course-premium

Bootcamp XR: Realidad Virtual y Aumentada A Tu Ritmo

Curso

Online

2.160 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Descubre la realidad virtual!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

A tener en cuenta

Prepararte en el sector de la tecnología de realidad virtual y aumentada, enfocado a las demandas actuales de las empresas y a los perfiles que más se están demandando.

Personas que quieran profesionalizarse en un sector de futuro. No se requieren conocimientos previos, pero sí capacidad de esfuerzo, constancia y flexibilidad.

100% práctico y enfocado al mercado laboral
Gafas oculus quest incluidas en la matrícula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Realidad virtual
  • Informática
  • Introducción XR
  • Herramientas
  • Programación
  • Conceptos Basicos
  • Móvil
  • Experiencia usuario
  • Dispositivos específicos
  • Programación web
  • Desarrollo de proyectos
  • Tecnologías XR
  • Descripción técnica
  • Aplicaciones prácticas
  • Futuro de la tecnología
  • Metodologías de desarrollo
  • Sistemas de posicionamiento y orientación
  • Interfaz de usuario
  • Creación de escenas
  • Sistemas operativos

Profesores

Alberto Ruiz

Alberto Ruiz

Docente Experto

Soy una persona emprendedora, eficiente y apasionada por cualquier proyecto que empiezo. Trabajando con tecnologías como realidad aumentada desde hace más de 15 años. Siempre busco ir más allá de lo que se espera para brindar un apoyo a las transformaciones digitales, la innovación y la sostenibilidad. Apasionado #xr #ar #vr. CTO en http://3in-tech.com. Formando en http://xracademy.eu.

Elena Blanes

Elena Blanes

Experta

Ingeniera Técnica Industrial. Apasionada de los videojuegos desde que a los 9 años le regalaron una Megadrive. Hace tiempo decidió convertir su pasión en su profesión y ahora es desarrolladora de videojuegos. Co-fundadora de la asociación MálagaJam y fundadora de tega, donde se dedica a crear proyectos de realidad virtual y aumentada. Co-fundadora de XR Academy donde enseña a otros a desarrollar proyectos de Realidad Virtual para diversos sectores. Actualmente se encuentra desarrollando una experiencia de Leonardo DaVinci en Realidad Virtual.

Temario

CONTENIDO

Introducción XR (8h)

Objetivo Introducción a las tecnologías XR desde una visión técnica hasta social pasando por el estado de la industria y mercados donde opera.

1. Descripción técnica. Módulos. Conceptos relacionados con XR.

2. Mercados en los que está presente.

3. Aplicaciones prácticas: medicina, ciencia, educación e ingeniería.

4. Futuro de la tecnología.

5. Metodologías de desarrollo.

6. Introducción a los sistemas de posicionamiento y orientación.

7. ¿Qué contenidos se pueden mostrar en XR?.

8. Adaptación de los contenidos. contenidos.

9. Experiencias XR con diferentes dispositivos: Hololens, OculusRift, HTC Vive, etc.

Introducción a la herramienta Unity (32h)

Objetivo Dotar al alumno de un conocimiento básico sobre la herramienta Unity de creación de experiencias XR.

1. Registro. Interfaz de usuario. Conceptos básicos de creación de escenas. Assets Store.

2. Características de las escenas. Creación de escenas.

3. Scripting básico.

4. Iluminación.

5. Materiales.

6. Texturas.

7. Animación.

8. Audio.

9. Despliegue de proyectos.

Conceptos básicos de programación Unity (40h)

Objetivo Enseñar programación básica a través de lenguaje C# que será utilizado en el desarrollo de los proyectos.

1. Conceptos básicos de programación.

2. Estructuras de control

3. Procedimientos y funciones

4. Recursos formativos para avanzar y consolidar conocimientos.

Experiencia de usuario en XR (24h)

Objetivo Comprender la relación del usuario y las tecnologías XR, motivaciones y objetivos para construir las mejores experiencias.

1. Definición experiencia de usuario

2. Elementos de la experiencia de usuario

3. Necesidades del usuario

4. Especificaciones funcionales

5. Diseño de la Interacción

6. Diseño de la Información

7. Diseño Visual

8. ¿Qué es un interfaz?

9. Tipos de interfaces

10. Diseño centrado en el usuario

Funcionamiento XR en móvil (04h)

Objetivo Conocer cómo funcionan las tecnologías XR en dispositivos móviles.

1. Librerías y aplicaciones para desarrollar XR móvil.

2. Motores de renderizado móvil.

3. Requisitos técnicos y funcionales para aplicaciones en móviles.

Google VR SDK: Desarrollo de una experiencia completa (40h)

Objetivo Dominar el sdk de Google y desarrollar una experiencia completa

1. Demo Scenes

2. VR Elements para desarrollo

3. Experiencia 360 para dispositivos móviles

4. Creación de una experiencia libre

Funcionamiento XR en dispositivos específicos (40h)

Objetivo Conocer cómo funcionan las tecnologías XR en dispositivos dispositivos específicos.

1. Librerías y aplicaciones para desarrollar XR en dispositivos específicos.

2. Requisitos técnicos y funcionales para aplicaciones en dispositivos específicos: • Hololens • OculusQuest • OculusRift • HTC • Vuzix

SDK OculusQuest (64h)

Objetivo Conocer y dominar el sdk de OculusQuest.

1. Instalación, demo scenes y recomendaciones iniciales.

2. Manos y controllers.

3. Interactuar con objetos.

4. UI en VR para OculusQuest.

5. Sonido.

6. Interacciones avanzadas.

7. Creación de experiencia.

Conceptos básicos de programación WebXR (40h)

Objetivo Enseñar programación básica a través de lenguaje Javascript que será utilizado en el desarrollo de los proyectos.

1. Conceptos básicos de programación.

2. Estructuras de control

3. Procedimientos y funciones

4. Recursos formativos para avanzar y consolidar conocimientos

Funcionamiento XR en web (40h)

Objetivo Conocer cómo funcionan las tecnologías XR en dispositivos web.

1. Librerías y aplicaciones para desarrollar XR en web.

2. Requisitos técnicos y funcionales para aplicaciones web.

Distribución de aplicaciones (16h)

Objetivo Entender y conocer los procedimientos de publicación de aplicaciones en los diferentes markets presentes en el mercado.

1. Aplicación web.

2. Aplicación móvil.

3. Aplicación dispositivos específicos.

4. Buenas Prácticas.

Requisitos técnicos para aplicaciones XR (16h)

Objetivo Dotar al alumno de las herramientas necesarias para completar el proceso de toma de requisitos y análisis de los mismos para plantear el desarrollo de un proyecto complejo de XR.

Optimización en VR (24h)

Objetivo Que el alumno conozca y aplique todas las técnicas de optimización disponibles para VR.

1. Pautas para optimizar en VR

2. Workflows

3. Herramientas para optimización

4. Proyecto de ejemplo para optimizar

5. Recursos adicionales

Información adicional

Equipo docente experto. Referentes en el sector. Alberto Ruiz y Elena Blanes, han hecho proyectos de realidad virtual para grandes empresas como Airbus, Museo del Prado, etc.

SALIDAS LABORALES

 Empresas tecnológicas
Industria aeronáutica
Arte
Medicina
Marketing
Turismo
Sector inmobiliario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Bootcamp XR: Realidad Virtual y Aumentada A Tu Ritmo

2.160 € IVA inc.