course-premium

Curso Online Metodología Six Sigma, Nivel Black Belt

Curso

Online

1.095 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adéntrate a esta metodología!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    205h

  • Duración

    Flexible

Lidera Equipos de Mejora Continua en Six Sigma

Este curso Six Sigma Black Belt es una oportunidad única para adquirir un profundo conocimiento y habilidades en la Metodología Six Sigma, acreditado según las Normas Internacionales ISO 18404 e ISO 13053. Con un enfoque integral, el curso consta de 90 documentos descargables, 70 ejercicios, 17 casos prácticos, 121 videos explicativos y 42 tests, junto con 16 plantillas de uso sencillo en Excel.

El objetivo principal es capacitar a los participantes para liderar proyectos de mejora exitosos en una variedad de ámbitos, desde servicios hasta la industria. Los estudiantes aprenderán a aplicar la Metodología Six Sigma paso a paso, abordar problemas complejos, organizar equipos eficientes y optimizar procesos en sus organizaciones. Este curso está diseñado para profesionales de todas las áreas y tamaños de empresas, brindando una valiosa certificación internacional y una amplia gama de recursos prácticos. Al completar este programa, los graduados estarán preparados para garantizar la competitividad y supervivencia de sus organizaciones en un mundo empresarial en constante evolución.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Dar a conocer a los participantes la Metodología 6 Sigma y suministrarles las herramientas para liderar Proyectos de Mejora de éxito. Con este curso aprenderás a:
• Comprender los pasos a seguir para aplicar la Metodología 6 Sigma
• Cómo afrontar problemas complejos en el ámbito de los servicios, industrial o administrativo.
• Organizar un equipo de mejora eficiente en tu Organización.
• Afrontar el proceso de Optimización de los procesos que configuran la Cadena de Valor de tu Organización.
A partir de aquí podrás elegir las herramientas necesarias para liderar el Proyecto de Mejora de éxito, garantizando así la competitividad y supervivencia de tu Organización.

Todas las áreas y personal con responsabilidad en la Mejora, ya sea de Pequeñas, Medianas o Grandes Empresas.

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Finalizados tus estudios, recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, con un QR para autentificar el curso, la fecha de realización y el temario tratado.

Amplio Material Didáctico: Con 90 documentos descargables, 70 ejercicios, 17 casos prácticos y 121 videos explicativos, los estudiantes tienen acceso a una gran cantidad de recursos para comprender y aplicar la Metodología Six Sigma.

Enfoque Integral: El programa abarca todos los aspectos clave de Six Sigma, desde herramientas de calidad hasta análisis estadístico, lo que permite a los participantes abordar una amplia gama de desafíos en sus organizaciones.

Plantillas de Excel: El curso proporciona 16 plantillas de uso sencillo en Excel, lo que facilita la aplicación de las herramientas y técnicas de Six Sigma en situaciones del mundo real. Estas plantillas ahorran tiempo y simplifican el proceso de recopilación y análisis de datos.

Accesibilidad: El curso está dirigido a profesionales de todas las áreas y tamaños de empresas, lo que lo hace accesible para una amplia audiencia que busca mejorar sus habilidades de liderazgo y gestión de proyectos.

Enfoque Práctico: A través de ejercicios, casos prácticos y proyectos de mejora, los estudiantes obtienen experiencia práctica en la aplicación de Six Sigma, lo que les permite abordar problemas reales en sus lugares de trabajo.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Nuestros cursos online tienen un horario flexible. Una vez hayas obtenido acceso al curso, podrás acceder a la plataforma virtual abierta 24 horas para avanzar al ritmo que tu prefieras. Aun así, nosotros recomendamos reservar un cierto horario durante tu semana para ir avanzando de forma continua y que no se acumule el trabajo.

Nuestros cursos online tienen un calendario flexible. Desde el momento en que decidas matricularte, tendrás acceso al campus virtual durante 9 meses. Es decir, si inicias el curso el día 1 de mayo de 2023, tendrás acceso al curso hasta el 1 de enero de 2024. Esta duración es flexible, si durante el curso tienes necesitas más tiempo, podemos modificar la duración para adaptarnos. Si acabas el curso antes de tiempo, también podrás recibir antes la acreditación.

Durante la realización de los cursos encontrarás cuestionarios y ejercicios que pretenden evaluar los conocimientos obtenidos. Para la mayoría de estos cuestionarios se requiere una nota mínima para considerar los conocimientos correctamente adquiridos y poder seguir avanzando en el curso. En caso de no superar esta nota, se requiere volver a revisar el temario y realizar el cuestionario otra vez. No hay un límite de veces para realizar los cuestionarios.

