Premium Alta demanda laboral en el sector de la infancia

Auxiliar de Educación Infantil

4.3
3 opiniones
  • Me ha gustado mucho estudiar y conocer las diferentes materias de manipulación de alimentos en lo que se refiere a monitora de comedor y de auxiliar de educación infantil. El temario ha sido entretenido y las instalaciones, material y el profesorado me han hecho sentir agusto. He aprendido mucho.
    |
  • El temario, las actividades, las clases...
    |
  • No se puede elegir, todo ha sido genial.
    |

En Tarragona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Tarragona

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Descripción

¿Tienes habilidades de escucha, te gusta ayudar a las personas y te gusta enseñar? Este curso puede ser tu opción. Emagister.com y el centro Casas Formación te ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias únicas para que puedas ser Auxiliar de Educación Infantil.

En este curso se estudiará el cuidado infantil con sus diferentes opciones así como el crecimiento y desarrollo de los niños, vacunas y enfermedades más comunes, alimentación e higiene. También se estudiará el temario necesario para la obtención del certificado de Monitor/a de Comedor, que a la vez incluye el certificado de Manipulador/a de Alimentos.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Cuotas al alcance de cualquier economía.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Tarragona
Ver mapa
C/Dr. Zamenhoff 3, bajos, 43001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del curso es conseguir los conocimientos necesarios para el cuidado de los niños.

Este curso va dirigido a personas que quieran formarse en la atención específica a niños, es decir, que quieran ocuparse de los más pequeños, el futuro de nuestra sociedad: un trabajo gratificante y motivador.

No es necesario ningún requisito para acceder a este curso.

Certificado o diploma de Auxiliar de Educación Infantil y certificado de Monitor/a de Comedor (que a la vez incluye el certificado de Manipulador de Alimentos).

Además de las clases prácticas impartidas en nuestras aulas, el centro ofrece también, bajo petición de los alumnos, coordinar 100 horas de prácticas voluntarias en centros externos con los que tenemos convenios de colaboración.

Un asesor de formación ampliará la materia sobre el curso solicitado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Me ha gustado mucho estudiar y conocer las diferentes materias de manipulación de alimentos en lo que se refiere a monitora de comedor y de auxiliar de educación infantil. El temario ha sido entretenido y las instalaciones, material y el profesorado me han hecho sentir agusto. He aprendido mucho.
    |
  • El temario, las actividades, las clases...
    |
  • No se puede elegir, todo ha sido genial.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosa Román Diaz

4.0
01/11/2015
Lo mejor: Me ha gustado mucho estudiar y conocer las diferentes materias de manipulación de alimentos en lo que se refiere a monitora de comedor y de auxiliar de educación infantil. El temario ha sido entretenido y las instalaciones, material y el profesorado me han hecho sentir agusto. He aprendido mucho.
A mejorar: Me gustarían muchas clases más.
¿Recomendarías este curso?:

Katia Garrido

4.0
01/10/2015
Lo mejor: El temario, las actividades, las clases...
A mejorar: Me gustaría que hubiera muchas más clases de las que hay.
¿Recomendarías este curso?:

Maria .

5.0
01/10/2015
Lo mejor: No se puede elegir, todo ha sido genial.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Manipulador de alimentos
  • Higiene
  • Auxiliar de educación
  • Enfermedades
  • Dermatitis
  • Educación infantil
  • Alimentación
  • Crecimiento y desarrollo
  • Accidentes más comunes
  • Cuidadora infantil
  • Vacunas y enfermedades más comunes
  • Diabetes Infantil
  • Obesidad infantil
  • Áreas básicas del desarrollo
  • Estimulación temprana
  • Etapas del desarrollo
  • Manejo de accidentes comunes
  • Primeros Auxilios
  • Tratamiento de heridas
  • Tratamiento de intoxicación

Profesores

Experto en la materia Experto en la materia

Experto en la materia Experto en la materia

Experto en la materia

Temario

AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL (90h)

PROGRAMA/TEMARIO:

EL CUIDADOR INFANTIL:

1. Generalidades. La necesidad de un cuidador infantil. Sentimientos de culpa de los padres trabajadores. Los pros y contras para el hijo de padres trabajadores. El momento más apropiado para volver al trabajo. Legislación laboral ante la maternidad y paternidad; el cuidado de los hijos. 2. El cuidado infantil. Las diferentes opciones del cuidado. Tipos de cuidado infantil personalizado. Cualidades de un cuidador infantil. Funciones de un cuidador infantil. Comunicación y establecimiento de reglas en la relación familia-cuidador infantil. Información que debe conocer la familia. Información que debe conocer el cuidador.

