Coaching Certificación

Curso

En XATIVA

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Xativa

  • Horas lectivas

    222h

Objetivo del curso: A manejar adecuadamente las herramientas, sistemas y procesos de trabajo del coaching de probados resultados y que realmente son eficaces. Dominar los secretos del coaching personal, ejecutivo, directivo, empresarial. Coaching para gerentes y supervisores, el coaching viral en la empresa. Dirigido a: Dirigido a personas que tras leer e informarse sobre el coaching se dan cuenta de que se trata de algo que han estado haciendo toda su vida y ahora pueden potenciarlo, sistematizarlo e incluso desarrollarlo de forma profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

XATIVA (Valencia)
Ver mapa
C/ PORTAL DE VALENCIA Nº19, 46800

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

• Tres sesiones de coaching individual con un coach profesional Certificado, • Derechos de asistencia a todos los módulos. • Acceso privado al campus virtual. • Temarios completos, ejercicios, métodos, recursos para el coach. • Más de 60 herramientas de coaching, (con licencia de uso). • Más de 15 e-books en español e inglés. • Cuaderno del coach. • Plan de seguimiento/carrera individual por módulo. • Materiales para las clases presenciales. • Materiales de las asociaciones profesionales de coaching. • Tutoría vía email, on-line o teléfono. • Feedback directo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico de hacienda

Profesores

Gorka Bartolomé Anguita

Gorka Bartolomé Anguita

Director Iesec Aragón Navarra

JOSE MANUEL  BENAVENT PERUCHO

JOSE MANUEL BENAVENT PERUCHO

DIRECTOR IESEC HUMAN

- Coach Personal, Ejecutivo y Deportivo. - Ha impartido programas formativos en Coaching Profesional, Inteligencia Emocional, posgrados de vida y entrenamientos exclusivos a más de 5.000 personas de 47 nacionalidades diferentes en Europa, Latino América Y USA. - Facilitador/Coach especializado en la formación de coaches profesionales y seminarios específicos de Inteligencia Emocional e Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa y al mundo del deporte, así como de liderazgo empresarial y deportivo.

Marta  Salazar Portero

Marta Salazar Portero

Directora Europa Iesec Human

Pilar Sanchez Piñeiro

Pilar Sanchez Piñeiro

Directora Iesec Valencia

Temario

Curso certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) y la Asociación Iberoamericana de Coaching (AIC), ya que el programa formativo en Coaching profesional de Iesec Human está homologado y certificado oficialmente por ambas asociaciones profesionales.


OBJETIVOS

- Conocer y manjera la competencia profesionales de un coach, sus herramientas y la metodología práctica.

-Desarrollo de las competencias profesionales del coach.

- Manejar adecuadamente las herramientas, sistemas y procesos de trabajo específico de coaching.

- Cómo superar obstáculos en las sesiones de coaching.

- Aprender el coaching desd el "Ser" Coach.

- Obtener el conocimiento en modelos coaching con aplicaciones prácticas, modelos que realmente podrá utilizar en las prácticas diarias del coaching.


METODOLOGÍA

El proceso formativo tiene doble "via" por un lado trabajamos: Sistemas, métodos, herramientas, conceptos, asignaturas troncales i especializadas y por otro realizamos un trabajo en el futuro coach buscando su crecimiento personal.

Combinamos la teoriay la práctica en el trabajo individuales y grupales, reflexiones, presentaciones, conferencias de coaches y sesiones reales de coaching.

El alumno tiene la posibilidad de realizar sesiones reales del coaching con los empleados de la empresa FNAC España, para cubrir sus horas de sesiones de coaching.

Además dispone de un Campus Virtual de apoyo.


TITULACIÓN

Dispone de un certificado por el Institutio Estudios Superiores en Coaching IESEC como Coaching Certificado.

Título de Experto en Coaching.

Dispone de certificado y homologación oficial por la Asociación Iberoamericana de Coaching y Asociación Española de Coaching.


CONTENIDO DEL CURSO

ESENCIA Y METODOLOGÍA

Qué es el coaching, filosofía, historia, líneas. Porqué y para qué coaching. Modelos y metodología específica de coaching. El pensamiento sistémico. Distinciones entre coaching y otras relaciones de ayuda. Método básico de coaching CRA. Medios para realizar las sesiones. Los cuatro sistemas de herramientas imprescindibles para la práctica del coaching. Herramientas del coach TOTEM I: las preguntas poderosas, la escucha, la observación y comunicación directa. Código ético y estándares profesionales.

