Spanish Courses Unamuno

Curso online de Formación de Profesores ELE: Metodología

4.9 excelente 134 opiniones
Spanish Courses Unamuno
Online

370 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 60h
Duración 4 Semanas
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 60h
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres desarrollar tus aptitudes para trabajar como docente de español como lengua extranjera? Con nuestro Curso de metodología para profesores de ELE lo lograrás.

A través del Curso Online de Formación de Profesores de Español ELE, Spanish Courses Unamuno ofrece una formación especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera y avanzada de carácter multidisciplinar.

A diferencia de otros cursos en línea, el programa incluye 10 sesiones de tutorías personalizadas por vía telemática (Skype, Google HangOuts, etc.), que se centran en el seguimiento del aprendizaje del alumno y que tienen la vocación de servir de vía de comunicación con el profesor, quien resolverá todas las dudas e inquietudes que vayan surgiendo.

El curso se divide en dos partes claramente diferenciadas, siguiendo la distribución de niveles planteada por el Marco
Común Europeo de Referencia (MCER):

Parte 1: Enseñanza de niveles A1, A2, B1

Parte 2: Enseñanza de niveles B2, C1, C2

Se dirige a profesores o futuros profesores, nativos (español como lengua materna) y no nativos (ver requisitos de acceso), con o sin experiencia en el mundo de la enseñanza.

Este curso ha sido elaborado por profesores nativos, altamente cualificados, licenciados en Filología Hispánica y con postgrados tanto en formación específica en ELE (Español como Lengua Extranjera) como en formación pedagógica; por tanto, es sinónimo de éxito. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso, los profesionales serán capaces de: -Contrastar e incorporar las metodologías y contenidos más importantes en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas. -Elaborar materiales propios creativos, dinámicos y ajustados a las necesidades. -Analizar materiales educativos formales (libros, cuadernos de ejercicios, etc.) y personales. -Organizar y distribuir el trabajo, el tiempo y el espacio en el aula de ELE. -Utilizar las herramientas más novedosas para trabajar los diferentes aspectos de la lengua. -Trabajar la didáctica de la lengua a través de las TIC. -Desarrollar e incorporar metodologías de evaluación de las diferentes destrezas en el aula. -Desarrollar y potenciar el trabajo autónomo y el autoaprendizaje. -El alumnos deberá confeccionar una breve Unidad Didáctica.

· ¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a profesores o futuros profesores, nativos y no nativos, con o sin experiencia en el mundo de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

· Requisitos

Para nativos (español como lengua materna): Nivel de estudios de Bachillerato o superior. Para no nativos: se exigirá un nivel mínimo de conocimiento de la lengua española acreditado: DELE B2 para la 1ª parte y DELE C2 para el curso completo. Los candidatos que no dispongan de acreditación de su nivel podrán justificarlo a través de nuestra prueba de nivel online (gratuita).

· Titulación

Certificado de aprovechamiento por las horas realizadas, emitido por Spanish Courses Unamuno, centro acreditado por el Instituto Cervantes.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Las sesiones personalizadas e individuales que se realizan en línea con una duración media de 40 minutos y en las que se ofrecen las guías para mejorar cada debilidad y para potenciar cada fortaleza de los alumnos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Spanish Courses Unamuno dará respuesta a sus consultas concretas y además le ofrecerá una información detallada sobre el curso, incluyendo su presentación y el procedimiento de matriculación en el mismo.

· ¿Este curso me habilita para ser profesor de español a nivel nacional e internacional?

En la actualidad, no existe un título oficial que acredite como profesor de Español como Lengua Extranjera. Nuestro Curso de metodología para profesores de ELE se presenta como un inicio o complemento perfecto para su formación como docente ELE y tiene una gran vocación práctica. Spanish Courses Unamuno es un centro privado, acreditado por el Instituto Cervantes. Al finalizar nuestros cursos se envía al alumno de forma gratuita por correo electrónico un Certificado de Aprovechamiento por las horas realizadas (también lo enviamos por correo postal a cualquier destino nacional o internacional, previo pago de la tasa correspondiente). Dicho certificado, además de las horas de aprovechamiento, refleja los contenidos y objetivos del curso y puede enviarse por correo electrónico (sin coste adicional) si lo requiere, en inglés, francés, italiano o alemán, además de en español. El reconocimiento que se haga de este certificado dependerá de los criterios de selección de la institución (tanto a nivel nacional como internacional) a la que se presente la candidatura a profesor ELE.

