Creación de Escenarios en 3D
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
Si estás interesado en el mundo de los videojuegos y te interesa profesionalizarte en esta carrera, Emagister.com te presenta el curso en Creación de Escenarios en 3D, una formación de carácter online diseñada por el centro Comunix Formación que te permitirá mejorar tus habilidades de diseño y ampliarás tus conocimientos en creación de escenarios para videojuegos.
El objetivo del curso es que el alumno aprenda a utilizar las herramientas y programas más profesionales para crear y diseñar escenarios en 3D. Conocerás las técnicas más extendidas en este sector, te formarás en el programa 3D Studio Max, aprenderás los conceptos básicos sobre creación de videojuegos, aprenderás técnicas de modelado de escenarios, texturizado, técnicas de iluminado y aprenderás a optimizar los resultados finales.
La formación se dirige a todas aquellas personas interesadas en el mundo del diseño aplicado a los videojuegos y que busquen especializarse en el diseño de escenarios. El curso tiene una carga lectiva de 120 horas que podrás realizar a lo largo de 2 meses. La metodología online te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible y sin horarios fijos. Tendrás a tu disposición un campus virtual con recursos de aprendizaje y material didáctico.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Aprenderemos a utilizar en programa 3D Studio Max
- Aprenderemos a modelar objetos concretos.
- Aprenderemos a modelar objetos orgánicos y naturales como árboles y terrenos.
- Aprenderemos a texturizar, iluminar y preparar para el proceso final un escenario desde cero.
Dirigido a aquellos usuarios con o sin experiencia tales como estudiantes, diseñadores gráficos, arquitectos o simples aficionados que pretendan realizar entornos tridimensionales que podrán ser posteriormente utilizados tanto para realizar visitas o paseos virtuales como en videojuegos. No será necesario tener conocimientos previos sobre programación.
Acceso a Internet.
Tras entregar el proyecto final se entregará un diploma acreditativo de aprovechamiento y capacitación para la realización de trabajos relacionados.
Una vez recibamos tus datos por parte de Emagister nos pondremos en contacto contigo por email o por telefono en un plazo de 24 horas.
Opiniones
Materias
- Escenografía
- Modelado
- Videojuegos
- Programador
- Animación 2D
- Animación web
- Diseño de escenarios
- Creación de videojuegos
- Modelado 3D
- Virtualización
- Animación completa
- Animación Flash
- Animador 3D
- Videojuegos 3D
- Animación 3D
- Texturizado
- 3D Studio
- Escenificación
- Flash
- Desarrollador
- Diseñador
- Diseño de Juegos
- Escenarios 3D
- Creación de terrenos
- Creación escenarios
Profesores
Tutor especializado Comunix
Responsable Departamento Formación
Temario
Bloque I - Introducción.
Tema 1 - Cómo y por qué diseñar videojuegos.
· Qué es un videojuego.
· Por qué diseñar videojuegos.
· El proceso productivo.
Tema 2 - Herramientas de creación: 3D Studio Max.
· Conceptos básicos.
· Herramientas e interfaz.
· Primeros pasos.
Bloque II - Crear el escenario.
Tema 1 - Modelado.
· Conceptos básicos de modelado.
· Modelando: El asfalto.
· Modelando: Los muros.
· Modelando: Zonas verdes y espacios vivos.
· Modelando: Objetos urbanos.
· Modelando: Edificios.
Evaluación Tema 1.
Tema 2 - Texturizado.
· Conceptos básicos del texturizado.
· El editor de materiales.
· Corrección de texturas: UVW Map.
· Texturizando la escena.
Evaluación Tema 2.
Tema 3 - Iluminado.
· Conceptos básicos de iluminación.
· Luces en 3D Studio Max.
· Iluminando la escena: Domo de luces.
Evaluación Tema 3.
Tema 4 - Formatos finales.
· Formato de salida.
· Cámaras.
· Conceptos de Render.
Evaluación Tema 4.
Evaluación final bloque II.
Bloque III - Adaptación del escenario
Tema 1 - Unwraping.
· Mapeado UVW plano.
· Postproceso de texturización.
· Exportación.
Evaluación Tema 1.
Tema 2 - Adaptación para el Engine.
· Duplicado de escenario.
· Generación de coordenadas.
· Procesado final.
Evaluación Tema 2.
Tema 3 - Optimización.
· Restricciones.
· Consejos y técnicas.
· Detección de elementos sobrepoligonados.
· Retropoligonización.
Evaluación Tema 3.
Tema 4 - Generación de normales y shaders
· Proyecciones.
· Shaders.
· Escenario final.
· Evaluación Tema 4.
Evaluación final bloque III
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Creación de Escenarios en 3D