Ilustre Colegio Oficial de Médicos Asturias

Aspaym, Abordaje Integral de la Lesión Medular

Ilustre Colegio Oficial de Médicos Asturias
En Oviedo

150 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Lugar Oviedo
Duración 3 Días
  • Seminario
  • Oviedo
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Objetivo del curso: Fomentar la investigación, el progreso y la innovación en el abordaje integral de la Lesión Medular y la promoción de la vida autónoma en las personas con discapacidad física. Informar y sensibilizar sobre este colectivo y el conocimiento de su situación. Difundir conceptos, términos y buenas prácticas referentes a este colectivo. Contribuir a la mejora de las actitudes públicas hacia este colectivo. Definir el estado actual en el que se enmarcan los derechos fundamentales de las personas con discapacidad en España.
Dirigido a: Usuarios, Técnicos de las Administraciones, Profesionales de Ingeniería, Biología, Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Farmacia, Fisioterapia, Arquitectura, Empresas de Ayuda a Domicilio, Universidad, Asociaciones ASPAYM, Asociaciones de personas con discapacidad, Laboratorios…, y cualquier persona interesada en la temática.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
Plaza de América Nº 10 - 1º, Asturias, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Oviedo
Plaza de América Nº 10 - 1º, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de laboratorio
Farmacia de atención primaria

Temario

Presentación

ASPAYM (Federación de Asociaciones de Personas con Lesión Medular y grandes discapacidades físicas) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con lesiones medulares.

En este año 2009 se cumplen 30 años de su existencia, estando implantada en 11 Comunidades Autónomas y con una representación de más de 30.000 personas en toda España. Supone el referente asociativo de las personas con lesión medular, llevando a cabo toda clase de acciones y actividades en cumplimiento de su misión.

Una de nuestras Entidades más representativas, participativa y entrañable, es Aspaym Principado de Asturias, quien durante 25 años y bajo el compromiso y la dirección de su equipo directivo y técnico, ha venido trabajando hasta conseguir, gracias a la colaboración de sus socios y voluntarios, el reconocimiento y representatividad necesarias, que les ha hecho merecedores del prestigio en el ámbito de su actividad, que hoy día gozan.

Aprovechando la celebración del 25 Aniversario de Aspaym Principado de Asturias y contando con su colaboración, vamos a celebrar del 18 al 20 de noviembre de 2009 el VIII Congreso Nacional en Oviedo (Asturias). Como cada dos años, y este año con mayor motivo pues el propio título “I+D+I en el abordaje integral de la Lesión Medular” abona el destacar las contribuciones, avances y desarrollos que facilitan la vida de las personas con grandes discapacidades físicas.

En el Congreso se dispondrán Talleres, Conferencias, Mesas y Comunicaciones sobre aspectos que nos interesan profundamente, como son la investigación de la lesión medular, la accesibilidad, la vida independiente, el ocio y la legislación.

Esperamos con todo ello contribuir al mejor conocimiento y difusión de las cuestiones que nos preocupan.

Como dice uno de nuestros lemas “lo importante no es caminar sino avanzar” y en esa tarea seguiremos poniendo nuestro empeño.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares