5.0
2 opiniones
  • Este curso es una excelente manera de aprender técnicas de risoterapia y cómo aplicarlas en diferentes situaciones. Los ejercicios prácticos son muy efectivos y fáciles de seguir. ¡Muy recomendado!
    |
  • Tengo que resaltar que me he sentido acompañado en todo momento durante la realización de los cursos con siac. Podía preguntar a la tutora siempre que me surgía una duda y siempre me contestaron al momento. Muy recomendado
    |

Curso

A Distancia

¡40% de ahorro!

Precio Emagister

60 € 100 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Utiliza la risa como motor hacia el bienestar!

El Curso de Risoterapia aborda la importancia fundamental de la risa en el sostenimiento integral del bienestar físico y mental en la población adulta.

Se realiza una exploración detallada de los diversos beneficios asociados con la práctica de la risoterapia, destacando su relevancia en la mejora de la salud global.

Adquirirás conocimientos profundos sobre los mecanismos mediante los cuales la risa puede influir positivamente en la salud física y mental de personas adultas, y conocerás diversos métodos de relajación que podrás incorporar de manera efectiva en la vida diaria. Todo ello con un enfoque práctico, permitiéndote integrar estas prácticas en la cotidianidad.

Además, este curso te proporciona una gran variedad de herramientas estratégicas, dinámicas y juegos diseñadas específicamente para a inducir la risa de manera orgánica. ¡Estas podrán ser adaptadas con eficacia a diversos escenarios y contextos para sacarle el máximo partido!

Al finalizar el curso, estarás plenamente capacitado/a para diseñar y liderar talleres de risoterapia de alta calidad.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Aprenderás los principios esenciales, la historia y las aplicaciones de la risoterapia y cómo impacta en el bienestar de los/as adultos/as para aplicarla de manera efectiva.

- Te adentrarás en los aspectos físicos y mentales de la risa. Aprendiendo cómo la risa afecta tu cuerpo y mente, y cómo estos efectos pueden contribuir a tu salud física y mental.

- Reconocerás la conexión entre la risoterapia, la autoestima y el autoconcepto, desarrollando habilidades para utilizar la risa como una herramienta para fortalecer tanto tu percepción personal y confianza, como en el resto de personas.

- Desarrollarás habilidades prácticas en la aplicación de una variedad de juegos y técnicas de risoterapia y aprenderás a crear intervenciones efectivas y a adaptarlas a tus propias situaciones y entornos.

- Podrás planificar y dirigir sesiones de risoterapia con estrategias eficientes.

Este curso está dirigido a profesionales de diversas áreas que buscan incorporar la risoterapia como una herramienta eficaz en su trabajo con personas adultas.

Está dirigido especialmente a psicólogas/os, terapeutas ocupacionales, trabajadoras/es sociales, profesionales de la salud mental, coaches, formadores de desarrollo personal y cualquier persona interesada en explorar el impacto positivo de la risoterapia en el bienestar integral.

Si eres alguien que reconoce la importancia de la risa como un componente clave para promover la salud mental y física, este curso es para ti. Ya seas un profesional de la salud mental que busca enriquecer su enfoque terapéutico o un coach que desea agregar herramientas innovadoras a su práctica, este curso te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para integrar la risoterapia de manera efectiva.

No se exigen requisitos previos.

Al finalizar esta formación podrás descargarte el DIPLOMA ACREDITATIVO en formato PDF con plena validez profesional y curricular.

Todos nuestros diplomas tienen un Código Seguro de Verificación (CSV). El CSV es un código único para cada diploma que permite verificar de forma rápida y sencilla la autenticidad del certificado por cualquier entidad o empresa que lo precise.

Los diplomas también llevan impreso un código QR, el cual, al ser escaneado, te llevará a la página del sistema de autentificación.

Es un curso elaborado por expertas/os con más de 10 años de experiencia en el área. El contenido es muy completo y de calidad, adaptado a las necesidades del mundo actual.

: Recibida tu solicitud, la persona responsable se pondrá en contacto contigo para ayudarte con todas tus dudas, así como informarte acerca del método de inscripción, acceso a nuestro Campus Virtual, facilidades de pago y cualquier otra pregunta que tengas.

