Agente de Integración Social
-
Me dieron muy buena atención, desde el principio hasta después del examen ,dándome información sobre si quería seguir estudiando todas los pasos que tenia que dar, fue un curso académico distancia pero me lo hicieron que me resultará muy fácil, estoy agradecido por ello ,muy profesionales.
← | →
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡HAZ DE TU FORMACIÓN TU FUTURO!
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
3 Meses
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
¿Te gustaría especializarte en la intervención con personas en riesgo de exclusión social? Este curso te ofrecerá los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar las funciones propias de un agente de integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades en todas las personas y colectivos.
Para ello, estudiarás algunos aspectos como son la metodología aplicada a la intervención social y la atención destinada a las unidades de convivencia.
El Curso de Agente de Integración Social, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirá en los fundamentos de los Servicios Sociales, su origen y desarrollo, las prestaciones básicas y la financiación de las Comunidades Autónomas, así como las diferentes subvenciones y ayudas.
También te especializarás en la atención a las unidades de convivencia, en la que conocerás el funcionamiento de los centros residenciales y de día, las viviendas tuteladas o de apoyo, y los centros de atención especializada y de internamiento para menores. Además, aprenderás las técnicas básicas aplicadas tanto a la intervención individual como a la de grupos.
Durante el programa, impartido por Carval Formación, también te formarás en las habilidades de autonomía personal y social, como pueden ser la conducta y las destrezas adaptativas, sus áreas y módulos.
Asimismo, estudiarás los fundamentos de la inserción ocupacional de personas con discapacidad y las pautas básicas y los sistemas alternativos de comunicación, en los que conocerás cómo se desarrolla el proceso de comunicación, las barreras que pueden darse en la comunicación y los diferentes canales y medios.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los objetivos de este curso son:
- Adquirir los conocimientos y las actitudes necesarias para desempeñar las funciones propias de un agente de integración social.
- Ser capaz de analizar las necesidades de integración que existan en su área de actuación.
- Adquirir las habilidades necesarias en el desempeño del trabajo en los nuevos marcos culturales.
- Conocer las pautas y técnicas de comunicación necesarias para desarrollarse de la manera más correcta posible.
Este curso está dirigido a profesionales de la intervención social que deseen ampliar sus conocimientos en este sector y a aquellas personas que estén interesadas en formarse como agentes de integración social.
No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.
Al finalizar el curso el alumno recibirá por parte de Carval Formación la titulación que certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.
Titulación acreditada por el Fondo Social Europeo.
Este curso permite completar su formación mientras el alumno continúa trabajando. De esta manera, va superando las etapas formativas cómodamente y a su ritmo.
Recibida su solicitud, un asesor se pondrá en contacto con usted a la brevedad para resolver todas sus dudas.
Al finalizar la formación, el alumno recibirá acceso a nuestra bolsa de empleo privada.
Todo alumno que finalice cualquiera de nuestras formaciones obtendrá la habilitación homologada para acceder a empleo tanto público como privado.
La realización del pago podrá realizarse mediante enlace directo seguro a TPV virtual o transferencia bancaria.
No disponemos de financiación.
Uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto con usted telefónicamente para explicarle el funcionamiento del curso y si queda satisfecho con la explicación y está interesado en realizar la formación, procederemos a realizar la matriculación.
Para ello se le solicitará sus datos personales y se redirigirá al pago del mismo. Una vez realizada la matriculación, se enviará al alumno vía e-mail su bienvenida con toda la documentación e información.
Opiniones
-
Me dieron muy buena atención, desde el principio hasta después del examen ,dándome información sobre si quería seguir estudiando todas los pasos que tenia que dar, fue un curso académico distancia pero me lo hicieron que me resultará muy fácil, estoy agradecido por ello ,muy profesionales.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Eduardo Montalbán Valladares
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Integración social1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Metodología
- Unidades de Convivencia
- Servicios sociales
- Prestaciones básicas
- Financiación
- Subvenciones
- Centros residenciales
- Centros de día
- Viviendas tuteladas
- Centros de internamiento
- Intervención individual
- Intervención grupal
- Autonomia personal
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Autonomía social
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Conducta
- Destrezas adaptativas
- Inserción ocupacional
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Sistemas de comunicación
Profesores
Maria José Olmedo
Tutor
Temario
MÓDULO 1: AGENTE DE INTEGRACIÓN SOCIAL
TEMA 1. CONTEXTO Y METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
- Modelo Actual de Servicios Sociales: Origen y Desarrollo
- Estado de Bienestar como Marco de Referencia
- Estructuración en España de los SS.SS. Públicos
- Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales
- Financiación de las Comunidades Autónomas
- Sector No Lucrativo
- Subvenciones y Ayudas a la Iniciativa Social
- Voluntariado Social
- Empresarial de los Servicios Sociales
- Características Específicas en la Organización de SS.SS.
- Los Mapas de Servicios Sociales en la Planificación
- La Evaluación de Servicios Sociales
- Técnicas de Gestión y Control de la Gestión
TEMA 2. ATENCIÓN A LAS UNIDADES DE CONVIVENCIA
- Los Servicios Sociales y las Unidades de Convivencia
- Centros Residenciales
- Centros de Día
- Viviendas Tuteladas o de Apoyo
- Centros de Atención Especializada y Casas de Acogida
- Centros de Internamiento para Menores
- Otros Recursos Sociales Clasificados por Colectivos
- Intervención Individualizada y con Grupos
- Técnicas Básicas en la Intervención Individual
- Técnicas Básicas de Intervención con Grupos
TEMA 3. HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL
- Conducta y Destrezas Adaptativas
- Áreas y Módulos de Destrezas
TEMA 4. INSERCIÓN OCUPACIONAL DE PERSONAS CON DIFICULTAD
- Inserción Laboral de Personas con Discapacidad
- Empleo con Apoyo
- Acciones de los Programas y Actividades de los Profesionales de la Inserción Laboral
- Caso Práctico de Inserción Ocupacional
TEMA 5. PAUTAS BÁSICAS Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
- El Proceso de Comunicación
- La Estructura del Mensaje
- Fuentes de Información
- Barreras en la Comunicación
- Canales, Medios, Flujos y Redes
- Consejos Prácticos para Mejorar la Comunicación
- Destrezas para la Comunicación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Agente de Integración Social
189 € IVA inc.
Añade cursos similares
y compara para elegir mejor
Formación por temáticas
{body}
