Clases de canto y técnica vocal: un nuevo enfoque

5.0
1 opinión
  • El curzo me ayudo mucho en todos los aspecto para aprender a cantar de verdad que me gusto.
    |

Curso

En Granada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Granada

Objetivo del curso: Objetivos *Aprender a cantar llevando a cabo una auto evaluación continuada con la que se pueda emitir la voz con total naturalidad, evitando posibles daños. Conocer repertorio de distintos estilos y épocas a través del canto. Conocer las tesituras de la voz de forma global. Aprender a escuchar las cualidades de la voz de uno mismo y de los demás. Dirigido a: Destinatarios *Para todas aquellas personas interesadas en el canto, con o sin conocimientos previos. Para cantantes que puedan ejercer en uno u otro estilo (pop, rock, musicales, clásico, etc.) *Para aquellos que quieran aprender a utilizar correctamente la voz hablando y lo quieran hacer a través del canto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
C/ Santa Catalina Baja, 3, 18009

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El curzo me ayudo mucho en todos los aspecto para aprender a cantar de verdad que me gusto.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

meralys jimenez

5.0
27/07/2010
Lo mejor: El curzo me ayudo mucho en todos los aspecto para aprender a cantar de verdad que me gusto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Técnicas de relajación
  • Técnico de laboratorio
  • Música clásica
  • Rock
  • Técnica vocal
  • Técnicas de estudio
  • Técnico de sonido
  • Pedagogía musical

Temario

Contenidos

*El canto
*El repertorio de canto.
*Las tesituras y cualidades de la voz.
*La voz y su emisión.
*La audición.
*La respiración.
*Hábitos de vida.
Metodología

"La interrelación voz-cuerpo"

La voz, es la emisión de sonidos a través del cuerpo. Es un mecanismo complejo en el que no sólo intervienen las cuerdas vocales, sino el aparato fonador al completo, el aparato respiratorio y todas las cavidades de nuestro cuerpo que actúan como resonadores. Es por ello por lo que las características de nuestra voz estarán determinadas por las del propio cuerpo que la emite y por la forma con la que actuamos con él. De estos dos factores que hemos señalado, el primero es innato (aunque también es cierto que se puede cambiar hasta cierto punto), pero el segundo es modificable, es decir; si aprendemos cómo utilizar nuestro cuerpo podremos dar forma a nuestra voz adquiriendo una cierta plasticidad con la que configurar el sonido emitido a nuestra elección, siempre con unos límites.

Con todo esto, apuntamos a que para que la voz sea emitida sin tensiones y con toda naturalidad, hemos de poner nuestro cuerpo en completa relajación, pero siempre en estado de espera es decir, no podemos adormecernos, hemos de estar en alerta. Uno de los causantes de las tensiones es el miedo a emitir nuestra propia voz, no confiamos en ella, nos sentimos inseguros y es por ello por lo que la escondemos en sonidos inapropiados y a veces incluso insaludables. Otro provocador de estrés es la inadecuada respiración, normalmente superficial y alterada. Estos son sólo algunos de los ejemplos, de los que nos podríamos servir para apuntar a un inadecuado uso de la voz.

Es por todo esto, y algunas cosas más, por lo que en las primeras sesiones tienes que aprender a conocerte a ti mismo/a, buscar una posición en tu cuerpo que sea cómoda y que te de seguridad para poder realizar aquellos movimientos necesarios para el canto: ¡confía en ti y relájate!.

Para concluir con este apartado, no se puede olvidar hacer referencia a todas aquellas fuentes de la pedagogía musical de las que he aprendido tanto y de las que en ocasiones hago uso, como por ejemplo: Carl Orff, Murray Schafer, Zoltan Kodaly, Edgar Willems, John Paynter, Violeta Hemsy de Gainza, Jaques Dalcroze, Maurice Martenot, etc...


Evaluación

Es completamente necesaria la evaluación, ésta será continua y atenta, sin fijarnos en puntuaciones o notas, simplemente en el propio placer del aprendizaje y dando la retroalimentación necesaria. La evaluación en primer lugar la llevará el docente, a través de la cual le informará al alumnado si es "correcto" o "no" lo que está realizando; al cabo del tiempo esto generará unos criterios con los que el propio alumno/a podrá valorar si lo que está haciendo es adecuado o no es decir, se dará una cierta independencia para el estudio, llegando a la auto evaluación.

Sabemos cómo vamos a evaluar pero, qué vamos a evaluar; valoraremos el desarrollo de cada uno de los objetivos referidos en el apartado "objetivos", teniendo en cuenta las características de los discentes (ritmos de aprendizaje, conocimientos previos, etc....).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Clases de canto y técnica vocal: un nuevo enfoque

Precio a consultar