course-premium

Curso de Pix 4D Mapper Pro aplicado a la topografía y agricultura de precisión

5.0
1 opinión
  • La verdad que la podría calificar como una de las mejores instituciones de la región. Implementa una diversa gama de opciones de estudio en las diferentes áreas. Excelente en todos los ámbitos. Es un centro innovador e inclusivo, siempre actualizado. Recomendable al 100%.
    |

Curso

En Madrid

¡10% de ahorro!

Precio Emagister

297 € 330 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende a manejar el software Pix4D Mapper Pro

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    1 Semana

Descuentos para estudiantes y desempleados!

Emagister te ofrece dentro de su amplio catálogo el Curso de Pix 4D Mapper Pro aplicado a la topografía y agricultura de precisión, impartido por el Grupo TYC GIS Formación por medio de la modalidad presencial. A través de este, aprendes a manejar el software Pix4D Mapper Pro, especializado en el tratamiento de datos adquiridos mediante drones o UAVs para la generación de ortoimágenes y topografía.


El curso se organiza en cuatro unidades en las que aprendes los conceptos generales en los que se basa la fotogrametría y la teledetección, a procesar digitalmente las imágenes obtenidas por diferentes tipos de sensores montados en UAVs de ala fija y mutirrotores, a generar mapas en 2D y modelos en 3D, así como a generar productos de topografía, cartografía y teledetección.
Cuenta con una duración de una semana y se desarrolla de forma presencial lo que te permite un mejor aprendizaje ya que tienes contacto directo y personalizado con los docentes y puedes resolver cualquier duda al instante.


Si tienes interés en tomar este novedoso curso, no dudes en hacer clic en el botón “pide información”, rellena el formulario con tus datos para que uno de los asesores pueda contactarte para brindarte todos los detalles, solucionar cualquier duda que tengas y ayudarte con la matriculación. ¡Anímate, hazlo ahora!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: DESCUENTO DEL 10 % para estudiantes y desempleados

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Bravo Murillo 50, 1ºC., 28003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo las siguientes técnicas y habilidades:

-Planificación de vuelos

-Adquisición de datos

-Ortorrectificación de imágenes

-Corrección radiométrica de imágenes

-Obtención de modelos de elevaciones: DSM y DTM

-Generación de modelos en 3D

-Cálculo de índices

El curso pretende también familiarizar al alumno con las aplicaciones prácticas de las imágenes adquiridas mediante drones en diferentes ámbitos: ingeniería, recursos naturales, medio ambiente, agricultura de precisión, etc.

El curso está dirigido a topógrafos, ingenieros civiles, de caminos, de minas, de obras públicas, medio ambientales, geólogos y en general todos aquellos que necesiten de uno u otro modo trabajar con modelos digitales del terreno de cierta precisión.

No son necesarios conocimientos previos dado que el curso comienza desde cero.

Certificado de asistencia otorgado por TYC GIS Formación

Es la mejor opción para capacitarse en el uso de Pix4D. La complejidad de estos sistemas, hacen especialmente recomendable la formación presencial para aquellos alumnos con poco conocimientos informáticos o baja destreza en el uso de programas especializados.

El enfoque del curso en la modalidad presencial es eminentemente práctico, con breves explicaciones teóricas apoyadas sobre un amplio número de ejemplos que facilitan la asimilación de los conceptos. Al final de cada unidad didáctica se plantean, a modo de repaso, la resolución problemas con aplicaciones reales que permitan al alumno afianzar los conceptos adquiridos y localizar las posibles dudas.
Se planteará a cada alumno la realización de un proyecto final en el que deberá poner en práctica todos los conceptos del adquiridos durante el curso, su superación será obligatoria para la entrega del diploma del curso.

Podemos proporcionarte un equipo para seguir el curso si lo necesitas.

Se contactará por email ampliando la información sobre el curso y aportando la documentación necesaria para hacer efectiva la inscripción en el mismo.

Las técnicas de teledetección está estrechamente relacionadas con los SIG, a día de hoy son un complemento imprescindible para estudiar la Tierra y gestionar sus recursos. La teledetección se ha convertido en una tecnología clave para la recogida , almacenamiento y análisis de datos espaciales de cualquier parte del planeta.

No, el curso comienza totalmente desde cero

Te podrás descargar la versión de prueba de 30 días de mapper pro de la página oficial.

Así es, lo único que necesitas es que tu empresa se ponga en contacto con nosotros y firmemos un convenio de colaboración formativa.

Es importante tener en cuenta que este trámite puede hacerse como máximo 7 días antes de la acción formativa por lo que la inscripción al curso deberá realizarse antes de esos días.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La verdad que la podría calificar como una de las mejores instituciones de la región. Implementa una diversa gama de opciones de estudio en las diferentes áreas. Excelente en todos los ámbitos. Es un centro innovador e inclusivo, siempre actualizado. Recomendable al 100%.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luisfer Antolín

5.0
02/05/2022
Sobre el curso: La verdad que la podría calificar como una de las mejores instituciones de la región. Implementa una diversa gama de opciones de estudio en las diferentes áreas. Excelente en todos los ámbitos. Es un centro innovador e inclusivo, siempre actualizado. Recomendable al 100%.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Sistemas de Información Geográfica
  • Fotogrametría
  • Geomática
  • Cartografía
  • Cartografía digital
  • Gis (geographic information systems)
  • PhotoModeler
  • Teledetección
  • Pix4d
  • Tratamiento de datos

Profesores

Alberto Holguín Asensio

Alberto Holguín Asensio

Ambientólogo

Licenciado en Ciencias Ambientales con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría de recursos naturales y medio ambiente basada en la aplicación de la Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica. Así mismo, cuenta con amplia experiencia docente en diferentes cursos impartidos para la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Temario

CONTENIDO DEL CURSO


UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN

1. Introducción.
2. Fotogrametría.
2.1. Definición y conceptos.
2.2. Principios de fotografía y fotogrametría.
2.3. Ortorrectificación.
2.4. Aplicaciones.
3. Teledetección.
3.1. Definición y conceptos.
3.2. Fundamentos físicos.
3.3. Imagen y tipos de resolución.
3.4. Corrección radiométrica.
3.5. Aplicaciones.


UNIDAD 2. PIX4D

1. Interfaz.
2. Menús.
3. Procesamiento.
3.1. Procesamiento inicial.
3.2. Nube de puntos y malla.
3.3. MDS, ortomosaico e índices.

Ejercicios prácticos de procesamiento de imágenes: datos de partida, calibración y orientación, creación de nubes de puntos, malla de triángulos, líneas de contornos, etc.



UNIDAD 3. APLICACIONES DE TOPOGRAFÍA Y CARTOGRAFÍA

1. Planificación de vuelo y adquisición de datos.
2. Integración de puntos de control.
3. Generación de MDS y MDT.
4. Ortorrectificación y mosaicado de imágenes.
5. Obtención de cartografía, topografía y modelos en 3D.

Ejercicios prácticos de topografía y cartografía: generación y edición de MDS, obtención de MDT, generación de ortoimágenes, curvas de nivel, cálculo de volúmenes, etc.



UNIDAD 4. APLICACIONES DE TELEDETECCIÓN

1. Adquisición de datos multiespectrales.
2. Calibración radiométrica de las imágenes.
3. Cálculo de índices.
4. Generación de información temática.

Ejercicios prácticos de teledetección: manejo de datos multiespectrales, cálculo de reflectancias, cálculo de índices, generación de cartografía temática, etc.

Información adicional

Nuestros elementos diferenciadores son: Manual de calidad, profesores profesionales del sector y enfoque 100% práctico. Todo ello al mejor precio.

Nuestros cursos cuentan con unos contenidos claros y prácticos que se recogen en un manual de gran calidad. Este manual incluye los ejercicios realizados a lo largo del curso permitiendo al alumno afianzar y recordar los conocimientos adquiridos en el futuro.

Los profesores, todos ellos profesionales, están disponibles a través de la plataforma de formación para resolver las dudas. Además los formadores se conectarán dos horas semanales para poder ayudar al alumno en tiempo real.

Nuestros cursos cuentan ya con descuento del 20% y disponemos de un descuento adicional del 10% para desempleados. Además, para empresas, todos nuestros cursos son subvencionables a través de la fundación tripartita.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Pix 4D Mapper Pro aplicado a la topografía y agricultura de precisión

Precio Emagister

297 € 330 € IVA inc.