Nuestros cursos online son cursos en diferido. Por lo general, constan de varios módulos a través de los cuales el alumno avanza progresivamente. En cada módulo, se pueden visualizar en forma de video las diferentes presentaciones teóricas acompañadas por las explicaciones del profesor. Según la temática concreta del curso, se puede encontrar contenido adicional como casos prácticos, ejercicios, etcétera. Todo el contenido escrito (apuntes, presentaciones, datos para la realización de ejercicios, …) está disponible para descarga dentro de la misma plataforma. Al final de cada módulo, se realiza un cuestionario en el que se requiere una nota mínima para seguir avanzando.

Para realizar la matricula del curso, deberás realizar los siguientes pasos:

Rellena la ficha de inscripción
Realiza el pago directamente en nuestra web por Paypal. Si necesitaras un código de descuento (en el caso de ser estudiante o persona en situación de desempleo) contáctanos y te lo facilitaremos.
En 24 horas como máximo, recibirás el correo de acceso al curso con todos los detalles y podrás empezarlo.

No es inmediato. Después de verificar la información, recibirás un correo con los datos de acceso. Si te matriculas en horario no-laborable, puedes tener que esperar hasta el primer día laborable después de la matrícula para recibir este acceso. Si la matriculación se realiza en día laborable, recibirás este acceso durante el mismo día.

Si deseas bonificar el curso, estos plazos pueden cambiar.

Cuando recibas el correo de acceso al curso, recibirás también el correo de contacto y el nombre de tu tutor/a asignado para la realización de dicho curso. Para dudas relacionadas con el temario del curso, con conceptos, ejercicios, etcétera, puedes contactar con tu tutor/a. Si tu duda es sobre el acceso al curso, sobre la matrícula, sobre el funcionamiento de la plataforma, etcétera, también puedes comunicarte con nosotros en el correo info@profitcontrolsl.com o por el formulario de contacto de nuestra página web.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Quiénes son los responsables de impartir el curso y qué experiencia tienen?

Aarón M., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Buenos días! El curso es impartido por expertos profesionales en Six Sigma, con amplia experiencia en la aplicación de esta metodología en diferentes proyectos y sectores empresariales.

¿Cuál es el temario que se aborda en el curso?

Ariel H., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Hola! El temario del curso incluye temas como el análisis estadístico avanzado, diseño de experimentos, gestión de proyectos Six Sigma, liderazgo y trabajo en equipo, entre otros.

Opiniones

Materias

  • Black Belt
  • Gestión por procesos
  • Lean Six Sigma
  • Six Sigma
  • Seis sigma
  • Mejora continua
  • Control de calidad
  • Control de gestión
  • Control de procesos
  • Diagrama de flujo

Profesores

Alba Moreno

Alba Moreno

LEAN SIX SIGMA BLACK BELT - EXPERTA EN SOSTENIBILIDAD

Graduada en Ciencias Ambientales - UAB Máster en Ingeniería Téxtil y Papelera - ESEIAAT-UPC Formación | Consultoría Lean Management, Six Sigma, Mejora continua y Sostenibilidad | E-learning y gestión de Proyectos | Marketing y Ventas | Téxtil sostenible

Josep Camps

Josep Camps

Lean Six Sigma Master Black Belt

Miquel Albert

Miquel Albert

Lean Six Sigma Master Black Belt

Ingeniería Técnica Industrial especialidad Textil Técnico en Comercio Exterior Ingeniería Superior en Organización Industrial MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas Máster Black-Belt en Procesos de Mejora Continua Lean Six Sigma.

Temario

Módulo 1: Herramientas de la Calidad

  1. Introducción a la Mejora Continua. Metodología PDCA.
  2. Las herramientas básicas de la calidad:
  • Histogramas
  • Gráficos de Pareto
  • Hoja de recolección de datos
  • Diagramas de Flujo
  • Diagramas causa-efecto. Brainstorming. Diagrama de árbol y diagrama de afinidad.
  • Gráficos de control
  • Diagramas de dispersión y correlación

3. Las herramientas avanzadas de la calidad:

  • Los 5 por qué’s,
  • AMFE
  • QFD

4. Ejemplos de aplicación de las herramientas

Módulo 2: Metodología Six Sigma

  1. Principios de la Mejora Continua.
  2. Las herramientas básicas de la Calidad y el Lean Management como complementarios.
  3. Metodología 6 Sigma. ¿Qué significa?
  4. Organización de un Proyecto 6 Sigma.
  5. La Metodología DMAIC paso a paso. Subfases de cada etapa.
  6. Check list de peguntas para avanzar en cada etapa.
  7. Herramientas útiles en cada etapa
  8. Identificación y selección de Proyectos de Mejora.
  9. Reporting
  10. Estudio de 7 Proyectos Six Sigma

Módulo 3: Control Estadístico de Procesos

  1. Introducción a los conceptos de probabilidad y variable aleatoria discreta y continua.
  2. Conceptos estadísticos básicos: medidas de tendencia central y de dispersión.
  3. Intervalo de confianza.
  4. La distribución normal y la distribución binomial. Uso de fórmulas Excel y Minitab.
  5. La variabilidad de los procesos: Causas comunes y causas asignables.
  6. Experimento de Deming.
  7. Estudios de la capacidad de los procesos. Cp y Cpk, Pp y Ppk. Capacidad a largo plazo y capacidad a corto plazo. Interpretación de otros índices de Capacidad.
  8. Los gráficos de control. Diseño y aplicación. Límites de control y tolerancias.
  9. Interpretación de los gráficos de control.
  10. Implantación del control estadístico de procesos en la Empresa.
  11. La prevención frente a la detección.
  12. Los gráficos de control de variables aleatorias continuas:
  • Gráfico de X (Valores individuales),
  • Gráfico de X (Valores individuales) y Recorrido móvil
  • Gráfico de Medias y de Recorridos,
  • Gráfico de Medias y Desviaciones típicas
  • Gráfico de Medias Móviles y Recorridos Móviles

13. Los gráficos de control para variables aleatorias discretas o por atributos:

  • Gráfico “p” de fracción de unidades no conformes,
  • Gráfico “np” de nº de unidades no conformes,
    • Gráfico “u” de disconformidades por unidad
  • Gráfico “c” de nº de disconformidades.

14. Reglas de Shewart de aplicación a los gráficos de control.

15. Supuesto de Normalidad. Test de Normalidad. Transformadas para convertir a distribución normal.

16. Ejemplos prácticos de aplicación de los conceptos en Excel y Minitab. Total 25 ejercicios completos resueltos paso a paso.

Módulo 4: Contraste de Hipótesis

  1. Concepto de hipótesis estadística. Hipótesis nula (H0) y alternativa (H1). Diferencias significativas. Estadístico de prueba.
  2. Tipos de errores.
  3. Definición del p-valor.
  4. Metodología del contraste de hipótesis.
  5. Comparación de una proporción con un valor. Comparación de dos o más proporciones.
  6. Comparación de una media con un valor. Comparación de dos o más medias. Caso de experimento bloqueado: muestras apareadas.
  7. Comparación de dos o más varianzas.
  8. Contraste de hipótesis con dos factores.
  9. Ejemplos prácticos de aplicación de cada uno de los apartados en Minitab. Interpretación de resultados. Total 17 ejercicios completos resueltos paso a paso.

Módulo 5: Análisis del Sistema de Medida. Análisis R&R

  1. Análisis R&R: Repetitibilidad y Reproductibilidad.
  2. Tipos de diseño de los ensayos.
  3. Diseños cruzados. Diseños anidados.
  4. Linealidad de la medición.
  5. Planteo y resolución de ejercicios. Total 6 ejercicios completos resueltos paso a paso.

Módulo 6: Correlación y Análisis de Regresión

  1. Concepto de Correlación. Covarianza. Coeficiente de Pearson (r – R2).
  2. La estratificación.
  3. Análisis de regresión – lineal y no lineal; simple – múltiple.
  4. Ejemplos prácticos de Análisis de Regresión, simple y múltiple, en Minitab. Interpretación de resultados. Total 3 ejercicios.

Módulo 7: Diseño de Experimentos

  1. Diseño de experimentos. Fundamentos teóricos.
  2. Gráficos Multi-vari.
  3. Etapas para llevar a cabo un diseño de experimentos. La elección de variables.
  4. Diseños factoriales completos.
  5. Diseños factoriales fraccionales.
  6. Diseños robustos. Factores de control y factores de ruido.
  7. Método de Taguchi. Método de la matriz producto y Método de la matriz única.
  8. Método de la superficie de respuesta.
  9. Ejercicios prácticos de aplicación en Minitab. Total 17 ejercicios completos resueltos paso a paso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Online Metodología Six Sigma, Nivel Black Belt

1.095 € + IVA