo 5: Conciencia social.
  • Módulo 6: Taller de reflexión sobre la práctica como facilitador de la educación emocional y clima escolar y de elaboración del Trabajo Final Integrador.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actualización académica en educación emocional y clima escolar

Precio a consultar