EMAGISTER CUM LAUDE
Titulación Oficial de la Administración Pública
Instituto Español de Formación Social

Curso Online homologado en Geriatría y Gerontología Social

4.8 excelente 6 opiniones
Instituto Español de Formación Social
Online

95 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 80h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 80h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

En este curso vamos a tratar el envejecimiento a través de la geriatría y la gerontología social; con ello queremos recalcar la importancia de conocer la diferencia entre estas dos especialidades, ya que la gerontología es una ciencia mucho más amplia que se ocupa del estudio del envejecimiento en cualquiera de sus formas: aspectos biológicos (cómo y por qué envejecemos), aspectos socio demográficos y aspectos referidos a las ciencias del comportamiento; y la geriatría sería aquella parte de la gerontología más directamente relacionada con los problemas de salud de la persona mayor. En algunos casos recibe el nombre de “gerontología clínica”. Estudiaremos su historia y los conceptos más relevantes.

Realizaremos un recorrido por la psicología del envejecimiento, donde tendremos en cuenta la psicología del desarrollo, viendo los hitos por los que se pasa a lo largo de la vida.
Cerraremos el tema con la intervención con personas cuidadoras, viendo los problemas por los que pasan y dando soluciones y recomendaciones sobre cómo intervenir en esos casos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Diferenciar entre geriatría y gerontología social. - Conocer la intervención gerontológica y geriátrica. - Aprender el desarrollo en la persona mayor y la intervención con los cuidadores. - Conocer la evolución de la ciencia de la gerontología en nuestra sociedad. - Definir los principales conceptos relacionados con la gerontología y la geriatría. - Enumerar los recursos gerontológicos. Indicar los profesionales que componen un equipo multidisciplinar en el ámbito gerontológico. - Diferenciar entre la intervención gerontológica y geriátrica, conociendo las principales recomendaciones en los temas que tratamos: alimentación y nutrición, prevención de enfermedad, cuidados paliativos y enfermo terminal. - Conocer la intervención con las personas que se dedican a cuidar a nuestros mayores para ayudarles con técnicas y pautas para su mejoría.

· Titulación

Titulación Oficial de la Administración Pública.

