Camarera/mozo profesional para centros de salud

Ciclo de FP básica

Online

16,79 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 18

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo de FP básica

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Con este curso se logrará que el participante adquiera y/o vigorice principios y procedimientos de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en cualquier servicio de alimentos y bebidas asistencial: hospital, clínica, geriátrico, centro asistencial pediátrico, etc. sistematice y regenere la práctica diaria.

A tener en cuenta

Desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo.
Incrementar el sentido de la responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que
Lograr mejorar la calidad del servicio, colaborando en la protección de la salud de los consumidores de alimentos.
Prevenir enfermedades transmitidas por alimentos conociendo los microorganismos que las producen y adquirir nociones de alimentación terapéutica
Aprender a servir y transportar los alimentos en la forma adecuada.

A quienes trabajen en el área de servicio de comidas y bebidas de un Centro asistencial, camareras/os, supervisores de servicio de alimentos y bebidas, y/o a quienes quieran iniciarse en el sector de alimentos en un Centro Asistencial.
Cualquier persona interesada en formarse en el tema puede participar. Para realizar este curso no se exige ningún requisito, ni es necesario tener ningún conocimiento previo del tema.

ninguno

Certificado de actualizacion profesioanal

es personalizado

recibira informacion

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Camarera hospital
  • Camarera de pisos
  • Camarero de hospital
  • Servicio alimentos
  • Dietetica hospital
  • Calidad servicio
  • Atención pacientes
  • Calidad en atención
  • Servicio clinica
  • Servicio comida de hospital

Profesores

Lic. Gabriela Renteria

Lic. Gabriela Renteria

Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner

Temario

  • Descripción del puesto – responsabilidades. El rol del camarera/o. Tareas especificas del puesto. Imagen profesional. Uniforme.
  • Concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los pacientes y acompañantes. Como cubrir las necesidades del paciente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. Manejo de quejas y reclamos. Trato con familiares y pacientes.
  • El servicio. Mise en place o preparación previa al servicio. Montaje. Acarreo. Desbaraso. Transporte de: bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Set ups según servicio: desayunos, almuerzo, te, cena. Control de bandejas. Presentación. Temperatura. Orden. Lavado y conservación de la Limpieza de carros.
  • Higiene y seguridad alimentaria aplicadas a la higiene personal, al equipamiento, a los utensilios y al ambiente de trabajo. Higiene del manipulador de alimentos: hábitos. Elaboración de alimentos: Recepción de la materia prima, Almacenamiento, Preelaboración, Elaboración, Higiene de planta física equipamiento y utensilios. Enfermedades transmitidas por alimentos (E.T.A.)
  • Dietas terapéuticas. Definición, Clasificación. Adecuación de la alimentación. Tipos de dietas, patologías más frecuentes en hospitales según especialidades. Estrategias para mejorar el cumplimiento de la dieta terapéuticas. Selección de alimentos. patologías más frecuentes en hospitales según especialidades: centros ambulatorios, centros de diálisis, maternidades, residencias de ancianos. Reemplazos de alimentos según patologías.

Información adicional

Metodología de estudio: – Se realiza totalmente a distancia por plataforma educativa a través de usuario y contraseña personal, sin horarios fijos de cursada, cada uno a su propio ritmo. – El aula virtual se encuentra disponible las 24 hs. – Todo el material de estudio esta pensado y creado para ser utilizado en educación a distancia, contando con textos, gráficos, imágenes y videos. El material del curso es descargable e imprimible. – Se encuentra dividido en módulos de estudio. Cada modulo tiene tareas para realizar, una vez calificadas y aprobadas, se le dará ingreso al siguiente modulo, así terminando con la totalidad de los módulos previstos. – El alumno tiene contacto directo con tutores y profesores durante toda la cursada a través de la plataforma educativa y/o vía email. – Al finalizar el curso se enviara un Certificado de Actualización Profesional de F&B Training

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Camarera/mozo profesional para centros de salud

16,79 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 18