course-premium

Curso de Acceso al Máster para Profesionales Sanitarios

5.0
1 opinión
  • Muy contento con la formación. Los estudios incluyen las prácticas, las clases de disección, los seminarios en Inglaterra. Las clases prácticas a parte del profesor tienen asistentes para ayudarles, así que al final las clases son más personalizadas. Es la única escuela que tiene clínica, personalmente me he tratado en ella (donde los alumnos hacen las prácticas) y la verdad es que siempre me ha ido muy bien.
    |

Curso

En Sant Just Desvern

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prepárate para poder acceder al máster que deseas

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Sant just desvern

  • Horas lectivas

    170h

  • Duración

    4 Meses

Curso puente Máster en Osteopatía EOB

En emagister.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con la incorporación de este curso puente que permite a diplomados y licenciados universitarios en ciencias de la salud y otras titulaciones afines, alcanzar los conocimientos de base y el nivel adecuado para poder acceder al Máster en Osteopatía de la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB).

El Curso de Acceso al Máster en Osteopatía para Profesionales Sanitarios permite obtener los conocimientos de base y el nivel adecuado para acceder al Máster en Osteopatía organizado conjuntamente con UPF – Barcelona School of Management.

El curso tiene una estructura modular, formado por 14 seminarios (los lunes, martes y jueves de 15 a 19h) que suponen un total de 170 horas presenciales.

El inicio de curso es el 15 de mayo de 2017 y acabará el 21 de septiembre de 2017. Una vez finalizado, se iniciará el primer curso del Máster en Osteopatía en el mes de septiembre de 2017.

Hay diferentes fechas de ingreso a este curso puente. Las plazas son limitadas a 14 alumnos y se adjudicaran teniendo en cuenta el orden de inscripción, estando sujetas a otros procesos de selección establecidos por la escuela. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles.

Si quieres saber más aspectos sobre este curso, sigue el enlace que te dejamos en esta página de emagister.com. El centro estará encantado de informarte de lo que necesites saber sin compromiso alguno.

Información importante

Documentos

  • Curso acceso Máster en Osteopatía 2018.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sant Just Desvern (Barcelona)
Ver mapa
Rambla Modolell 6, local 1, 08960

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El principal objetivo es adquirir la habilidad manual, palpatoria y sensitiva a través de la exploración y evaluación de las diferentes regiones corporales.

El Curso va dirigido a aquellos Profesores de la Sanitarios y Graduados en Ciencias de la Salud que quieran estudiar el Máster en Osteopatía en la EOB.

Para acceder al Curso de Acceso al Máster en Osteopatía para Profesionales Sanitarios se requiere una titulación académica en
Ciencias de la Salud

Nos pondremos en contacto vía e-mail o por teléfono.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy contento con la formación. Los estudios incluyen las prácticas, las clases de disección, los seminarios en Inglaterra. Las clases prácticas a parte del profesor tienen asistentes para ayudarles, así que al final las clases son más personalizadas. Es la única escuela que tiene clínica, personalmente me he tratado en ella (donde los alumnos hacen las prácticas) y la verdad es que siempre me ha ido muy bien.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

A, W.

5.0
20/04/2017
Lo mejor: Muy contento con la formación. Los estudios incluyen las prácticas, las clases de disección, los seminarios en Inglaterra. Las clases prácticas a parte del profesor tienen asistentes para ayudarles, así que al final las clases son más personalizadas. Es la única escuela que tiene clínica, personalmente me he tratado en ella (donde los alumnos hacen las prácticas) y la verdad es que siempre me ha ido muy bien.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Palpación
  • Fisioterapia manipulativa articular
  • Exploración física
  • Osteopatía
  • Manipulacación osteopática
  • Osteopatía Barcelona
  • Curso de Osteopatía
  • Acceso Máster de Osteopatía
  • Anatomía descriptiva
  • Anatomía palpatoria
  • Biomecánica
  • Teórico-prácticas del aparato locomotor
  • Fundamentos de radiología
  • Introducción a la clínica
  • Ciencias de la salud
  • Historia osteopatía
  • Principios de la Osteopatía
  • Filosofía osteopatía
  • Osteologia
  • Artrología
  • Miología
  • Anatomía topográfica regional
  • Mecánica de cada región corporal

Profesores

Albert Paredes

Albert Paredes

Profesor

Coordinador de Proyectos de Investigación y Profesor en Escola d’Osteopatia de Barcelona. Osteópata en CAP Sagrada Familia; y en Clínica d’Osteopatia de Barcelona 2011-2014. Tutor Clínico (Senior) en Clínica d’Osteopatia de Barcelona 2011-2014. Consulta propia de Fisiosterapia y Osteopatía desde 2001. Postgrado en Osteopatía Clásica. Postgrado monográfico en Síndromes Cervicogénicos (2011). Postgrado en Técnicas de Ajuste Específico (niveles 1, 2 y 3). Postgrado en Técnicas miofasciales (2010).

Ignasi Cebrecos

Ignasi Cebrecos

Profesor Técnicas Manuales

Osteópata DO (URL – ESO – UK) EOB, 2009. En consulta privada desde 2009. Profesor Asistente del Máster en Osteopatía, 2011. Tutor Sènior. Clínica d’Osteopatia de Barcelona desde 2011. Fisioterapeuta en consulta privada desde 2005. Formación continua: Técnicas “thust” sin tensión aplicadas a la columna vertebral y costillas; Reeducación vestibular; Concept Structurel. Postgrado en Biodinàmica (Niveles 1,2,3,4); Enfoque integrado a la práctica osteopática en consulta. Técnicas de Ajuste específico (SAT) (nivel 1). Técnicas osteopáticas del pasado al presente.

Manel Meca

Manel Meca

Profesor de Estudios Clínicos

Diplomado en Enfermería (UB), 2000. Diplomado en Fisioterapia (UAB), 2003. Osteópata DO (ESO) EOB. 6 años en el hospital de Bellvitge. En todas la especialidades y unidades. 8 años como fisioterapeuta en el primer equipo del RCD Espanyol. Consulta privada de fisioterapia y Osteopatía. Profesor de Partes Blandas y Tejidos Regenerativos (UIC). Tutor clínico en la COB. Postgrado en Fisioterapia analítica (2003). Postgrado en Ginecología y obstetricia. Postgrado en visceral. Postgrado en Osteopatía glandular. Postgrado en Osteopatía eje intestino-cerebro.

Ramon Gassó

Ramon Gassó

Profesor de Anatomía Palpatoria

Licenciado en Medicina i Cirurgia (UAB). Diplomado en Fisioteràpia (URL). Especializado en Fisioterapia Manual Osteopática. AxisClinic (Unitat de Columna Vertebral i Dolor Musculoesquelètic), Jefe de servicios. Profesor de Anatomía I y II del Grado en Fisioterapia (UAB). Fisioterapeuta del equipo nacional de Copa Davis (1996-2001). Formación de Postgrado: Introducción a la Terapia Neural, Formación en Ecografía Funcional, Formació en ATLS (Advanced Trauma Life Support), Formación en Terapias Miofasciales. Postgrado en Posturologia i Podoposturologia.

Sergi Sena

Sergi Sena

Profesor de Técnicas Estructurales

Osteópata DO (EOB – ESO) 2008. Diplomado en fisioterapia (URL), 1999. Máster en gestión de entidades deportivas (URL, 2002). Profesor del Máster en Osteopatía EOB, consulta privada y consulta en la Clínica d’Osteopatía de Barcelona (unitat Sant Just). Postgrados: Concept estructurel; Specific Adjustment Techniques”; Integración a la práctica osteopática, Osteopatía Visceral; Osteopatía en neonatología; Osteopatia pediátrica; Abordaje osteopático del embarazo, parto y postparto.

Temario

Anatomía palpatoria

Identificar y palpar las principales estructuras anatómicas. La asignatura se estructura por regiones corporales y la metodología es estrictamente práctica. La anatomía palpatoria es un valioso complemento a la anatomía descriptiva, y resulta indispensable para el trabajo osteopático.

Fundamentos de técnicas manuales

El objetivo general es introducir al alumno en la terapia manual, y trabajar su habilidad manipulativa, palpatoria y sensitiva.

La asignatura se estructura por regiones corporales, y progresa paralelamente a las asignaturas de anatomía. El estudio de cada región incluye un breve recordatorio de los aspectos anatómicos más relevantes, la fisiología articular básica, la exploración física (observación; palpación; movimiento activos; pasivo – resistido y tests ortopédicos/especiales) y técnicas simples de tratamiento (articulares y sobre las partes blandas). De forma complementaria, se hará un breve repaso de la patología local más significativa.

El eje principal de esta asignatura será el aparato locomotor, tanto desde su vertiente anatómico-funcional como la evaluación y exploración de sus estructuras. Hace falta profundizar mucho en las habilidades de exploración y evaluación.

Introducción clínica

Es necesario que el alumno se familiarice con la metodología clínica que se utilizará más adelante en la práctica osteopática. La metodología docente incluirá:

  • Exposiciones teóricas y casos clínicos.
  • Observaciones presenciales con pacientes reales en la Unidad docente de la Clínica de Osteopatía de Barcelona.
Fundamentos de Radiología

Asignatura focalizada en el conocimiento de las diferentes modalidades de diagnóstico por la imagen e introducir el alumno en la semiología normal y patológica de las diferentes técnicas. Se estudiará la imagen normal por áreas anatómicas en el sistema músculo-esquelético y se introducirá su patología.

Información adicional

El curso tiene un formato modular. Consta de 21 días de clase, 3 días por seminario, de viernes a domingo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Acceso al Máster para Profesionales Sanitarios

Precio a consultar