Contabilidad y Análisis de Balances

5.0
1 opinión
  • La atención general del centro es muy buena. El profesor es buenisimo.
    |

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Objetivo del curso: sin necesidad de conocimientos previos el alumno estará preparado para llevar la contabilidad de una pequeña y mediana empresa así como de analizar la situación económico – financiera de la misma y la evolución que va teniendo a fin de poder tomar decisiones mediante el estudio de los Balances. Dirigido a: un amplio colectivo que necesita conocer la contabilidad, bien para su que hacer diario o bien con responsabilidad de empresa que necesita recibir información contable para tomar decisiones (contables, administrativos, directivos, abogados, estudiantes…).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Conde de Peñalver, 38 - 2º izq, 28006

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La atención general del centro es muy buena. El profesor es buenisimo.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. Mercedes Madrid Plaza

5.0
09/05/2010
Lo mejor: La atención general del centro es muy buena. El profesor es buenisimo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Abogado del estado
  • Economía básica

Temario

TEMARIO

CONTABILIDAD FINANCIERA:

INTRODUCCIÓN AL BALANCE: La Contabilidad: Introducción. El Balance: definición y limitaciones. Partes de un balance: activo y pasivo y Patrimonio Neto. Fondos propios y fondos ajenos. La Financiación: su obtención y empleo.

ACTIVO INMOVILIZADO MATERIAL: AMORTIZACIONES. Plan General de Contabilidad. Las Cuentas de Balance. El Activo: inmovilizado y circulante. Activo Inmovilizado Material. Amortización y Deterioro de Valor.

ACTIVO INMOVILIZADO: OTROS SUBGRUPOS. Activo Inmovilizado Inmaterial. Su Amortización y Deterioro. Normas de Valoración.

ACTIVO CIRCULANTE. Existencias. Normas de Valoración. Deudores.

PATRIMONIO NETO Y PASIVO. Pasivo Fijo y Pasivo Circulante. Fondos Propios, Deudas a Largo Plazo y Deudas a Corto Plazo. Normas de Valoracion.

OTRAS CUENTAS PENDIENTES. PRÁCTICA GENERAL DE BALANCE. Fianzas y Depósitos recibidos y constituidos. Envases y Embalajes a devolver por clientes y a proveedores. Las Cuentas de Anticipos: a proveedores y de clientes. Provisiones para riesgos y gastos. Ajustes por periodificación. Pérdidas y Ganancias: sus cuentas de traspaso.

TÉCNICA DE REGISTRO CONTABLE. La técnica de registro contable. La Cuenta como instrumento de esa técnica. Las Cuentas de Balance: su funcionamiento. Las Subcuentas: su utilidad.

PÉRDIDAS Y GANANCIAS I. Pérdidas y Ganancias: Cuentas de Gestión. Compras. Devoluciones y Rappels. Gastos. Dotaciones para amortizaciones. Normas de Valoración.

PÉRDIDAS Y GANANCIAS II. Ventas. Devoluciones y Rappels. Ingresos. Dotación a las provisiones, excesos y aplicaciones de provisiones. Variación de existencias. Cuenta de pérdidas y ganancias: su esquema y funcionamiento.

GASTOS E INGRESOS IMPUTADOS AL PATRIMONIO NETO (GRUPOS 8 Y 9). Los Libros Contables obligatorios. Normas de Valoración de las Cuentas Anuales

PRÁCTICA CON ORDENADOR:

INVENTARIO INICIAL. Asiento de apertura.

ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Recibos, facturas, nóminas.

ASIENTOS CONTABLES.

COMPROBACIONES CONTABLES. CONCILIACIONES BANCARIAS.

REGULARIZACIÓN Y CIERRE DEL EJERCICIO.

ANÁLISIS DE BALANCES

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS. Estructura del Balance. Significado del análisis de Balances. Diferentes métodos de análisis. Fondo de Maniobra. El cuadro de Financiamiento: estado de origen y aplicación de fondos.

DIFERENCIA ECONOMICO-FINANCIERA. Dicotomía económico-financiera. Clasificación financiera del Balance. Estructura económica de Pérdidas y Ganancias. Los Ratios: concepto y significado

ANÁLISIS FINANCIERO I. Análisis Financiero a plazo corto: liquidez inmediata, tesorería y solvencia. Financiación a clientes y financiación de proveedores. Análisis financiero a plazo largo: garantía, autonomía y endeudamiento. Apalancamiento financiero. Estudio del Cash-Flow como flujo de tesorería.

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS ECONÓMICO. Rotación de existencias y rotación del circulante. El Ciclo de Explotación: Periodo medio de maduración. Plazo de recobro. Política Cobros/Pagos, morosos e incobrables. Rentabilidades (fondos propios, ventas, activo, activo inmovilizado). Estudio conjunto económico y financiero. Rentabilidad y solvencia.

ANÁLISIS ECONÓMICO. Análisis porcentual de la cuenta de Pérdidas y Ganancias. Costes variables y gastos fijos. Umbral de rentabilidad o punto muerto. Cash-Flow como beneficios netos generados.

ANÁLISIS FINANCIERO II. Previsiones de tesorería. Fondo de maniobra real-ideal. Métodos para el cálculo del fondo de maniobra adecuado a la empresa. Ratios del fondo de maniobra. Coeficiente básico de financiación. Capital ideal en la empresa.

CONCLUSIONES FINALES AL ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA. Análisis de Estados Financieros. Análisis de Estados Económicos. Conclusiones finales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Contabilidad y Análisis de Balances

Precio a consultar