EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡33% de ahorro!

      Cómo ser criminólogo online

      Matrícula gratis. La Psicología criminológica
      Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio

      Experto en Criminología y Psicología Criminológica

      4.8 excelente 37 opiniones
      Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio
      Online
      Precio Emagister

      180 € 120 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Metodología Online
      Horas lectivas 300h
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a elegir
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Tutor personal
      • Postgrado
      • Online
      • 300h
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Tutor personal
      Descripción

      Si eres aficionado a las series policíacas y de investigación criminal, debes saber que los estudios de criminología están a tu alcance mediante este curso online y 3 de meses de duración que emagister.com ha seleccionado para ti en su catálogo formativo. Aprenderás conceptos relacionados con la psicología o la sociología, para poder convertirte en experto criminólogo.

      En primer lugar, conocerás la historia de la Criminología y la Psicología Criminológica, enfocándote en las diferentes tendencias y evoluciones de estudio mediante sus diferentes escuelas, como la escuela de Chicago. Comprenderás qué es la criminología y sus diversos objetos de estudio como el delincuente, el delito, la víctima y el control social, además entenderás la responsabilidad que tiene el criminólogo. No obstante entenderás la criminología dentro del actual contexto social, estudiando el decaimiento de la función paterna y de la autoridad.

      Aprenderás conceptos de dinámica intrapsíquica como la personalidad, el goce o la pulsión de muerte. También te adentrarás en el tema de la violencia y la agresividad, y en el concepto del crimen y la delincuencia desde una perspectiva psicoanalítica. Aprenderás acerca de la psicología de la persona perversa y psicópata, estudiando las mentes criminales y los asesinos en serie. Otros de los aspectos a nivel de delincuencia que podrás estudiar son el terrorismo, el terrorismo suicida, la violencia de género y los motivos que impulsan al maltrato, además del Mobbing y las causas que impulsan a alguien acosar moralmente a una persona.

      Podrás profundizar en el estudio de las víctimas o victimología, entendiendo su construcción social. También podrás aprender funciones policiales como los tipos de armas, la realización de entrevistas a sospechosos y testigos, efectuar interrogatorios o identificar un perfil criminológico.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister: Matricula gratis y descuento

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El objetivo del curso es aprender conceptos relacionados con la psicología o la sociología, para poder convertirse en un experto Criminólogo

      · ¿A quién va dirigido?

      Curso imprescindible para los profesionales y estudiantes cuyo ejercicio se desarrolle o pueda desarrolarse en este ámbito.

      · Requisitos

      Curso imprescindible para los profesionales y estudiantes cuyo ejercicio se desarrolle o se pueda desarrollar en este ámbito: Sociología, Psicología, Derecho, Medicina, Función Policial, etc.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Se ofrece una formación especializada en Criminología desde una perspectiva especialmente psicológica. Se recorre la historia, el presente y el futuro de la Criminología.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Al ponerse en contacto con el centro le sera enviado a su correo eslectrónico todo lo necesaro para proceder a la martriculación

