course-premium

Curso de Experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación

4.8
23 opiniones
  • El curso se desarrolla con absoluta normalidad me gusta la metodología del profesor.
    |
  • Para mi gusto quizás mucho de protocolo institucional, pero el general muy bien , se preocupan mucho de que aprendas y el trato con los alumnos muy bueno y servicial .
    |
  • Para mi ha sido una experiencia fantástica donde aprendí muchísimo a la vez que disfrute. No solo por todos los conocimientos sino por la manera en cómo los adquirí. Me despertó mi vocación.
    |

Experto universitario

En Sevilla

1.726 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu crecimiento profesional con ayuda de este curso!

  • Tipología

    Experto universitario

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    625h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Octubre

  • Créditos

    25

Título oficial Universidad Internacional Andalucía

Con la participación de profesionales del sector del ámbito nacional, este curso nace de la necesidad específica de formación de todas aquellas personas que ya asumen responsabilidades en este área o bien para aquellos que desean desarrollar una carrera profesional en el sector.

En este curso destaca la colaboración de profesionales en activo en instituciones y empresas así como la realización de ejercicios prácticos durante el desarrollo del curso.

La organización de un evento o un acto puede adquirir diversos formatos, desde los congresos a las jornadas técnicas o presentaciones de productos y servicios, a las convenciones, y operar en ámbitos muy diversos. En cualquiera de sus formatos, una acción de cara al público siempre estará compuesta por multitud de aspectos que le confieren un carácter complejo y singular. Desde la segmentación y selección de públicos, hasta el diseño y creatividad del evento, pasando por su gestión económica, producción y comunicación. Para ello se requiere planificación, programación, coordinación, ejecución y seguimiento de todos los procesos y profesionales que han de intervenir para la consecución de los objetivos del mismo. Rentabilizarlo depende de la calidad y profesionalidad con que se acometa la acción. Con un enfoque eminentemente práctico, durante el curso se realizan ejercicios y visitas a centros, espacios y eventos de interés.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
Avda. Américo Vespucio, 2, 41092

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para realizar la gestión integral de un evento, desde su preproducción y diseño, hasta su ejecución y seguimiento, incluyendo el protocolo y la comunicación. de la mano de profesionales en activo y en los lugares en que se desarrollan los actos.


El programa del curso va dirigido a aquellas personas que ya asumen responsabilidades en el área de las relaciones públicas, la comunicación y el protocolo y quieren actualizar o certificar sus conocimientos, o bien aquellos que aspiran a desarrollar una carrera profesional en este área.

Se establece la prioridad de acceso en el siguiente orden: profesionales del ámbito con experiencia de más de tres años contrastada, graduados y licenciados en Comunicación, Turismo, Marketing y Empresariales u otras afines; técnicos de instituciones públicas y privadas que requieren de conocimientos específicos en la materia para llevar a cabo su actividad profesional.

En caso de quedar plazas libres, tendrá prioridad de acceso a titulados en Ciclo Formación Profesional Superior en Comunicación u otras afines.

Experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación

Un curso impartido por profesionales en activo del sector: responsables de comunicación, imagen, organización de eventos y protocolo de empresas. Expertos nacionales del máximo nivel que aportarán su conocimiento y experiencia. Más de veinte profesionales, entre otros: el director de la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la directora de protocolo del Senado de España, al director de branding de Ferrovial España o la directora de Pabellones temáticos de España en exposiciones internacionales.


Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria de este año, así como para informarte sobre el método de inscripción, las facilidades de pago y los plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • El curso se desarrolla con absoluta normalidad me gusta la metodología del profesor.
    |
  • Para mi gusto quizás mucho de protocolo institucional, pero el general muy bien , se preocupan mucho de que aprendas y el trato con los alumnos muy bueno y servicial .
    |
  • Para mi ha sido una experiencia fantástica donde aprendí muchísimo a la vez que disfrute. No solo por todos los conocimientos sino por la manera en cómo los adquirí. Me despertó mi vocación.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Walter Gonzales Maza

5.0
01/06/2022
Sobre el curso: El curso se desarrolla con absoluta normalidad me gusta la metodología del profesor.
¿Recomendarías este curso?:

Tamara Pelayo llamas

5.0
11/07/2019
Sobre el curso: Para mi gusto quizás mucho de protocolo institucional, pero el general muy bien , se preocupan mucho de que aprendas y el trato con los alumnos muy bueno y servicial .
¿Recomendarías este curso?:

Marina Alcón Calderón

5.0
07/07/2019
Sobre el curso: Para mi ha sido una experiencia fantástica donde aprendí muchísimo a la vez que disfrute. No solo por todos los conocimientos sino por la manera en cómo los adquirí. Me despertó mi vocación.
¿Recomendarías este curso?:

María Cristina Sobrino Calado

4.0
07/07/2019
Sobre el curso: Fui alumna de la II edición del Curso de Experto en Protocolo, Comunicación y Organización de Eventos y la experiencia fue mucho mejor de lo que había imaginado: desde los compañeros de mi promoción, hasta el profesorado, sin olvidar por supuesto los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos. Sin duda, en mi carrera fue todo un acierto, ya que completé mis estudios de Periodismo y me ayudó a conseguir el trabajo que ejerzo actualmente y desde hace unos 2 años.
¿Recomendarías este curso?:

Juani Salazar Ramos

4.0
07/07/2019
Sobre el curso: Quedé enamorada del curso. El contenido muy rico en conocimientos. El profesorado fue el más adecuado para las explicaciones y su temario. Si he de sacar algún fallo sería en lo práctico, que eché de menos más aprendizaje en ese sentido. Pero en general, un curso muy valioso y emotivo para todo el que quiera adentrarse en el mundo del protocolo y organización de eventos.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Bodas
  • Congresos
  • Creatividad
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Eventos
    20

