Clown: una Terapia de Humor

Casa del Trigo

Curso

En Caravaca De La Cruz

170 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Caravaca de la cruz

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Este curso de Clown pretende abrir un espacio de iniciación a esta temática a la vez que ofrecer un marco de trabajo personal y terapéutico desde las posibilidades que ofrece esta técnica. El clown es un juego teatral que nos conducirá a explorar y desarrollar nuestra espontaneidad, nuestra libertad de jugar y de ser uno/a mismo/a. Dirigido a: Dirigido a cualquier persona con ganas de aprender de sí misma y por supuesto, que esté dispuesta a dejarse sorprender y a reírse un buen rato.

Información importante

Documentos

  • Folleto del Curso
  • Hoja matrícula

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Caravaca De La Cruz (Murcia)
Ver mapa
Carretera de Lorca, Km 9, 30410

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Ser mayor de edad
Estar dispuesto a finalizar la formación una vez iniciada.
Venir y participar con o sin miedo a ello, al final, verás de que estaba hecho tu miedo :-)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Humor

Profesores

Antón  VALÉN

Antón VALÉN

Profesor

Se especializa en diferentes facetas teatrales con Jacques Lecoq, Norman Taylor, Antonio Fava, Philippe Gaulier, Pierre Byland, Angela de Castro, Colombaioni, Leo Bassi, Michel Dallaire, T.Complicite,... En 1993 ingresa como profesor de interpretación gestual y clown en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia hasta 2002. Dirigió a varias compañías teatrales de Clown, Teatro de Calle y Comedia del Arte. Fue seleccionado por Slava Polunin para trabajar como clown en el espectáculo “Alegría” del Cirque du Soleil donde realiza una gira mundial durante cinco años (2002/07).

Temario

Comenzaremos el aprendizaje desde la ruptura con el ridículo y la torpeza, y aprender a aceptarlo. Cada ser humano tiene una faz ridícula, casi escondida por el orgullo y la presunción. Para vencer esta barrera y convertirla en un juego, pongámonos esa nariz roja que nos llevara a un mundo muy particular. Veamos que difícil es ser sencillo, ingenuo, vulnerable, desastroso,... y cómo el fracaso nos revela nuestra humanidad y el deseo de crear y recrear. Explorando la presencia y la sencillez del clown, buscaremos la simplicidad mediante el juego y la guasa, estar totalmente atentos y ser suficientemente modestos para empezarlo todo de nuevo. Veremos cómo de estos juegos pueden surgir diferentes estilos clownescos, pero antes, consigue reírte de ti mismo y ser sincero con lo que sientes y lo que haces. Cada alumno debe descubrir y alimentar su propia búsqueda, ese personaje evolucionara en la medida que el alumno le encuentre el sentido y se acerque él mismo hacia su propio clown.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Clown: una Terapia de Humor

170 € IVA inc.