EL COACH

Diferencias entre un coach y un coach de alto rendimiento. Tipos de coach. Cualidades & Competencias del coach. Aspectos clave de éxito en el coaching. Generación efectiva de objetivos (quiero/deseo/necesito). Jerarquía de necesidades humanas. Patrones de comportamiento. Enfoque & perspectiva & sueño. Planes de acción. Gestión del cambio. Pro actividad. Herramientas del coach TOTEM II: Feedback, clima de confianza, intuición.


TUTORÍA INDIVIDUALIZADA PARA CADA ESTUDIANTE.

LAS SESIONES DE COACHING.

Como son las sesiones de coaching y su logística. Acuerdos de coaching. Como debe ser el diálogo en las sesiones de coaching. Puntos vitales en las sesiones. Tareas para el coachee. La ética y confidencialidad durante y post proceso. Documentación para el análisis de sesiones de coaching. Los mitos del coaching. Las limitaciones del coach en proceso de formación. Trabajo práctico en sesiones de coaching, (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).


TUTORÍA GRUPAL.

HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN I

La rueda de la vida, la solución del 1%, priorizar. Asertividad. Autoestima. La sexta maleta del talento. Feedback y talento, el poder de elogio. El reto, el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Herramientas de Inteligencia Emocional enfocadas a su aplicación a los participantes y a disponer de estas herramientas en su desempeño posterior como coaches. Propósito, misión y visión. Tener/hacer/ser. Trabajo específico del miedo, la ira, la alegría y la tristeza. El proceso emocional básico. Conductas y máscaras limitantes. Trabajo específico con los valores. Momentos de plenitud.


TUTORÍA INDIVIDUAL

RECURSOS EN EL COACHING

Aumentar la capacidad para recibir coaching. El coachee y los bloqueos durante el proceso. Frases, historias, metáforas, fábulas. Recursos motivacionales. Ayudar a buscar recursos al coachee. Recursos en el error y el fracaso. La gratitud. Resolución de Conflictos.
Aumentar la capacidad para recibir coaching. El coachee y los bloqueos durante el proceso. Frases, historias, metáforas, fábulas. Recursos motivacionales. Ayudar a buscar recursos al coachee. Recursos en el error y el fracaso. La gratitud. Resolución de Conflictos.


El COACHING EN LA PRÁCTICA

El Kaizen coaching. Enséñame. Trabajo práctico en sesiones de coaching, (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, seguimiento de las competencias observadas y definidas en el plan de acción previo del estudiante).


TUTORÍA GRUPAL.

HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN II

Actitud-perseverancia-coherencia-honestidad. Los entornos del coach y del coachee. Las enseñanzas de la vida. Visionado de sesiones y trabajo práctico. Repaso de herramientas de coaching.


TUTORÍA INDIVIDUAL

LENGUAJE CORPORAL Y PNL

Explicación practica de herramientas. Herramientas de PNL aplicables al coaching, ( Orígenes, Antecedentes, postulados, sistemas representacionales. Técnicas para generar empatia Niveles lógicos. Patrones verbales. El metamodelo, de la estructura superficial a la profunda). El lenguaje corporal del coach y del coachee. Gestos de apertura y cierre. Reglas de lectura del lenguaje corporal. Los ejes de la cabeza. Los cruces de brazos.

EL FUTURO COACH


Tendencias del coaching a nivel internacional. Futuro del coaching. Especialidades como coach. Imagen personal. Documentación para su promoción como coach. Fundamentos de contratación. Aspectos legales. Documentación de las asociaciones profesionales de coaching. Repaso de herramientas y de posibles dudas del examen.


TUTORÍA GRUPÁL

EXÁMENES

Examen escrito. Examen oral mediante una sesión de coaching presencial in situ.

PLAN DE SEGUIMIENTO Y APOYO POST CLASES (On line grupal)

Tres sesiones grupales de tutoría online.

Facilidades de pago mediante financiación en cuotas.



Información adicional

Información sobre el precio:

Puede beneficiarse de la Fundacion Tripartita para realizar la formacion y financiación por la Caixa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Coaching Certificación

1001-2000 €