CUIDADOS GENERALES DEL NIÑO:

1. El baño. Equipo necesario. Dónde se realiza. Cuándo se realiza. Cómo se realiza. El aseo de las zonas delicadas. Cuidados del ombligo. 2. Pañales. Uso del sanitario. 3. La ropa. Calidad. Seguridad. Lavado. El abrigo. El calzado. 4. El chupete y el dedo. Uso adecuado. Tipos de chupetes. Seguridad e higiene. Problemas del abuso del chupete. Retirada del chupete o succión del dedo. 5. Paseos o salidas. El sol. La sociabilidad. El juego. El parque o corralito. 6. El sueño. El insomnio infantil. El hábito del sueño. 7. Cuidados especiales en niños prematuros.

LA ALIMENTACIÓN:

1. Introducción. 2. La lactancia materna. Extracción y almacenamiento de la leche materna. 3. Lactancia artificial. Tipos de leches adaptadas. 4. Lactancia mixta. 5. Bases prácticas de uso y manejo del biberón. Equipo necesario. Preparación de biberones. Limpieza, conservación y esterilización. Técnica de dar el biberón. 6. Horarios y duración de las tomas. 7. Alimentación en el 1er año de vida. Alimentación de los 0 a los 4 meses. Alimentación de los 4 a los 6 meses. Alimentación de los 7 a los 12 meses. 8. Alimentación entre el 1er y 2º año de vida. 9. Alimentación entre el 2º y 3er año de vida. 10. La merienda y la cena. 11. Enfermedades más comunes relacionadas con la alimentación. La enfermedad celiaca. La diabetes infantil y juvenil. La obesidad infantil.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO:

1. Introducción. 2. El crecimiento. Fases del crecimiento. 3. El desarrollo. Áreas básicas del desarrollo. Estimulación temprana. Etapas del desarrollo.

VACUNAS Y ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA INFANCIA:

1. Vacunas. Vacuna contra el tétanos, difteria, tos ferina. Vacuna contra haemophilus influenzae tipo B. Vacuna contra la poliomielitis. Vacuna contra sarampión, rubéola, parotiditis. Vacuna contra la hepatitis B. Vacuna contra la meningitis C.

2. Enfermedades más comunes en la infancia. Amigdalitis, asma. Bronquiolitis, bronquitis. Candidiasis bucal, catarro, cefalea, cólicos del lactante, conjuntivitis, convulsiones febriles. Dermatitis atópica, dermatitis de pañal, dermatitis seborreica, deshidratación, diarrea aguda, dolor abdominal agudo. Encopresis, enuresis, epiglotitis aguda, epilepsia, escarlatina, espasmos del sollozo, estreñimiento. Faringitis, fiebre, fimosis. Gripe. Hernias umbilical e inguinal, hidrocele. Ictericia fisiológica, infección urinaria, intolerancia a la lactosa. Laringitis/crup. Meningitis, mononucleosis, muerte súbita del lactante. Neumonía. Otitis media aguda. Parásitos intestinales, parotiditis. Quinta enfermedad o eritema infeccioso. Reflujo gastroesofágico, rinitis, rubéola. Sarampión, sinusitis. Tos ferina, toxoplasmosis, tuberculosis. Varicela, vegetaciones, virus sincitial respiratorio.

ACCIDENTES MÁS COMUNES EN LA INFANCIA Y PRIMEROS AUXILIOS:

1. Accidentes más comunes en la infancia. Accidentes en el hogar. Accidentes en el coche. Accidentes en la calle y/o colegio. 2. Primeros auxilios de las urgencias más frecuentes. Parada cardiorrespiratoria. Reanimación cardiopulmonar. Asfixia por cuerpos extraños. Caídas y traumatismos. Heridas. Intoxicaciones. Mordeduras. Pequeñas quemaduras.

PRÁCTICAS DEL AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

* INCLUYE EL TEMARIO DE MONITOR/A DE COMEDOR, QUE A SU VEZ INCLUYE EL DE MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS (90h Aux. Educ. Inf. + 20h Monit. Com. + 10h Manip. Alim. = 120h).

Información adicional

Horarios de clase: tarde.
INCLUYE EL TEMARIO DE MONITOR/A DE COMEDOR, QUE A SU VEZ INCLUYE EL DE MANIPULADOR/A  DE ALIMENTOS (90h Aux. Educ. Inf. + 20h Monit. Com. + 10h Manip. Alim. = 120h).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Auxiliar de Educación Infantil

Precio a consultar