Como sabes la mayor parte de las ofertas de empleo de nuestro sector son realizadas por ONG´s, asociaciones, fundaciones, cooperativas o empresas que de algún modo trabajan para la administración. Todas estas entidades deben competir entre sí en subvenciones o contrataciones públicas y para ello deben incorporar en sus proyectos a las personas más preparadas.

Podemos asegurarte que a la hora de valorar tu CV tendrán en cuenta: no sólo tu experiencia laboral, las prácticas o el voluntariado que hayas realizado, sino que también valorarán toda la tu formación complementaria relacionada con el puesto. Es por esto que la formación privada es muy valorada a nivel profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este curso es una excelente manera de aprender técnicas de risoterapia y cómo aplicarlas en diferentes situaciones. Los ejercicios prácticos son muy efectivos y fáciles de seguir. ¡Muy recomendado!
    |
  • Tengo que resaltar que me he sentido acompañado en todo momento durante la realización de los cursos con siac. Podía preguntar a la tutora siempre que me surgía una duda y siempre me contestaron al momento. Muy recomendado
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Javier Ruiz García

5.0
03/03/2023
Sobre el curso: Este curso es una excelente manera de aprender técnicas de risoterapia y cómo aplicarlas en diferentes situaciones. Los ejercicios prácticos son muy efectivos y fáciles de seguir. ¡Muy recomendado!
¿Recomendarías este curso?:

Fernanda Otero Souto

5.0
08/04/2022
Sobre el curso: Tengo que resaltar que me he sentido acompañado en todo momento durante la realización de los cursos con siac. Podía preguntar a la tutora siempre que me surgía una duda y siempre me contestaron al momento. Muy recomendado
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Risoterapia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Métodos de relajación
  • Dinámica de la risa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bienestar mental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bienestar físico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Juegos de risoterapia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sesión de risoterapia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dinámicas de risoterapia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Risoterapia en distintos ámbitos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas innovadoras de Risoterapia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Laura Brandariz

Laura Brandariz

Tutora Pedagógica

Temario

MÓDULO 1. Risoterapia y humor

  • 1.1. El concepto de Risoterapia
  • 1.2. El lado bueno de la risa
  • 1.3. El humor y sus beneficios en las
    personas
  • 1.4. El estrés y la risa

MÓDULO 2. Las Emociones

  • 2.1. Significado de las emociones
  • 2.2. Gestión de emociones
  • 2.3. Expresión de las emociones
  • 2.4. Estilo de vida positiva

MÓDULO 3. Sesiones de Risoterapia

  • 3.1. Inicio de la sesión de risoterapia
  • 3.2. Desarrollo de la sesión
  • 3.3. La importancia de la relajación
  • 3.4. Cierre de la sesión y actividades

Información adicional

¿El precio lo incluye todo?
Sí. No deberás realizar ningún otro pago en ningún otro momento y por ningún otro concepto. Es decir, los precios son los que aparecen en nuestra web. Son precios finales y cerrados: sin sorpresas.  El precio incluye: apertura y gestión de expediente académico, materiales didácticos descargables, material complementario, cuadernos de trabajo prácticos, tutorías, evaluación, diplomas y cierre de expediente.  


¿Qué debo hacer para aprobar y cuánto tiempo tengo para terminar el curso? Dispondrás de 12 meses para terminarlo por lo que no debes preocuparte por el tiempo. La duración del curso depende de ti, del ritmo que sigas y las actividades que decidas realizar. Como norma general tendrás que hacer los test, que son siempre obligatorios, y si lo deseas podrás realizar también los cuadernos de trabajo que son voluntarios. En los Másteres y Expertos encontrarás un Trabajo Final, que es voluntario, y supone la realización de un proyecto tutorizado. Tú decides hacerlo, o no. Nuestra opinión y experiencia nos dicen que si trabajas con el material y haces los cuadernos tendrás una experiencia de aprendizaje mucho más valiosa.    No te preocupes si al principio del curso no tienes claro si vas a hacer o no la parte práctica. Puedes realizar la parte obligatoria y obtener así tu diploma más rápidamente. Si aún no han transcurrido los 12 meses y después de tener tu diploma decides hacer la parte práctica podrás seguir teniendo acceso a los materiales y a tu tutora. Lo ponemos fácil, ¿verdad?

Curso de Risoterapia

Precio Emagister

60 € 100 € IVA inc.