Opiniones

4.9
excelente
Valoración del curso
99%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

I
Isora González Castro
5.0 18/12/2017
Lo mejor: Mi valoración general del curso es la máxima, tuve la suerte de tener un tutor excelente (José Luis Hernández), la plataforma es fácil de usar, los ejercicios son claros y gracias a la realización del curso tengo ahora un empleo en Holanda como profesora de español. Doy las gracias a Spanish Courses Unamuno, pero más que al instituto a mi tutor José Luis, sus consejos y experiencias transmitidas durante el curso los uso a diario en mi trabajo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alicia Haydeé Varela de Gagliardo
5.0 10/11/2017
Lo mejor: Es un curso ameno y exigente a la vez. Te marca un ritmo de trabajo continuo lo que te obliga a estar en constante aprendizaje y asociando las distintos contenidos. Es muy recomendable para todos aquellos que quieran dedicarse a la enseñanza de la lengua española para extranjeros. Y he tenido muchísima suerte con la tutora que me han asignado. Ana Guibert es una profesora entregada y apasionada que te hace conocer y amar esta profesión de una manera muy cercana y profesional a la vez. Fui muy afortunada.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Iris Jhonson De Jesus
5.0 28/10/2017
Lo mejor: Desde el principio hasta el final el curso es muy bueno, cumplió mis objetivos, la plataforma excelente, el tutor tambien.. Encantada
A mejorar: Pues no dirria nada porque para mi este curso se lleva un 10
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Nubia Amparo Portilla Góngora
5.0 27/10/2017
Lo mejor: Es un curso muy valioso para los que practican o desean practicar la enseñanza de la lengua española como segunda lengua; de alta calidad en sus materiales y contenidos, basándose en el Marco Común de Referencia; excelente seguimiento en línea con buena profesionalidad del personal docente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alicia Haydeé Varela de Gagliardo
5.0 16/10/2017
Lo mejor: Lo mejor sin lugar a duda fue mi tutora Ana Guibert. Es una profesora encantadora que hace amar y disfrutar con esta profesión, controla y transmite muy bien tanto el temario y conocimientos necesarios como el carácter que debe tener un profesor según las necesidades del alumnado.
A mejorar: Si os digo la verdad en un mes que duró mi curso no tuve tiempo de apreciar nada malo. Siempre habrá cosas que mejorar pero a priori no puedo mencionar ninguna.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Español
e-learning
Recursos digitales
Lengua extranjera
Didáctica de idiomas
Gramática española
Técnicas de enseñanza
Fonética del español
Habilidades lingüísticas
Insegnamento dello spagnolo
Recursos docentes
Técnicas de conducción del aula ELE
Aprender a enseñar español
Competencias docentes
Competencias comunicativas
Enseñanza del español como lengua extranjera
Nuevas tecnologías en el aula
Enseignement de l'Espagnol
Español avanzado
Lengua materna

Profesores

Equipo docente Spanish Courses Unamuno
Equipo docente Spanish Courses Unamuno
Profesor

Los integrantes del equipo docente de Spanish Courses Unamuno son Licenciados en Filología Hispánica, y en su gran mayoría, graduados en la especialidad de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Máster ELE). Además, disponen de formación específica en pedagogía y una experiencia suficiente en la labor docente de la lengua española como L2. Todos ellos han sido escrupulosamente seleccionados y cumplen nuestros estándares de calidad. Spanish Courses Unamuno es un centro acreditado por el Instituto Cervantes.

Temario

Unidad 1.- Métodos de enseñanza de lenguas extranjeras y Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Unidad 2.- Cómo enseñar contenidos gramaticales en los niveles A1, A2 y B1.

Unidad 3.- Cómo enseñar contenidos léxico semánticos.

Unidad 4.- La evaluación escrita y oral en la clase de ELE. Los exámenes DELE.

Unidad 5.- Modelos didácticos de enseñanza y aprendizaje. La unidad didáctica.

Unidad 6.- Cómo enseñar contenidos gramaticales en los niveles B2, C1 y C2.

Unidad 7.- Cómo enseñar contenidos fonético-fonológicos.

Unidad 8.- Cómo enseñar contenidos socioculturales.

Unidad 9.- Cómo practicar las destrezas orales y escritas.

Unidad 10.- Materiales educativos y recursos digitales en el aula de ELE.

Información adicional

Pack ELE. Dependiendo del caso particular, puede resultar interesante para aquellos que desean iniciarse en la profesión de docente de Español como Lengua Extranjera, el realizar un curso completo que le prepare para la conducción del aula ELE, además de un curso para reforzar sus conocimientos acerca de las estructuras gramaticales con el objeto último de proyectar sus aptitudes en su aula ELE.

Por ello, actualmente disponemos de una oferta que llamamos: Pack ELE en la que se incluyen los dos cursos:

1 - Curso oniine de Formación de Profesores ELE: Metodología.
2 - Curso online de Formación de Profesoeres ELE: Gramática. Ver curso en e-magister.

Referencias del curso: Puede consultar las opiniones sobre nuestros cursos online a través de Spanish Courses Unamuno, en Facebook o Google.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares