Universidad del País Vasco.

      Calidad y Seguridad Alimentaria

      Universidad del País Vasco.
      En Leioa

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Doctorado
      Lugar Leioa
      Inicio 01/10/2020
      • Doctorado
      • Leioa
      • Inicio:
        01/10/2020
      Descripción

      Programa de Doctorado en Calidad y Seguridad Alimentaria
      Exclusivo
      Presentación
      El programa de Doctorado "Calidad y Seguridad Alimentaria" abarca aspectos multidisciplinares relacionados con la formación investigadora en el ámbito de la seguridad alimentaria en sus dos vertientes microbiológica y química y en el ámbito de la calidad de alimentos en toda su amplitud comprendiendo aspectos nutritivos, sensoriales, saludables y tecnológicos. El programa incluye aspectos de calidad y seguridad a lo largo de todo el proceso de elaboración de los alimentos, desde las materias primas, hasta los productos finales, teniendo en cuenta los diferentes procesos tecnológicos de fabricación, transformación, conservación y preparación de los alimentos para su consumo. Los diferentes grupos de investigación que avalan este programa de doctorado aportan su especialización en campos muy importantes y complementarios para la calidad y seguridad de los alimentos, como son las áreas de la química, bioquímica, biología, microbiología, tecnología e ingeniería.
      Nivel de cualificación
      Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      01 oct 2020
      Leioa
      Edificio Aulario I, 48940, Vizcaya, España
      Inicio 01 oct 2020
      Ubicación
      Leioa
      Edificio Aulario I, 48940, Vizcaya, España

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      17 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Seguridad alimentaria
      Trazabilidad
      Calidad de los alimentos
      Calidad alimentaria

      Temario

      Carácter:OptativoHoras:40Descripción:Son seminarios residenciales intensivos de una semana. Se desarrollan en inglés, en un entorno interdisciplinar y multicultural. Cuarenta investigadores e investigadoras de cada universidad, en su segundo año de formación doctoral, reciben una formación exhaustiva dirigida a su futura inserción profesional en un entorno sociolaboral no exclusivamente vinculado a la investigación universitaria y/o en centros públicos o semipúblicos. Todas las actividades están dinamizadas por personal especializado en la organización de doctoriales y la facilitación del trabajo en equipo. Entre las actividades programadas se encuentran la visita a empresas, centros de investigación y entidades culturales seleccionadas en ambos lados de la frontera, el testimonio de doctores ejecutivos y emprendedores, y el trabajo en equipo para la preparación conjunta de un proyecto innovador que será presentado al final del encuentro. La participación en los doctoriales es opcional y no implica coste de inscripción alguno. Todos los gastos de manutención, estancia y transporte serán financiados por las universidades organizadoras, con ayuda de la financiación obtenida por parte del ministerio de educación y cultura, y del fondo de cooperación Aquitania-Euskadi del Gobierno Vasco. Resultados:Los doctorandos y doctorandas adquieren formación práctica en comunicación, innovación, trabajo en equipo, liderazgo y emprendizaje. A partir de los testimonios y experiencias comunicadas por parte de diferentes profesionales que ejercen en empresas y asociaciones del ámbito de la cultura y el idioma, así como las visitas a las empresas y asociaciones, los doctorandos y doctorandas tienen un contacto directo con la experiencia profesional. Estos seminarios tienen vocación interdisciplinar, agrupándose los estudiantes en unidades que combinan diferentes universidades de origen y áreas de conocimiento. La experiencia debe aportar un caudal de conocimientos acerca de cómo articular el futuro proyecto profesional tanto dentro como fuera de la Universidad.Sistemas de evaluación:Todo el procedimiento de los doctoriales está tutelado por un gabinete pedagógico, con asesores profesionales que retroalimentarán de modo continuo la actividad del grupo y que monitorizará el trabajo realizado cada día por los doctorandos y doctorandas. Una vez inscrito en los doctoriales, la asistencia y participación activa en las sesiones es obligatoria.
      Carácter:Horas:24Descripción:Las jornadas se organizan dentro de la Unidad de Formación en Investigación de la UPV denominada Calidad y Seguridad Alimentaria. Consisten en una serie de conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio sobre temas novedosos en la frontera del conocimiento centrados en el ámbito de la Calidad y Seguridad Alimentaria y se realizan anualmente. Su realización está garantizada con fondos de la UFI arriba citada.Resultados:Esta actividad posibilita que los alumnos conozcan tanto los últimos avances en los temas sobre los que versan las conferencias como a los autores de la generación de ese conocimiento de forma directa, facilitando de esta manera el establecimiento de relaciones con estos grupos de referencia, lo que además contribuye a la motivación del investigador en formación.Sistemas de evaluación:1. La evaluación de esta actividad se realizará a través de un test a cumplimentar por los doctorandos al finalizar cada jornada y el resultado de la evaluación quedará recogido en el documento de actividades del doctorando. 2. Además el control de esta actividad se llevará a cabo a través del control de la asistencia y participación activa en las Jornadas que quedará reflejada por el Director y Tutor de la Tesis en el Documento de Actividades personalizado del Doctorado.
      Carácter:Horas:450Descripción:Se trata de que los doctorandos se integren durante un periodo de unos tres meses en otro grupo de investigación de reconocido prestigio para abordar algun aspecto puntual de su tesis doctoral. Esta actividad tiene gran interés porque permite al alumno ampliar horizontes científicos, iniciar relaciones científicas, abordar nuevos retos y posibilita que el doctorando adquiera el titulo de Doctorado Internacional si la estancia la realiza en un centro extranjero. Para la financiación se cuenta con convocatorias del Ministerio (FPU y FPI), con convocatorias del Gobierno Vasco y de la propia Universidad. Así mismo la propia UFI también tiene entre sus objetivos ayudar a la realización de este tipo de movilidad.Resultados:Los resultados se traducirán en una mejor formación del doctorando por haber aprendido técnicas nuevas o nuevos enfoques de su tema de investigación. Si la estancia es fructífera puede dar lugar a la publicación de artículos conjuntos del grupo de trabajo de origen y del que le ha acogido en su estancia. Estas estancias van a ayudar al desarrollo tanto de las competencias específicas como de las transversales, lo que redundará en la mejora de la formación de los doctorandos.Sistemas de evaluación:1. En este tipo de actividad el doctorando tiene que cumplir un plan redactado y firmado con el acuerdo del director de la tesis, y el director del laboratorio donde va a realizar la estancia. Este plan incluye la consecución de unos objetivos científicos y la realización de unas tareas concretas, por lo que la evaluación de esta actividad se centra en el nivel de cumplimiento de los objetivos propuestos y tareas planificadas que serán analizados y evaluados no solo por el director de la tesis sino también por la entidad financiadora de la estancia. 2. Además el control de esta actividad se llevará a cabo por el Director y Tutor de la Tesis en el Documento de Actividades personalizado del Doctorado
      Carácter:Horas:24Descripción:Se trata de asistir una vez al año a un congreso. Esta actividad se financiará con los fondos del grupo de investigación en el que se desarrolle la tesis doctoral.Resultados:Esta actividad es de gran interés porque requiere que el estudiante organice los resultados que ha obtenido en su investigación, los discuta y extraiga conclusiones. Además también exige que desarrolle su capacidad para trasmitirlos al resto de la comunidad científica bien de forma oral o en forma de poster. Por lo tanto los resultados de apredizaje son a todos los niveles tanto en el desarrollo de competencias transversales como específicas.Sistemas de evaluación:1. La evaluación de esta actividad se realizará en base a la calidad tanto del contenido científico de la presentación como del formato de la misma bien sea escrita u oral y será realizada por el director de la tesis. 2. Por otra parte el control de esta actividad lo llevará a cabo el Director y Tutor y quedará recogido anualmente con el resto de actividades de formación que realice el doctorando.
      Carácter:Horas:24Descripción:Se trata de la participación activa de los doctorandos en seminarios, organizados por los distintos grupos de investigación en los que se encuentran encuadrados, sobre temas de interés para el desarrollo de la investigación del doctorando. Estos, generalmente, se suelen hacer con una periodicidad de uno al mes y no dura mas de dos horas. Estos no requieren financiación especial.Resultados:Los resultados se traducen en avances en el desarrollo de capacidades tanto específicas como transversales. Los alumnos van a aprender a ordenar y discurtir sus resultados así como a transmitirlos; también en los seminarios van a aprender a hacerse preguntas sobre problemas no resueltos y a diseñar planteamientos para tratar de resolverlos.Sistemas de evaluación:1. Los seminarios serán evaluados tanto por el contenido científico de los mismos como por la presentación, y algo muy importante, por el grado de participación del doctorando en ellos y el resultado de la evaluación quedará recogido en el documento de actividades del doctorando. 2. Así mismo el control de esta actividad quedará reflejada por el Director y Tutor de la Tesis en el Documento de Actividades personalizado del Doctorando.
      Carácter:OptativoHoras:24Descripción:La propia Universidad ofrece a lo largo del año distintos tipos de cursos que contribuyen a la formación de los doctorandos en distintos aspectos que abarcan desde el empleo de nuevas tecnologias (TICs), a cursos de idiomas o al empleo y posibilidades que ofrecen distintas técnicas instrumentales que estan al servicio de toda la comunidad universitaria en los servicios comunes de la universidad, etc. El Director yTutor de tesis orientarán al alumno que cursos pueden ser de interes cada año para ir redondeando su formación. El número de cursos por año no debe ser alto. Se ha considerado que la duración será aproximadamente de unos tres dias por curso excepto en el caso de idiomas que dependerá del nivel del alumno, pudiendo incluso algunos de ellos no necesitar este tipo de curso.Resultados:En este caso los resultados del aprendizaje dependen del tipo de curso elegido. En cualquier caso todos los tipos de curso tienen tanto componentes de desarrollo de competencias transversales como de competencias específicas.Sistemas de evaluación:1. Cada uno de los cursos a realizar tendrá su propio sistema de evaluación cuyo resultado se incorporará al documento de actividades personalizado del doctorando. 2. Así mismo el control de esta actividad quedará reflejado por el Director y Tutor de la Tesis en el Documento de Actividades personalizado del Doctorando.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares