VENTOSAS
-
La claridad y sencillez de las explicaciones. El poder usar varios tipos de ventosas. He aprendido el uso correcto de las ventosas y su uso práctico.
← | →
-
La resolución de dudas al final del curso y la parte práctica por ser clara y concreta. He aprendido a utilizar la técnica para poder mejorar mis tratamientos.
← | →
-
Conocer nuevas técnicas para mi trabajo. Ha sido beneficioso.
← | →
Curso
En Granollers

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Lugar
Granollers
-
Horas lectivas
11h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Octubre
¿Eres un profesional de la medicina alternativa? ¿te gustaría aprender todo sobre el uso de las ventosas? Pues este curso que te presenta emagister.com, a través de la prestigiosa compañía Temps de Salut (Granoller, Barcelona), es para ti. La medicina alternativa tiene cada día más pacientes, por eso te ofrecemos unas jornadas de fin de semana, para familiarizarse con el uso de las ventosas, cada vez más requeridas dentro de las terapias alternativas y de uso común entre fisioterapeutas y masajistas.
El curso se realizará a lo largo de dos días intensivos en Granollers, consistiendo en un total de 12 horas lectivas. Durante estos días, el alumno tendrá conocimiento de los tipos y aplicaciones de ventosas existentes: vidrio, pera, pistola de aspiración, etc. También conocerá las ventajas e inconvenientes en cada caso. Se aprenderán los efectos secundarios de las mismas y las contraindicaciones pertinentes. Asimismo, los alumnos realizarán prácticas entre ellos, con las diferentes ventosas y realizarán masajes en zonas concretas (espalda, abdomen, zona plantar, etc.). Al finalizar el curso, el alumno recibirá un certificado de asistencia y un juego de ventosas como obsequio.
Aprovecha esta oportunidad y fórmate en tratamientos alternativos terapéuticos con ventosas para curar esos dolores musculares de difícil solución.
Información importante
Documentos
- CURSOS 2015-16.pdf
- VENTOSAS.pdf
Visitar web
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Mostrar las diversas formas de aplicación de las ventosas,sí como protocolos de tratamiento para las dolencias más frecuentes
El curso va dirigido a fisioterapeutas, acupuntores, enfermeros/as, naturópatas y en general, a todos aquellos profesionales de la salud que deseen aprender esta eficaz técnica para incorporarla a su práctica diaria.
Ninguno en especial, mas allá de tener conocimientos de anatomía y fisiología, que permitan la aplicación segura de la técnica.
Certificado de asistencia otorgado por Temps de Salut.
La relación calidad/precio. Ningún otro formador de nuestro país tiene tanta experiencia como Josep Carrión en la formación de terapia con Ventosas, la calidad está pues asegurada. Si además comparas con otros centros, para la cantidad de horas que tienes el curso, el precio es muy ajustado, más aún si tenemos en cuenta que este incluye un par de ventosas de tipo pera.
Contactaremos contigo a través del correo electrónico que nos facilites, enviándote la información que hayas solicitado. Por si no pudiéramos contactarte por esta vía, sería interesante que también nos dieras un teléfono, en el cuál contactar contigo.
Opiniones
-
La claridad y sencillez de las explicaciones. El poder usar varios tipos de ventosas. He aprendido el uso correcto de las ventosas y su uso práctico.
← | →
-
La resolución de dudas al final del curso y la parte práctica por ser clara y concreta. He aprendido a utilizar la técnica para poder mejorar mis tratamientos.
← | →
-
Conocer nuevas técnicas para mi trabajo. Ha sido beneficioso.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ferran
Míriam
Isidro
Ma. Isabel
Andrea
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Ventosas
- Medicina intensiva
- Medicina china
- Puntos gatillo
- Quiromasaje
- Historia de la medicina
- Medicina estética
- Desintoxicación
- Dolor crónico
- Masaje con ventosas19
19 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Ventosas para drenaje y desintoxicación
66 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Medicina alternativa
- Terapias alternativas
55 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Quiromasajes
- Naturopatía
- terapia con ventosas
44 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Terapia humoral
44 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Mecanismo fisiológico
- Puntos de gatillo
- Protocolos del dolor
- Masajes musculares
33 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Formación en terapia de ventosas
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Prácticas de ventosas
33 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Tipologías de masajes
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Tipologías de contracturas musculares
55 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Masaje y descanso
- La ventosa escarificada
- Demostraciones de ventosas
44 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Efectos secundarios con ventosas
44 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
Profesores
Josep Carrión
Profesor del curso de VENTOSAS y ACUPUNTURA ZONAL
Diplomado en Enfermeria, licenciado en Medicina Tradicional China por la Universidad de Beijing, y con formación en Naturopatía, Homeopatía y Sintergética. Autor del libro "Acupuntura Zonal. Acupuntura de muñecas y tobillos" (ed. HispanoEuropea, 2011). También es colaborador con artículos especializados en la revista CuerpoMente y otras publicaciones. Es formador para ACUPUNTURA ZONAL y VENTOSAS.
Temario
Horario de las dos jornadas de formación
Día 1-
Historia de la aplicación de ventosas.
Tipos de ventosas: vidrio, pera, pistola aspiración. Ventajas e inconvenientes.
Mecanismo fisiológico de acción de la aplicación de ventosas.
Efectos fisiológicos de la terapéutica con ventosas. - Descanso
-
Indicaciones. Efectos secundarios. Contraindicaciones.
Manejo terapéutico integrado con otras terapias, y terapia única con ventosas.
Cómo abordar con criterio cualquier problema de salud, dolor, y alteraciones nerviosas, estética.
Técnicas de aplicación. Demostración. - Comida
-
Práctica entre alumnos:
Ventosa fija. Intensidades y criterio de aplicación.
Ventosa en zig-zag.
Bombeo y drenaje.
Práctica con diferentes tipos y tamaños de ventosas. De goma, y pistola de aspiración.
Masaje con ventosas. Criterio para construir o integrar en un masaje relajante, activador, decontracturante, detoxificante, o drenante. -
Descanso
-
Masaje en zona de espalda, abdomen, extremidades y zona plantar.
Indicaciones y práctica. Turno de preguntas.
Día 2
-
Protocolos para dolor articular, y afecciones de espalda.
La ventosa de vidrio. Técnica de aplicación.
Hidroventosa, Ventosa Flash.
La ventosa escarificada. Indicaciones, precauciones, efectos secundarios, contraindicaciones.
Zonas reflejas útiles de terapia humoral. Zonas vacías y zonas llenas.
Concepto de gelosis. - Descanso
- Práctica de palpación en espalda y abdomen.
Masaje metamérico. Concepto de metámera. Aplicación y usos.
Desbloqueo de puntos trigger con ventosas.
La aplicación de ventosas según protocolos de la Medicina China.
La aplicación de ventosas por pistola de aspiración según protocolos japoneses.
Protocolos para distintas patologías: dolor crónico, enfermedades de órganos (adyuvante), nervioso-emocionales.
Protocolos para detoxificar y abordar problemas crónicos o complejos.
*El orden del temario puede no seguir estrictamente la planificación prevista para sábado y domingo.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.
VENTOSAS
160 € IVA inc.Financiamos tu matrícula en cómodos plazos
Puedes pagar el importe total
{iframeContent}- Fracciona tu pago en 3, 6 o 12 meses
- Sólo necesitas tu DNI, número de móvil y tarjeta
Formación por temáticas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Administración pública Cursos de Arte, diseño y estética Cursos de Ciencias Cursos de Comunicación y marketing Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Educación Cursos de Hostelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Industria Cursos de Informática Cursos de Inmobiliaria y construcción Cursos de Logística y transporte Cursos de Salud Cursos de Sector financiero Cursos de Seguridad - Ventosas para drenaje y desintoxicación