Administrativo Generalitat Valenciana

5.0
2 opiniones
  • Este lugar es un centro excelente para que lleves tu educación a otro nivel. Acá los jóvenes pueden tener fácil acceso una buena asesoría para conocer sus mejores salidas profesionales. Este centro tiene una de las mejores formaciones por las que he pasado porque tienen excelentes profesores.
    |
  • Los profesores de esta academia son personas muy profesionales se los aseguro. Acá todo es una pasada, el trato con los docentes es clave para una buena educación y en este lugar es una de las cosas principales por las cuales se destacan. Acá se la van a pasar de maravilla.
    |

Preparación de oposiciones

En Valencia

125 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso orientado a preparar para la fase de oposición de las Oposiciones de Administrativos de la Generalitat Valenciana.

Información importante

Administración: Generalitat Valenciana

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Bailía 2, 46003
Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 hrs

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Titulo Académico de Bachiller-LOE, Bacchiller-LOGSE, BUP, Bacchiller Superior, Técnico Superior, Formación Profesional de segundo grado, tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o equivalente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este lugar es un centro excelente para que lleves tu educación a otro nivel. Acá los jóvenes pueden tener fácil acceso una buena asesoría para conocer sus mejores salidas profesionales. Este centro tiene una de las mejores formaciones por las que he pasado porque tienen excelentes profesores.
    |
  • Los profesores de esta academia son personas muy profesionales se los aseguro. Acá todo es una pasada, el trato con los docentes es clave para una buena educación y en este lugar es una de las cosas principales por las cuales se destacan. Acá se la van a pasar de maravilla.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos García

5.0
24/11/2021
Sobre el curso: Este lugar es un centro excelente para que lleves tu educación a otro nivel. Acá los jóvenes pueden tener fácil acceso una buena asesoría para conocer sus mejores salidas profesionales. Este centro tiene una de las mejores formaciones por las que he pasado porque tienen excelentes profesores.
¿Recomendarías este curso?:

Esther

5.0
21/11/2021
Sobre el curso: Los profesores de esta academia son personas muy profesionales se los aseguro. Acá todo es una pasada, el trato con los docentes es clave para una buena educación y en este lugar es una de las cosas principales por las cuales se destacan. Acá se la van a pasar de maravilla.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gobierno
  • Prevención
  • Unión Europea
  • Administración
  • Administrativo
  • Derecho administrativo
  • Composición
  • Constitución
  • Legislacion
  • Legislacion estatal

Profesores

Carlos  García

Carlos García

Director

Temario

PARTE GENERAL

I. Derecho constitucional y organización administrativa

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y reforma. Los principios constitucionales, los derechos fundamentales y las libertades públicas: regulación, garantía y suspensión.
2. La Corona. Su regulación en la Constitución española. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia.
3. Las Cortes Generales. Congreso de los Diputados y el Senado: composición, atribuciones y funcionamiento. Relaciones entre las Cámaras. El Defensor del Pueblo.
4. El Gobierno. El Presidente o Presidenta del gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno. Las funciones del Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
5. La Administración Pública: Principios constitucionales que la informan. Gobierno y Administración. Régimen jurídico del sector público.
6. La Administración General del Estado. Las y los Ministros. Las y los secretarios de Estado. Las y los subsecretarios. La Administración periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.
7. El Poder Judicial. La regulación constitucional de la justicia. El Consejo general del Poder Judicial: Composición y funciones.
8. El Tribunal Constitucional. Naturaleza, composición y competencias. Regulación constitucional.
9. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas. El sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación básica del Estado.
Las competencias propias de las Comunidades Autónomas. El control del Estado sobre las Comunidades Autónomas. Estatutos de autonomía.
10. Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
11. Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.

II. Derecho autonómico

12. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Reforma del Estatuto.
13. Les Corts. Organización y funcionamiento. Competencias.
14. El president o presidenta de la Generalitat. Elección y estatuto personal. Atribuciones. El Consell. Composición, proceso de formación y funciones. La potestad reglamentaria. Relaciones entre el Consell y les Corts.
15. Gobierno y Administración. Los consellers o conselleres. Estatuto Personal. La Administración Pública de la Generalitat. Organización, competencia y estructura.
Organización territorial de las consellerias. La Administración institucional. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat.
16. Regulación en el Estatuto de la siguientes instituciones valencianas: el Síndic de Greuges, la Sindicatura de Comptes, el Consell Jurídic Consultiu, el Consell Valenciá
de Cultura, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y el Comité Econòmic y Social.

III. Unión Europea

17. Características del Ordenamiento Jurídico de la Unión Europea. Fuentes del Derecho de la Unión Europea. Tratados constitutivos. Actos jurídicos de la Unión. Los Reglamentos. Las Directivas y las Decisiones
18. Las instituciones de la Unión Europea: El Parlamento Europeo. El Consejo de Europeo. El Consejo. La Comisión Europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Tribunal de Cuentas.

