Curso especializado de periodismo cofrade

Postgrado

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Málaga

  • Inicio

    Diciembre

La Semana Santade Málaga, declarada de Interés Turístico Internacional, es una gran evento no solo religioso, sino también cultural, artístico, social y económico. Atrae a varios centenares de miles de visitantes y su impacto es de enorme importancia para la economía local. La ocupación hotelera, la contratación laboral, el gasto medio por habitante disparan las estadísticas y subrayan la importancia de esta semana para la ciudad.

Por su parte, los protagonistas de esta semana son el colectivo más numeroso de la ciudad: las cofradías, algunas de ellas con más de cinco siglos de historia, acogen en la actualidad a unos 75.000 hermanos de cuota, una parte muy significativa de la población local.

Por esta razón, cualquier hecho, acontecimiento o información relacionada con la Semana Santa malagueña despierta un gran interés y tiene una amplia repercusión mediática.

Sin embargo, no siempre la información que se ofrece está en concordancia con la importancia de este evento, ni se ofrece con los más altos estándares de calidad, tanto en los contenidos como en los formatos.

Al mismo tiempo, las organizaciones cofrades, ante el crecimiento del número de hermanos, están constatando la necesitdad de contar con departamentos de comunicación profesionalizados, que sean capaces de gestionar sus necesidades de comunicación interna y externa.

El Curso Especializado de Periodismo Cofrade pretende dar una formación específica y exhaustiva tanto a profesionales de la información interesados en esta materia como a cofrades que, atraídos por la comunicación, gestionan o quieren gestionar la comunicación interna de las cofradías y hermandades.

El Curso lo impartirán profesionales de la comunicación con una trayectoria constrastada en el Periodismo Cofrade malagueños y andaluz, académicos con profundos conocimientos de la Semana Santa malagueña y personalidades del máximo nivel en la estructura institucional de estas organizaciones.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
Miguel Sel Gómez de la Cruz, 2, 29017

Inicio

DiciembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo cofrade
  • Historia Cofrade
  • Cultura cofrade
  • Nuevas Tecnologías y Redes Sociales
  • Comunicación Interna Cofrade
  • Periodismo Escrito Cofrade
  • Comunicación Audiovisual Cofrade
  • Fotografía Cofrade
  • Protocolo Cofrade
  • Cofradía
  • Cofrade

Temario

Módulo 1. Cultura e Historia Cofrade
En este módulo se enseñarán y repasarán los acontecimientos más destacados de la historia del mundo cofrade malagueño. Las formas de organización, su influencia en la vida de la ciudad, la repercusión histórica y cultural o la terminología cofrade serán algunos de los contenidos en los que se profundizará. Módulo 2. Nuevas Tecnologías y Redes
Sociales Aplicadas al Mundo CofradeNuevas tecnologías, Internet, redes sociales y aplicaciones móviles se han convertido en el pilar de comunicación de cualquier empresa o institución. En este módulo se darán las claves para el uso de estas herramientas en el ámbito cofrade, así como los criterios para encontrar las fuentes de mayor solvencia.
Módulo 3. La Comunicación Interna Cofrade
Las cofradías generan mucha información de cara al exterior. Además, los propios hermanos demandan flujos de información solventes para estar informados de cualquier aspecto relacionado con su cofradía y el resto. Este módulo pretende dar las claves para una óptima comunicación interna del Gabinete de Comunicación de cualquier cofradía.
Módulo 4. Periodismo Escrito Cofrade
En este módulo se darán las claves teóricas y prácticas del Periodismo para el manejo de cualquier información escrita, aplicada al mundo cofrade. Igualmente, se repasará la rica historia del periodismo escrito malagueño y sus diferentes formatos. Módulo 5. Comunicación Audiovisual Cofrade
En este módulo se darán las claves teóricas y prácticas para el manejo de cualquier información audiovisual cofrade y su aplicación tanto a la radio como a la televisión. Se profundizará especialmente en la importancia del sonido y de la imagen, y en su evolución en las últimas décadas.
Módulo 6. La Fotografía Cofrade
La fotografía es un pilar importante en el mundo cofrade, tanto para los medios de comunicación, como para los portales web y las propias cofradías u organizaciones cofrades. En este módulo se darán las claves prácticas y teóricas para el dominio de la fotografía y su aplicación al mundo cofrade.
Módulo 7. Protocolo Cofrade
En este módulo se repasan los principales aspectos que afectan al protocolo cofrade, tanto en la organización de actos como en la vida interna de las hermandades.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso especializado de periodismo cofrade

Precio a consultar