course-premium

Curso actualmente no disponible

Curso Superior de Igualdad de Género ONLINE

4.3
90 opiniones
  • Considero que se facilita buen material con el que se puede adquirir conocimientos en relación con la materia pero no sé si repetiría cursos con la misma metodología ya que es trabajo muy autónomo. Sería interesante que hubieran encuentros de forma virtual con el alumnado y el profesorado algunos días cada x tiempo.
    |
  • MUY BUEN CURSO. BUEN MATERIAL
    |
  • Ha sido un curso muy completo que facilita el aprendizaje y el desarrollo gracias a su enorme flexibilidad. Lo recomendaría 100%
    |

Curso

Online

¡45% de ahorro!
99 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡FÓRMATE PARA DESEMPEÑARTE CON EXCELENTE CALIDAD EN EL SECTOR!

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    58h

  • Duración

    12 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Reconocimiento de Oficialidad de la ESSSCAN

Emagister se complace en presentar el novedoso programa de formación: Curso Superior de Igualdad de Género ONLINE, de TALENTIA FORMACIÓN. Si buscas trabajar en planes de igualdad e inclusión social, desde una perspectiva transversal y multidisciplinar en la promoción de la igualdad de género, esta es la oportunidad que esperabas.

Nuestro curso superior de igualdad de género está diseñado para que nuestros estudiantes desarrollen conocimientos y habilidades de reflexión, análisis e intervención desde un enfoque teórico práctico en lo relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres. Nuestros egresados mejorarán su desempeño profesional y ampliarán sus campos de intervención. Estarán capacitados para diseñar, implementar y evaluar planes, programas, proyectos y campañas de acción positiva referidos a la igualdad de género en diferentes campos empresariales y profesionales.

Este Curso Superior de Igualdad de Género está Reconocido Oficialmente por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSSCAN) del Gobierno de Canarias. Solicita información y nos comunicaremos contigo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Al finalizar este curso:

- Aprenderás a diseñar e implementar evaluar planes, programas, proyectos y campañas de acción positiva referidos a la igualdad de género en diferentes áreas y escenarios profesionales.

- Promover la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de género entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

- Aprenderás a aplicar la perspectiva de género de forma transversal en entidades públicas y privadas.

El Curso Superior de Igualdad de Género está dirigido a educadoras/es sociales, trabajadoras/es sociales, psicólogas/os, pedagogas/os, profesorado y otras/os profesionales de la intervención social, psicosocial, sociosanitaria y socioeducativa que trabajan o desean trabajar promoviendo la igualdad de género.

Este curso es para ti si deseas especializarte en el ámbito de la igualdad de género.

Al superar esta acción formativa recibirás un diploma oficial firmado y sellado por la ESSSCAN en el que quedará reconocida su oficialidad. El título se expide según convocatoria.

Este Diploma con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios (ESSSCAN) del Gobierno de Canarias. La ESSSCAN es una Entidad de Derecho Público perteneciente a una Administración Pública (Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias).

Este curso de carácter oficial es baremable en oposiciones, bolsas de empleo y concursos de la Administración Pública. Es decir, podrás presentar tu Diploma como mérito en oposiciones y bolsas de empleo según recojan las bases de la convocatoria. En caso de duda, consúltanos.

Nuestros cursos gozan de Reconocimiento de Oficialidad por parte de la ESSSCAN por tanto pueden ser presentados cómo méritos en oposiciones y bolsas de empleo.

El hecho de que un Diploma Acreditativo de un Curso con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la ESSSCAN sea puntuado o valorado dentro de concursos u oposiciones dependerá de lo que al respecto se prevea en las correspondientes bases de la convocatoria. En caso de duda, consúltanos.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSSCAN) es una Entidad de derecho Público adscrita a una Administración Pública. La ESSSCAN es un ente público adscrito a la Con Gobierno de Canarias.

Echa un vistazo a su web: www.essscan.es

Tal y como se recoge en la web de la ESSSCAN, “la Orden de 16 de enero de 1997 (BOC nº 12, de 27.1.1997) habilita a la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) a reconocer oficialmente los cursos que en materia sanitaria, social y sociosanitaria”.

A través del procedimiento de Reconocimiento de Oficialidad la ESSSCAN puede otorgar oficialidad a los cursos promovidos por Centros de Formación como el nuestro. Todos los cursos de Talentia Formación cumplen con los requisitos exigidos por la ESSSCAN y, por tanto, gozan de Reconocimiento de Oficialidad.

Después de matricularte y enviarnos el justificante de pago recibirás un email con tus claves para el acceso al Campus Virtual. En ese momento tendrás acceso a todos los contenidos pero la fecha de inicio y finalización estará sujeta a los plazos oficiales.

Para aprobar el curso deberás superar los test asociados a cada módulo y el test final. Los test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir 1) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los test, habrá que tener al menos el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Tendrás 3 intentos para poder aprobarlo; pudiendo subir nota en ellos, sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.

A mayores, encontrarás en cada módulo actividades prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables pero no computarán en tu calificación final.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Considero que se facilita buen material con el que se puede adquirir conocimientos en relación con la materia pero no sé si repetiría cursos con la misma metodología ya que es trabajo muy autónomo. Sería interesante que hubieran encuentros de forma virtual con el alumnado y el profesorado algunos días cada x tiempo.
    |
  • MUY BUEN CURSO. BUEN MATERIAL
    |
  • Ha sido un curso muy completo que facilita el aprendizaje y el desarrollo gracias a su enorme flexibilidad. Lo recomendaría 100%
    |
97%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

YLENIA CELADA RODRIGO

4.0
03/06/2023
Sobre el curso: Considero que se facilita buen material con el que se puede adquirir conocimientos en relación con la materia pero no sé si repetiría cursos con la misma metodología ya que es trabajo muy autónomo. Sería interesante que hubieran encuentros de forma virtual con el alumnado y el profesorado algunos días cada x tiempo.
¿Recomendarías este curso?:

MARIA SOLEDAD HERNÁNDEZ SANTANA

5.0
30/04/2023
Sobre el curso: MUY BUEN CURSO. BUEN MATERIAL
¿Recomendarías este curso?:

Alba Solla Rodríguez

5.0
21/04/2023
Sobre el curso: Ha sido un curso muy completo que facilita el aprendizaje y el desarrollo gracias a su enorme flexibilidad. Lo recomendaría 100%
¿Recomendarías este curso?:

Alba Solla Rodríguez

5.0
17/04/2023
Sobre el curso: Curso muy completo con el que poder ampliar tu conocimiento de una forma sencilla y adaptada a tus necesidades. Lo recomiendo 100%
¿Recomendarías este curso?:

Candela Rey Villar

5.0
05/02/2023
Sobre el curso: La verdad es que es un curso bastante completo, sobre todo con el material complementario que se adjunta. La verdad es que habría sido un curso bonito de hacer de forma presencial pero es mejor cuando tienes tu tiempo para poder hacerlo, así que ninguna queja. Quizás lo que echaría en falta sería una especie de prácticas o cursos prácticos de cómo los últimos temas de agente de igualdad pueden ser llevadas a cabo, por ponernos en la propia experiencia pero, al ser online, es entendible que eso no exista.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Igualdad de género
    71

    71 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Violencia de género
    59

    59 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Feminismo
    57

    57 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discriminación
    43

    43 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Agente de igualdad
    58

    58 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación de proyectos
    37

    37 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de proyectos
    43

    43 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Igualdad de Oportunidades
    54

    54 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicólogo
    12

    12 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación social
    30

    30 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Fátima Díaz Freire

Fátima Díaz Freire

Tutora

Temario

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

  • 1.1. Fundamentos conceptuales: la comprensión de género en la intervención social
  • 1.2. ¿Qué es género?
  • 1.3. ¿Qué es igualdad de género?
  • 1.4. Lenguaje y comunicación no sexista: por un lenguaje y una comunicación no sexista
  • 1.5. Documentos para la consulta
  • 1.6. Glosario de términos

MÓDULO 2: MARCO JURÍDICO EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  • 2.1. Contextualización del marco jurídico en igualdad de oportunidades para la mujer
  • 2.2. Estrategias para la aplicación de políticas de igualdad
  • 2.3. Marco jurídico comunitario
  • 2.4. Documentos para la consulta

MÓDULO 3: BASES TEÓRICAS SOBRE LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • 3.1. Formas de discriminación y violencia de género
  • 3.2. Cultura de la violencia
  • 3.3. Causas y Consecuencias Psicosociales del Fenómeno
  • 3.4. Medidas preventivas para evitar la violencia de género
  • 3.5. La violencia de género y su impacto sobre la víctima
  • 3.6. Documentos para la consulta

MÓDULO 4: PERFIL DE LA/EL AGENTE DE IGUALDAD EN ÁREAS DE INTERVENCIÓN

  • 4.1. Introducción
  • 4.2. Contextualización histórica
  • 4.3. Indicadores de igualdad
  • 4.4. Agente de igualdad de oportunidades
  • 4.5. Empleo
  • 4.6. Documentos para la consulta

MÓDULO 5: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE GÉNERO E IGUALDAD

  • 5.1. Integración de la perspectiva de género
  • 5.2. Fase de diagnóstico
  • 5.3. Fase de planificación y ejecución
  • 5.4. Fase de evaluación
  • 5.5. Concepto de plan de igualdad
  • 5.6. Diseño del plan
  • 5.7. Contenido del plan
  • 5.8. Medidas para equilibrar la participación de mujeres y hombres en las empresas
  • 5.9. Documentos para la consulta

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Curso Superior de Igualdad de Género ONLINE

99 € IVA inc.