PARTE ESPECIAL

IV. Derecho administrativo

19. Las Fuentes del Derecho administrativo: Clasificación. Jerarquía normativa. La ley: Concepto y clases. Disposiciones del Ejecutivo con fuerza de Ley: Decreto-ley y Decreto legislativo.
20. El Reglamento: Concepto y clasificación. La potestad reglamentaria: Fundamento titularidad y límites. Procedimiento de elaboración de los Reglamentos. Otras fuentes del Derecho administrativo.
21. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Ámbito de aplicación y principios generales. La
iniciativa legislativa y la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.
22. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público institucional.
23. Los órganos de las administraciones públicas: concepto y clases. La competencia: Clases y criterios de delimitación. Órganos colegiados: funcionamiento, abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del sector público. Relaciones electrónicas entre las Administraciones.
24. Las personas interesadas en el procedimiento. Concepto. Capacidad de obrar. Representación. Identificación. Pluralidad de interesados. Derechos de los interesados en el procedimiento. Lengua de los procedimientos. Los registros. Colaboración y comparecencia de los ciudadanos. Archivo de documentos.
25. La responsabilidad de la tramitación. Obligación de resolver en los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados y falta de resolución expresa en procedimientos inciados de oficio. Emisión de documentos por las administraciones públicas. Validez y eficacia de documentos y copias. Términos y plazos. Cómputo. Ampliación. Tramitación de urgencia.
26. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Requisitos, eficacia nulidad y anulabilidad. Eficacia y validez de los actosadministrativos. Su motivación y notificación. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa.
27. El procedimiento administrativo: La iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.
28. Medios de impugnación de la actuación administrativa. La revisión de oficio. Recursos administrativos: concepto y clases.
29. La potestad sancionadora. Principios. El procedimiento sancionador. Principios.
30. La responsabilidad patrimonial de la Administración. Responsabilidad de las autoridades y personal a su servicio.
31. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión: normas generales. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Preparación de los contratos de las Administraciones Públicas. Procedimiento, requisitos y clases de criterios de adjudicación del contrato.
32. La jurisdicción contencioso-administrativa. Ámbito. Las partes y el objeto del recurso. El recurso contencioso–administrativo: procedimiento en primera o única instancia. Ejecución de sentencias.

V. Función pública

33. El texto refundido del Estatuto básico del empleado público: Objeto. Ámbito de aplicación.
34. La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: Ámbito de aplicación. Órganos ejecutivos en materia de función pública
35. El Personal al servicio de las administraciones públicas en la ley 10/2010: Concepto y clases de personal empleado público. Estructura de el empleo público: Cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales funcionariales. Grupos de clasificación profesional.
36. La ordenación de los puestos de trabajo en la ley 10/2010: Definición de puesto de trabajo. La clasificación de los puestos de trabajo.Clases de puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo. Instrumentos de planificación y ordenación del personal en la ley 10/2010: Planes de ordenación del personal. Las ofertas de empleo público.
37. Nacimiento y extinción de la relación de servicio en la ley 10/2010: La selección del personal en la Administración pública valenciana. Adquisición y pérdida de la condición de personal empleado público.
38. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público en la ley 10/2010: Derechos del personal empleado público. Régimen de jornada, permisos, licencias y vacaciones. Régimen retributivo.
39. Deberes, código de conducta y régimen de incompatibilidades en la ley 10/2010. Ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Ley de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública
40. La provisión de puestos de trabajo en la ley 10/2010. La Promoción profesional en la ley 10/2010. Situaciones administrativas del personal funcionario en la ley 10/2010.
41. Régimen disciplinario en la Ley 10/2010. Representación, negociación colectiva y participación institucional en la ley 10/2010.
42. La prevención de riesgos laborales: conceptos básicos y disciplinas que la integran. Derechos y obligaciones. Sistemas de prevención. Responsabilidades y sanciones. Aplicación de la Ley de prevención de riesgos laborales en la Generalitat.
43. El régimen de la Seguridad Social del personal empleado público: El régimen general. Afiliación del personal trabajador: altas, bajas,forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipo.

VI. Gestión financiera

44. El presupuesto: concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.
45. La ley 1/2015, de 6 de febrero de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Instrumental y de Subvenciones: ámbito de aplicación y régimen de la Hacienda pública de la Generalitat.
46. El Presupuesto de la Generalitat Valenciana. Concepto. Contenido, elaboración y estructura y aprobación.
47. Los créditos presupuestarios de la Generalitat y sus modificaciones. Ampliaciónes de crédito. Generaciones de crédito. Ampliaciones de crédito.Transferencias
de crédito. Incorporaciones de crédito. Anticipos de Tesorería.
48. La gestión presupuestaria. La ejecución del presupuesto de gastos de la Generalitat Valenciana. Fases. Competencias. Ordenación depagos. Órganos competentes documentos contables. Gestión del presupuesto de ingresos.
49. Control del gasto público. Clases. Especial referencia al control de legalidad.
50. El control del presupuesto. Control interno: Función Interventora y control financiero. La tesorería. El control externo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Administrativo Generalitat Valenciana

125 €/mes