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.8
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.7
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      E
      E. U.
      Opinión verificada
      5.0 23/07/2019
      Sobre el curso: El contenido del curso me ha parecido muy interesante, me ha gustado porque lo he visto completo.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      G
      Gema Andrada
      5.0 18/05/2019
      Sobre el curso: En primer lugar comentar que el curso me ha parecido bastante bueno puesto que esta muy completo y muy bien expuesto en los temas. Es fácil de asimilar y los ejercicios no son difíciles de realizar. Me ha resultado bastante cómodo realizarlos puesto que todo lo que nos preguntaban venía en los apuntes que nos facilitaban a través del campus. En segundo lugar la atención del tutor me ha parecido bastante buena, entregando las correcciones a tiempo y resolviendo cualquier duda. Ante todo agradecer la paciencia que han tenido conmigo así como también el poder haberme retrasado un mes la entrega de los trabajos debido a mis problemas personales. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO ESTOY MUY CONTENTA DE HABER REALIZADO ESTE CURSO CON USTEDES
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      G
      Germán Salido
      5.0 14/04/2019
      Sobre el curso: En primer lugar tengo que agradecer al equipo docente la dispensa en concederme unos días más para la finalización del curso por motivos de enfermedad familiar, circunstancia esta que les agradezco enormemente. Indicar igualmente que el curso ha sido muy interesante, con una materia diversa y variada que supera con creces al título del Curso. Abundante bibliografía y totalmente al día, y los manuales perfectamente confeccionados, de fácil lectura y comprensión, lo que conlleva una lectura de los temas de una manera muy didáctica y entretenida. Para mi el curso ha conseguido que me agradará una disciplina de la cual no tenía conocimiento alguno pero con el mismo he conseguido obtener unos conocimientos sobre la misma y poder tener algo más de idea sobre la criminología y psicología criminal. Para finalizar indicar que aunque haya sido un curso online, nada tiene que envidiar a otros cursos presenciales que lo único que tienen nombre por el centro que expide la titulación. De verdad ha sido fabuloso aprender con vosotros. Mi valoración como no puede ser de otra manera un 10.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      D
      Deisy Carolina
      5.0 12/04/2019
      Sobre el curso: El curso ha sido un espacio en el que se puede indagar y llegar a conclusiones que siempre han existido en mi mente, el uso de las lecturas, las cuales brindan una extensa cantidad de datos sorprendentes, han ayudado a ese conocimiento que buscaba lograr al inicio del curso. En cuanto al tutor, debo decir que ha sido de gran ayuda ya que me brinda sus opiniones en cada una de mis respuestas y esto es lo que otorga una mayor percepción del tema, sus correcciones, sus apuntes son un medio para perfeccionar lo aprendido, permitiéndome aprender de mis errores y también desde mis puntos de vista. Personalmente agradezco de gran manera todos estos medios que me han permitido acercarme a un mundo sorprendente que nunca dejara de maravillarme. Un curso con grandes temas y gran contenido y un tutor dispuesto a mi conocimiento.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      A
      Azael
      5.0 28/10/2018
      Lo mejor: Una vez terminado el curso, debo decidir que estoy encantado. Siempre me ha interesado la criminología y la psicología, y una vez realizado este curso mi interés se ha incrementado de manera superlativa. Los conceptos que aportan los apuntes están muy bien explicados, de tal manera, que con una simple lectura, los conocimientos son retenidos y entendidos. La experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que he aprendido a la vez que me divierto, sin olvidar el carácter oficial de dicho curso, lo que lo hace aún más increíble. En cuanto al tutor, muy agradecido, ya que al preguntarle las dudas, no tarda ni un solo día en contestar, lo que es de agradecer. Además, las aclaraciones de las correcciones son muy buenas, que sirven para ampliar nuestra visión de la materia y mejorar nuestros conocimientos.
      A mejorar: Todo bien. En definitiva, estoy muy contento con el curso y me ha servido para aprender mucho, de una manera muy cómoda y satisfactoria.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      Ver todas
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      2019
      2018
      2017
      2016
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      8 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 8 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Peritaje psicológico
      Psicología criminológica
      3
      Peritajes judiciales
      Función policial
      3
      Psicología clínica
      3
      Criminología
      3
      Delincuencia
      3
      Delito
      2
      Víctima
      2
      Control social
      3
      Contexto social actual
      3
      Decaimiento de la autoridad
      3
      Dinámica intrapsíquica
      3
      Personalidad
      3
      Violencia
      3
      Terrorismo
      3
      Asesinato
      3
      Violencia de género
      3
      Mobbing
      3
      Peritaje

      Profesores

      Juan Carlos Pereiras P.
      Juan Carlos Pereiras P.
      Director

      Temario

      I- HISTORIA DE LA CRIMINOLOGÍA Y DE LA PSICOLOGÍA CRIMINOLÓGICA

      - La escuela clásica

      - La escuela positiva

      - La escuela de Chicago

      - Psicología Criminológica

      - Aportaciones desde la Psicología y el Psicoanálisis

      II- DEFINICIÓN Y OBJETO DE LA CRIMINOLOGÍA

      - Definición

      - Objeto: el delincuente, el delito, la víctima y el control social

      - Responsabilidad del profesional de la Criminología

      III-CONTEXTO SOCIAL ACTUAL

      - La subjetividad.

      - El decaimiento de la función paterna y de la autoridad.

      IV- DINÁMICA INTRAPSÍQUICA

      - La personalidad

      - El inconsciente

      - El goce

      - Pulsión de muerte

      V- LA VIOLENCIA

      - Agresividad y violencia

      - La agresividad en el Estadio del Espejo

      - La violencia como síntoma de la sociedad actual

      - La mediación simbólica

      VI- EL CRIMEN

      - Crimen, Criminalidad y Castigo

      - Explicaciones desde la Psicología Criminológica

      - Imputabilidad

      - Aportaciones desde el psicoanálisis

      VII- LA DELINCUENCIA COMÚN

      - Delincuencia común aficionada y profesional

      - Delincuencia juvenil

      - La delincuencia en la mujer

      - El delincuente común y la neurosis.

      VIII- LA PERVERSIÓN

      - La perversión como negativo de la neurosis

      - Ángulos de la estructura perversa

      - Perversiones sexuales

      IX- LA PSICOLOGÍA DEL PSICÓPATA

      - Perversión y Psicopatía

      - Psicopatía y sociopatía

      - Asesinos en serie

      X- PSICOLOGÍA DEL TERRORISTA

      - Perversión y terrorismo

      - Pulsión de muerte y terrorismo

      - Psicología del terrorista suicida

      XI- VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALTRATO

      - Motivos de la Violencia de Género

      - EL maltrato

      - El TEPT: Trastorno de Estrés Postraumático

      XII- EL MOBBING

      - Acoso Moral

      - Desgaste psicológico

      - Causas

      - Evaluación

      XIII- ACOSO ESCOLAR

      - Concepto de bullying

      - La escena de Acoso y sus actores

      - Perspectiva Psicoanalítica



      XIV- LA VICTIMOLOGÍA

      - Concepto

      - Historia de la Victimología

      - Victimología y Psicoanálisis

      - Construcción social de la víctima

      XV- APLICACIONES A LA FUNCIÓN POLICIAL

      - La entrevista a sospechosos

      - La entrevista a testigos

      - Los interrogatorios

      - El perfil criminológico

      Información adicional

      Imprescindible para comprender la criminología moderna y tener los instrumentos necesarios para el ejercicio profesional.