course-premium

Auxiliar de clínica

5.0
2 opiniones
  • Ha sido una experiencia super cómoda el campus virtual es muy amigable de entender y los profesores siempre te ayudan, animo a todos quienes quieran cursar lo hagan en este centro ya que yo me siento encantada.
    |
  • Me ha encantado formar parte de este centro de formación. Muy contenta lo recomiendo
    |

Curso

En Vilalba (Casco Urbano)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

El camino para alcanzar tus objetivos comienza con este curso.

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vilalba (casco urbano)

  • Inicio

    Fechas a elegir

El portal académico Emagister pone a tu disposición a través de su catálogo académico el curso de Auxiliar de clínica desarrollado e impartido por GRUPO MEF.- ESTUDOS E FORMACIÓN, el que te brindara el aprendizaje que buscas para convertirte en un excelente profesional y con un alto nivel académico capaz de resolver cualquier situación que se presente.

La presente formación es llevada delante mediante la modalidad presencial y cuenta con un completo y actualizado temario por el cual, en primer lugar, ves acerca del marco normativo y legislaciones que regulan todo lo referente a la sanidad, tanto a nivel nacional como Gallego. Luego pasa a enfocarse en lo que refiere a las tareas y funciones propias del auxiliar de clínicas como por ejemplo la recogida de muestras biológicas para análisis, los cuidados básicos de enfermería, lo que respecta a la alimentación e hidratación del enfermo, también lo que refiere a cuidados paliativos, primeros auxilios, manejo de la medicación y suplementos nutricionales y mucho más.

Esta es una gran oportunidad de alcanzar tus metas ¿la vas a dejar ir? Haz clic en el botón que encuentras aquí, en Emagister, de “Pide información” y un asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte todos los datos que le requieras.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vilalba (Casco Urbano) (Lugo)
Ver mapa
Rúa de Galicia, 26-28 Entresuelo I, 27800

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Ha sido una experiencia super cómoda el campus virtual es muy amigable de entender y los profesores siempre te ayudan, animo a todos quienes quieran cursar lo hagan en este centro ya que yo me siento encantada.
    |
  • Me ha encantado formar parte de este centro de formación. Muy contenta lo recomiendo
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Romina Lodeiro

5.0
18/09/2022
Sobre el curso: Ha sido una experiencia super cómoda el campus virtual es muy amigable de entender y los profesores siempre te ayudan, animo a todos quienes quieran cursar lo hagan en este centro ya que yo me siento encantada.
¿Recomendarías este curso?:

Iris Villar

5.0
17/09/2022
Sobre el curso: Me ha encantado formar parte de este centro de formación. Muy contenta lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Auxiliar de enfermería
  • Auxiliar de clínica
  • Protección de la salud
  • Servicios de salud
  • Prevención de Riesgos Laborale
  • Sistema sociosanitario
  • Cuidados paliativos

Temario

Temario común

1. La Constitución española: principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la Constitución.

2. El Estatuto de autonomía de Galicia: estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración pública gallega.

3. La Ley general de sanidad: fundamentos y características. Competencias de las administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario público.

4. La Ley de salud de Galicia: el sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. La estructura organizativa de gestión integrada: disposiciones que la regulan.

5. El Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Retribuciones. Jornada de trabajo. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

6. El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud: régimen de provisión y selección de plazas.

7. Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y la libre circulación de estos datos. Principios y derechos.Deberes. La Ley gallega 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes.

8. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulos I, II, III y V. Principales riesgos y medidas de prevención en las instituciones sanitarias. Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre,de medidas de protección integral contra la violencia de género. Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega parala prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. Legislación sobre igualdad de mujeres y hombres: su aplicación en los distintos ámbitos de la función pública.


Temario específico

Tema 1. Fundamentos de la enfermería. Ética y moral profesional. La enfermería dentro del sistema sociosanitario.

Tema 2. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (título preliminar y título I) Ley 13/2008, de 3 de diciembre, de servicios sociales de Galicia (título preliminar, título I y título II). Los servicios sociales de la Comunidad Autónoma.

Tema 3. Plan de atención individual y plan de cuidados: definiciones. Escalas de valoración funcional de actividades básicas y actividades instrumentales de la vida diaria: índice de Barthel, índice de Katz e índice de Lawton.

Tema 4. Cuidados básicos de enfermería. Pautas de higiene común en los distintos tipos de pacientes. Baño. Cuidados generales: úlceras, dentadura, uñas. Control de esfínteres. Funcionamiento intestinal. Diuresis. Alimentación e hidratación del enfermo.

Tema 5. La persona con cuidados paliativos: habilidades en su cuidado y en la relación con el paciente y sus familiares. Recogida de muestras biológicas para análisis (esputo, heces y orina). Transferencias cama y formas de hacer la cama. Clasificación de productos de apoyo.

Tema 6. Geriatría. Particularidades y cuidados en el paciente geriátrico.

Tema 7. El papel del auxiliar en el cuidado y manejo del enfermo con problemas de salud mental. Trastornos de la memoria. Demencias. Estados depresivos. Estados confusionales. El enfermo agitado. El enfermo delirante. El sueño y sus trastornos.

Tema 8. Funciones y signos vitales. Primeros auxilios. Trastornos que generan invalidez motora, sensorial o mixta de carácter transitorio o definitivo.

Tema 9. Técnicas básicas en la nutrición: clasificación, higiene y manipulación. Papel de la auxiliar de enfermería en el manejo de la medicación y suplementos nutricionales. Eliminaciones del paciente: sondaje, osteotomías e enemas.

Tema 10. Habilidades para el cuidado de las personas con enfermedad mental, déficits sensoriales y afectación cognitiva

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar de clínica

Precio a consultar