    20 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Producción
    11

    11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protocolo
    22

    22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección de comunicación
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ceremonial
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación institucional
    19

    19 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Relaciones públicas
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación
    20

    20 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Consultoría
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Relaciones externas
    9

    9 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Congresos y ferias
    20

    20 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Álvarez Marcos,  José

Álvarez Marcos, José

Director de comunicación

Periodista y profesor titular de la Universidad de Sevilla. Fue jefe de sección de El Correo de Andalucía y director de Diario Expo 92. Ha sido Vicepresidente y Presidente en funciones de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Ha sido director de comunicación de la Universidad de Sevilla. Es autor de centenares de artículos periodísticos y de varias publicaciones científicas.

Arcos,  Juan

Arcos, Juan

Especialista en tecnología multimedia, creatividad y comunicación

Director de arte, diseñador gráfico y multimedia. Especializado en branding y comunicación digital. Actualmente es director de arte en Everywwwhere, agencia de comunicación enfocada a internacionalización. Vicepresidente de la Asociación para la promoción de la formación continua en comunicación y fomento del emprendimiento De la clase a la cuenta.

Arteman,  Gemma

Arteman, Gemma

Responsable de Protocolo y Eventos Cámara de Comercio de Sevilla

Ha sido técnico de Comunicación en la Cámara de Comercio. Desde 2005 hasta 2012 responsable de Relaciones Institucionales. Responsable de Protocolo en SICAB. Actualmente es la Responsable de Protocolo y Eventos de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Barrera,   Agustina

Barrera, Agustina

Gabinete de Protocolo. Presidencia, Junta de Andalucía

Desde 1995 ha ejercido diferentes funciones dentro de la Junta de Andalucía: Oficina Municipal de Turismo (1995), Junta de Andalucía: Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales. (Diciembre 1998 – Abril 1999). Secretaria del Director del Gabinete del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía (1998). Desde 2001 hasta la actualidad, Gabinete de Protocolo en la Consejería de la Presidencia. Servicio de protocolo de la Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía.

Bueno,  Carmen

Bueno, Carmen

Directora de grandes conmemoraciones

Carmen Bueno es experta en la presentación al gran público de espacios o colecciones patrimoniales, en la conceptualización y desarrollo de museos y espacios temáticos, y otros equipamientos y atracciones turísticas y culturales y tiene una experiencia única en la organización de Exposiciones Universales ( las Expos) y en el desarrollo de pabellones nacionales y temáticos. Especialista en comunicación aplicada al diverso y variado mundo de las exposiciones y presentaciones al público, de los eventos y conmemoraciones, etc.

Temario

El programa recoge todos los aspectos relativos a la organización de un evento: desde la segmentación y selección de públicos, hasta el diseño y creatividad, pasando por su gestión económica, producción y comunicación.

Módulo 1 (4 créditos)
Conceptos básicos para la organización de actos
Tema 1: El evento como una acción de comunicación
Tema 2: Estructura de las instituciones
Tema 3:Protocolo oficial

Módulo 2 (4 créditos)

Imagen y comunicación
Tema 1: Conceptos y técnicas de comunicación
Tema 2: Creatividad, imagen corporativa, dirección de arte y escenografía
Tema 3: Comunicación en redes sociales
Tema 4; Comunicación personal. Asesoramiento portavoces

Módulo 3 (4 créditos)

Organización y diseño de los actos
Tema 1: Planificación y organización de los acto
Tema 2: Producción de eventos
Tema 3: Nuevas tecnologías de la comunicación aplicada a eventos
Tema 4: Seguridad de los actos

Módulo 4 (1,4 créditos)

Protocolo en sectores especializados I: local, religioso, universitario y militar
Tema 1: Protocolo local
Tema 2: Protocolo religioso
Tema 3: Protocolo universitario
Tema 4: Protocolo militar

Módulo 5 (1 crédito)

Protocolo en sectores especializados II: diplomático y relaciones internacionales
Tema 1: Protocolo diplomático
Tema 2: Relaciones internacionales

Módulo 6 (1,4 créditos)
Protocolo social. La etiqueta y el saber estar
Tema 1: Normas de cortesía
Tema 2: La comida en los actos sociales
Tema 3: Las bodas religiosas y las bodas civiles

Módulo 7 (1,4 créditos)
Ferias, congresos y eventos internacionales
Tema 1: Ferias y Reuniones Gubernamentales
Tema 2: Mercados corporativos / Eventos MICE
Tema 3: Mercado Asociativo / Congresos
Tema 4: Eventos internacionales. Exposiciones universales y grandes eventos

Módulo 8 (1,4 créditos)

Eventos culturales, de moda y deportivos
Tema 1: Organización de eventos deportivos
Tema 2: Organización de eventos de moda
Tema 3: Comunicación en los eventos culturales

Módulo 9 (1,4 créditos)
La organización de actos en las entidades privadas
Tema 1: Eventos corporativos y empresariales
Tema 2: Manual interno de protocolo empresarial
Tema 3: Imagen y comunicación de marca
Tema 4: Imagen y comunicación de los eventos corporativosTema 5: Patrocinio, fundraising y comunicación de organizaciones sin ánimo de lucro

Práctica final: Proyectar de manera integral un caso práctico atendiendo a todos los aspectos de su realización (5 créditos)

Información adicional

Contacto:
Secretaría técnica
955 34 23 32
info@expertoeventos.com

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación

1.726 € IVA inc.