Opiniones

4.8
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Andrea
5.0 06/04/2018
Lo mejor: Me ha parecido muy útil e interesante el curso, ya que te permite conocer a la spersonas mayores como seres biopsicosociales, dado que abarca las diferentes áreas de intervención. Me ha gustado que hable de las funciones de los diferentes perfiles profesionales de forma individual, porque te permite conocer las funciones específicas de cada uno de ellos. Además, se hace ameno el hecho de tener que ver vídeos porque así no todo es lectura de artículos o leer el tema, sino que de esa forma también es práctico. La parte práctica también ha sido interesante, porque considero de vital importancia que te hagan reflexionar a día de hoy, ya que las prácticas consistían en eso. En definitiva, te permite conocer en profundidad toda la etapa del envejecimiento y los cambios que acontecen en la misma.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Andrea
5.0 02/03/2018
Lo mejor: Me ha parecido muy útil e interesxante el curso ya que te permite conocer a las personas mayores como seres biopsicosociales dado que abarca las diferentes áreas de intervención. Me ha gustado que hable de las funciones de los diferentes perfiles profesionales de forma individual porque te permite conocer las funciones específicas de cada uno de ellos. Además se hace ameno el hecho de tener que ver vídeos porque así no todo es lectura de artículos o leer el tema, sino que de esa forma también es práctico. La parte práctica también ha sido interesante porque considero de vital importancia que te hagan reflexionar a día de hoy ya que las prácticas consistían en eso. En definitiva, te permite conocer en profundidad toda la etapa del envejecimiento y los cambios que acontecen en la misma.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Jennifer
5.0 24/01/2018
Lo mejor: Las unidades que contempla este curso me han parecido muy completas, con un contenido amplio e interesante. Además, cada una de ellas tiene artículos y documentos audiovisuales que permiten ampliar todavía más la formación y dan lugar a nuestro análisis y reflexión. Así mismo, a la hora de preguntar dudas o realizar algún comentario, la respuesta de la tutoría era muy rápida. Los temas contemplados me han parecido muy adecuados e interesantes, permitiéndome ampliar mis conocimientos. Por todo ello, estoy muy satisfecha de haber realizado este curso.
A mejorar: Podría ser ampliado con alguna unidad más.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G
Gabriela Farias
5.0 09/09/2017
Lo mejor: El curso me ha parecido completo, he tenido la oportunidad de aprender mucho y he ampliado vocabulario. Me hubiese gustado haber tocado algunos de los temas sobre alimentación o dieta equilibrada para las personas mayores. En general, me ha gustado mucho!
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Jesús Rodríguez López
4.0 16/07/2017
Lo mejor: El precio es muy asequible, y la web muy intuitiva. Todo muy bien explicado para que cada uno/a vaya a su ritmo. Del temario me ha gustado mucho la parte de la psicología del envejecimiento porque, además de ser útil, me ayuda a ampliar mis conocimientos sobre Psicología.
A mejorar: Quizá introduciría alguna lectura o vídeo más práctico sobre las labores del gerontólogo, o ideas sobre lo que se puede realizar. Por ejemplo, como psicóloga y gerontóloga, he visto muchas de las funciones que debo cumplir en una residencia de ancianos, pero no hay un ejemplo práctico.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Jesús Rodríguez López
5.0 07/01/2016
Lo mejor: En general, el curso ha sido muy completo. El Aula Virtual es muy intuitiva y los artículos y vídeos recomendados son interesantes para el aprendizaje. Quizá, el temario se me ha hecho un poco reducido, pero el contenido es bastante completo.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Gerontología social
1
Envejecimiento
1
Gerontología
1
Trabajo social
Educación social
Psicología
Personas mayores
1
Psicología del envejecimiento
1
Vejez
1
Ancianidad

Profesores

Carlos Javier Fernández García
Carlos Javier Fernández García
Profesor

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural. 21 años como mediador y trabajador social.

Demelza Fortes Marichal
Demelza Fortes Marichal
Profesora

Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna. Licenciada en Psicología, Experta en Violencia de Género y Especialista Universitaria en Peritaje Psicológico en Violencia de Género y en Familia por la Universidad de La Laguna. Master Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat de Jaume I de Castellón. Posee amplia formación complementaria tanto en materia de género e igualdad como en violencia de género y en intervención psicológica.

Jonathan Cabrera Asensio
Jonathan Cabrera Asensio
Profesor

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Diplomado en Trabajo Social por la misma universidad. Especialista Universitario en Cooperación y Acción Humanitaria por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Especialista Universitario en Solución de Conflictos y mantenimiento de la Paz en la Sociedad Internacional Contemporánea por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Trabaja desde hace 12 años en el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS).

Mª Mercedes López Vega
Mª Mercedes López Vega
Profesora

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna y Licenciada en Ciencias de la Información por la misma universidad, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid y Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Experta en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Familiar, desempeñando desde hace 21 años diversas funciones de responsabilidad como trabajadora social en el Cabildo de Tenerife y en otras administraciones canarias y ONGs con anterioridad.

Temario

Esquema de contenidos:

– Unidad Didáctica 1. Introducción a la geriatría y a la gerontología.

  • Contenido teórico tema 1.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

– Unidad Didáctica.2. Recursos gerontológicos y equipos interdisciplinares.

  • Contenido teórico tema 2.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

– TEST DE EVALUACIÓN UNIDADES 1 y 2.

– Unidad Didáctica 3. Intervención gerontológica y geriátrica.

  • Contenido teórico tema 3.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

– Unidad Didáctica 4. Psicología del envejecimiento. Intervención con personas cuidadoras.

  • Contenido teórico tema 4.
  • Parte práctica (lecturas y contenidos audiovisuales).

– TEST DE EVALUACIÓN UNIDADES 3 y 4.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares