Curso programador web online

Enseñalia

Programación páginas web: servidor (ASP .NET)

Enseñalia
Online

349 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 48h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 48h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Si quieres especializarte como programador de servidores web o si tienes experiencia laboral en este campo y quieres un título acreditativo, el curso de Programación de páginas web: servidor (ASP.NET) es tu oportunidad para, además de afianzar tus conocimientos, conseguir nuevas cualidades.

El curso tiene un objetivo principal que es que seas capaz de desarrollar aplicaciones web y para ello tendrás marcado el camino para estudiar la parte cliente con Java Script y la programación de la parte servidor con los contenidos de ASP y .NET y el servidor de bases de datos SQL Server. Para llevar a cabo esta formación el temario se divide en dos campos principales: fundamentos de HTML y Microsoft FrontPage 2002.

La duración del curso es de 48 horas se imparte íntegramente de forma online con lo que podrás adaptarlo a tus necesidades en todo momento. Cuando acabes, recibirás un título de Enseñalia que te capacitará para desarrollar aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Aplicaciones web
Páginas web
Programador
Programación web
FrontPage
HTML
SQL
Desarrollo de aplicaciones
ASP
Javascript
Programación
Bases de datos
Servidor
.NET
FrontPage 2002
Página Web
Comercio electrónico
Página Web
Comercio electrónico

Temario

Contenido
Fundamentos del HTML

Se describe el lenguaje HTML, en el que están creadas las páginas web. El alumno adquiere los conocimientos necesarios para interpretar correctamente las etiquetas del código HTML de una página web, lo que permite tener el control total de su diseño.

1. Introducción

Proporciona ejemplos de páginas web reales, disponibles en Internet; se presenta el lenguaje HTML y se hace hincapié en las diferencias entre los navegadores a la hora de interpretar el mismo código HTML.

2. La primera página web
Se introducen las etiquetas HTML fundamentales, como html, head, body, etc. Además, se comprueba que el código HTML no es más que texto, por lo que puede ser creado con un sencillo editor de textos, como el Bloc de notas de Windows.

3. Formato de texto

Describe las características del texto de una página web, estudiando su formato, tanto de carácter como
de párrafo. Así se estudian conceptos como los realces negrita, subrayado, cursiva y la distribución de
párrafos y títulos o su alineación y cómo se representan en el código HTML.

4. Incorporar imágenes
Estudia las etiquetas HTML necesarias para incorporar imágenes en una página web, describiendo los formatos gráficos indicados para este propósito. También se introduce el concepto de animación sencilla utilizando el formato GIF animado.

5. Hipervínculos
Introduce el concepto de hipervínculo, fundamental para poder "navegar" entre páginas web y cómo podemos representarlo en el código HTML.

6. Listas
Se aprende a añadir listas numeradas y sin numerar en las páginas web a través del código HTML.

7. Insertar tablas
Introduce los conocimientos necesarios para poder incorporar tablas en las páginas web a través del código HTML, comprobando cómo podemos modificar fácilmente su aspecto.

8. Temas avanzados sobre tablas
Introduce conceptos avanzados en el trabajo con tablas en páginas web. Se indica cómo establecer las dimensiones de la tabla, su número de columnas, etc. y cómo afecta estos detalles al cargar la tabla en la página web. Todo esto desde el punto de vista de la introducción del código HTML.

9. Dividir la página en frames
Describe cómo dividir la página web en frames o marcos a través del código HTML, de forma que sea posible mostar en pantalla más de una página web al mismo tiempo.

10. Más sobre los frames
Introduce conceptos avanzados en el trabajo con frames o marcos en que podemos dividir las páginas web, indicando cómo hacerlo en el lenguaje HTML

Microsoft FrontPage 2002
Estudia la aplicación Microsoft FrontPage 2002, con la que se pueden crear rápida y cómodamente completos sitios web prácticamente sin necesidad de escribir ni una sola línea de código HTML, ya que todo el trabajo se hace de forma visual.

1. Introducción a FrontPage
Presenta la aplicación Microsoft FrontPage, con la que es sencillo diseñar páginas web.

2. Trabajando en la vista Página
Estudia la vista Página de FrontPage, donde es sencillo escribir y modificar el aspecto del texto, añadir listas, insertar hipervínculos, imágenes, etc.

3. Imágenes

Estudia cómo incorporar imágenes en las páginas web cuando se trabaja en FrontPage. Introduce el concepto de mapa de imagen.

4. Estructurar la página con tablas

Se indica lo sencillo que es incorporar tablas en las páginas web cuando se trabaja en FrontPage y su utillización para conseguir una buena distribución de los elementos que aparecen en la página web.

5. Estructurar el web con marcos

Se presentan las plantillas que proporciona FrontPage para incorporar frames o marcos en las páginas web con el objetivo de mostrar en pantalla más de una página web al mismo tiempo.

6. Elementos multimedia

Explica cómo incorporar elementos multimedia, esto es, sonido, vídeo y animación, en las páginas web cuando se trabaja en FrontPage. Indica las diferencias que existen en este asunto entre los navegadores más utilizados.

7. Otros elementos activos

Indica cómo introducir elementos activos en las páginas web cuando estamos trabajando con FrontPage, sin necesidad de conocer lenguajes de guiones como JavaScript o de programación como Java.

8. Utilizar formularios

Estudia las herramientas que proporciona FrontPage para crear fácilmente formularios con los que recoger datos provenientes del visitante de la página web.

9. Más componentes de FrontPage

Introduce los componentes de FrontPage, que son programas que podemos incorporar en las páginas web para obtener una determinada funcionalidad, como un formulario de búsqueda, un contador de visitas, etc.

10. Herramientas de productividad

Estudia algunas herramientas que incorpora FrontPage para realizar cómoda y rápidamente tareas repetitivas o que representan un gran esfuerzo de desarrollo.

11. Publicar el sitio web
Explica el proceso de publicar un sitio web en el servidor web donde se pondrá a disposición de los usuarios, utilizando para ello el asistente de publicación de FrontPage.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares