Cómo ser criminólogo online

Matrícula gratis. La Psicología criminológica

Experto en Criminología y Psicología Criminológica

4.7 excelente 22 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio
Online
Precio Emagister

180 € 110 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Horas lectivas 210h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Postgrado
  • Online
  • 210h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si eres aficionado a las series policíacas y de investigación criminal, debes saber que los estudios de criminología están a tu alcance mediante este curso online y 3 de meses de duración que emagister.com ha seleccionado para ti en su catálogo formativo. Aprenderás conceptos relacionados con la psicología o la sociología, para poder convertirte en experto criminólogo.

En primer lugar, conocerás la historia de la Criminología y la Psicología Criminológica, enfocándote en las diferentes tendencias y evoluciones de estudio mediante sus diferentes escuelas, como la escuela de Chicago. Comprenderás qué es la criminología y sus diversos objetos de estudio como el delincuente, el delito, la víctima y el control social, además entenderás la responsabilidad que tiene el criminólogo. No obstante entenderás la criminología dentro del actual contexto social, estudiando el decaimiento de la función paterna y de la autoridad.

Aprenderás conceptos de dinámica intrapsíquica como la personalidad, el goce o la pulsión de muerte. También te adentrarás en el tema de la violencia y la agresividad, y en el concepto del crimen y la delincuencia desde una perspectiva psicoanalítica. Aprenderás acerca de la psicología de la persona perversa y psicópata, estudiando las mentes criminales y los asesinos en serie. Otros de los aspectos a nivel de delincuencia que podrás estudiar son el terrorismo, el terrorismo suicida, la violencia de género y los motivos que impulsan al maltrato, además del Mobbing y las causas que impulsan a alguien acosar moralmente a una persona.

Podrás profundizar en el estudio de las víctimas o victimología, entendiendo su construcción social. También podrás aprender funciones policiales como los tipos de armas, la realización de entrevistas a sospechosos y testigos, efectuar interrogatorios o identificar un perfil criminológico.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Matricula gratis y descuento

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es aprender conceptos relacionados con la psicología o la sociología, para poder convertirse en un experto Criminólogo

· ¿A quién va dirigido?

Curso imprescindible para los profesionales y estudiantes cuyo ejercicio se desarrolle o pueda desarrolarse en este ámbito.

· Requisitos

Curso imprescindible para los profesionales y estudiantes cuyo ejercicio se desarrolle o se pueda desarrollar en este ámbito: Sociología, Psicología, Derecho, Medicina, Función Policial, etc.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se ofrece una formación especializada en Criminología desde una perspectiva especialmente psicológica. Se recorre la historia, el presente y el futuro de la Criminología.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Al ponerse en contacto con el centro le sera enviado a su correo eslectrónico todo lo necesaro para proceder a la martriculación

Opiniones

4.7
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Ana Celia
5.0 12/11/2017
Lo mejor: Curso muy interesante y concreto el cual sirve de aprendizaje y formación para la labor tanto profesional como personal. Recomendable para todos aquellos que desean dedicarse a la rama criminalista de la psicología. Personalmente creo que me ha ayudado a la formación de mi futuro, y ha servido para asentar y tomar con más fuerzas que nunca la continuación de mis estudios en este tipo de estudios. Tutor constante e implicado y, sin duda, motivador para la consecución de los diferentes temas y finalización del curso al completo.
A mejorar: Nada. Gracias por todo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Nuria
5.0 23/10/2017
Lo mejor: Parece que fue ayer cuando comencé este fantástico curso y ya han pasado 3 meses, incluso lo he acabado antes del plazo estipulado. Me ha parecido un curso muy interesante y práctico para mi vida diaria y mi carrera. Tanto es así, que en cuanto tenga un hueco seguiré formándome en la materia. Mi segundo paso es realizar el curso / master en terrorismo. En cuanto al trabajo del tutor, valoro mucho sus opiniones y las he tenido en cuenta. Agradezco la rapidez en la corrección, ya que cuando enviaba los temas estaba deseando que regresaran corregidos para ver si realmente había respondido bien o debía añadir o quitar algo del contenido de las preguntas.
A mejorar: Si alguna pega (por decirlo así) puedo poner, es que algunos temas me han resultado un poco complicados de entender por su lenguaje tan técnico. En especial “no me he llevado muy bien” con Freud que telita con él…pero he aprendido mucho de otros autores y me he familiarizado un poco más con el mundo de la psicología.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Mathilde
5.0 08/10/2017
Lo mejor: Quisiera empezar por comentar que este curso me ha parecido muy interesante y completo. Hacer psicología ha sido un reto para mí, ya que nunca había estudiado ese tema antes. Con este curso he aprendido a entender los mecanismos que rigen nuestra sociedad, y por lo tanto a ver diferentemente la sociedad en la cual vivimos. Las razones del comportamiento de las personas, individualmente y en grupo, expuestas en los capítulos ayudan a entender ciertas situaciones cotidianas, específicamente en el trabajo. Muchos temas son abordados, los contenidos son muy claros y detallados, la complejidad va aumentando a lo largo del curso. La cantidad de informaciones es lo justo para cada capítulo, se puede profundizar cada punto del tema. El método de aprendizaje a través de las preguntas permite profundizar los temas importantes y reflexionar sobre nuestra propia visión, nuestro proprio entendimiento de la sociedad y del ser humano. Las correcciones del tutor aportan una visión más global a las respuestas, que me ha permitido entender mejor los conceptos más complejos, apuntando a las incertidumbres de mi comprensión
A mejorar: Nada que comentar aquí. Me ha gustado todo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Diana
4.0 19/06/2017
Lo mejor: Una vez terminado, este curso de Experto en criminología y psicología criminológica puedo decir que me ha parecido muy interesante, que me ha motivado muchísimo a seguir estudiando materiales relacionados con esta temática y tal vez me anime a realizar otro que tenga relación con la psicología forense. En cuanto a los materiales que se han trabajado durante el curso, puedo decir que me han parecido bastante claros, así como completos; tanto es así que no me he visto en la necesidad de solicitar ninguna explicación extra a mi tutor, lo he comprendido todo bastante bien. Además, también me era de gran ayuda que una vez que le mandaba los ejercicios de cada tema, este me contestaba dando una explicación a cada pregunta, lo que sin duda alguna me terminaba de aclarar si en algún momento había surgido en mi algún tipo de duda. Sus explicaciones al finalizar cada pregunta, me parecían muy completas y complementarias a todo lo que yo había escrito al realizar el examen.
A mejorar: Nada que comentar. Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
W
Willian
5.0 11/06/2017
Lo mejor: Agradezco al Instituto Universitario de Psicología Dinámica INUPSI, por la maravillosa oportunidad de conocer de primera mano el comportamiento del ser humano, de estudiar sobre el mismo, desde sus orígenes, desde la infancia, así como el desarrollo en la sociedad, el papel que cada ser humano desempeña, la conducta que adopta frente a hechos que observa o que forma parte, o a la vez son provocados por él, es decir es una manifestación de supervivencia y superación frente a los demás miembros que conforma un colectivo. Por lo tanto un agradecimiento inmenso a la institución por haber hecho posible ésta excelente experiencia haciendo posible adquirir nuevos conocimientos que reforzaran mi vida profesional. Agradezco además a mi tutor Juan Carlos Pereiras, por haber compartido sus conocimientos y realizar las observaciones adecuadas y oportunas a mis trabajos, lo que me ha permitido cada vez ir mejorando y adoptar un criterio sólido, hasta llegar a la culminación del curso con éxito.
A mejorar: Sólo queda agradecimiento por mi parte.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Logros de este Centro

2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Peritaje psicológico
Psicología criminológica
Peritajes judiciales
Función policial
Psicología clínica
Criminología
Delincuencia
Delito
Víctima
Control social
Contexto social actual
Decaimiento de la autoridad
Dinámica intrapsíquica
Personalidad
Violencia
Terrorismo
Asesinato
Violencia de género
Mobbing
Peritaje

Profesores

Juan Carlos Pereiras P.
Juan Carlos Pereiras P.
Director

Temario

I- HISTORIA DE LA CRIMINOLOGÍA Y DE LA PSICOLOGÍA CRIMINOLÓGICA

- La escuela clásica

- La escuela positiva

- La escuela de Chicago

- Psicología Criminológica

- Aportaciones desde la Psicología y el Psicoanálisis

II- DEFINICIÓN Y OBJETO DE LA CRIMINOLOGÍA

- Definición

- Objeto: el delincuente, el delito, la víctima y el control social

- Responsabilidad del profesional de la Criminología

III-CONTEXTO SOCIAL ACTUAL

- La subjetividad.

- El decaimiento de la función paterna y de la autoridad.

IV- DINÁMICA INTRAPSÍQUICA

- La personalidad

- El inconsciente

- El goce

- Pulsión de muerte

V- LA VIOLENCIA

- Agresividad y violencia

- La agresividad en el Estadio del Espejo

- La violencia como síntoma de la sociedad actual

- La mediación simbólica

VI- EL CRIMEN

- Crimen, Criminalidad y Castigo

- Explicaciones desde la Psicología Criminológica

- Imputabilidad

- Aportaciones desde el psicoanálisis

VII- LA DELINCUENCIA COMÚN

- Delincuencia común aficionada y profesional

- Delincuencia juvenil

- La delincuencia en la mujer

- El delincuente común y la neurosis.

VIII- LA PERVERSIÓN

- La perversión como negativo de la neurosis

- Ángulos de la estructura perversa

- Perversiones sexuales

IX- LA PSICOLOGÍA DEL PSICÓPATA

- Perversión y Psicopatía

- Psicopatía y sociopatía

- Asesinos en serie

X- PSICOLOGÍA DEL TERRORISTA

- Perversión y terrorismo

- Pulsión de muerte y terrorismo

- Psicología del terrorista suicida

XI- VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALTRATO

- Motivos de la Violencia de Género

- EL maltrato

- El TEPT: Trastorno de Estrés Postraumático

XII- EL MOBBING

- Acoso Moral

- Desgaste psicológico

- Causas

- Evaluación

XIII- LA VICTIMOLOGÍA

- Concepto

- Historia de la Victimología

- Victimología y Psicoanálisis

- Construcción social de la víctima

XIV- APLICACIONES A LA FUNCIÓN POLICIAL

- La entrevista a sospechosos

- La entrevista a testigos

- Los interrogatorios

- El perfil criminológico

Información adicional

Imprescindible para comprender la criminología moderna y tener los instrumentos necesarios para el ejercicio profesional.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares