Curso actualmente no disponible

Curso Superior de Intervención Psicosocial con Infancia, Familia y Adolescencia ONLINE

4.3
67 opiniones
  • Muy buen curso para compaginarlo con la rama de psicología social/psicopedagogía e incluso es un complemento con el curso de mediador familiar. Material didáctico extraordinario y muy buena atención por parte de la tutora y el profesorado.
    |
  • Me ha parecido un curso bastante interesante para toda aquella persona que desee ser docente o que ya lo sea y así poder entender a los niños/as y adolescentes.
    |
  • Este curso me ha proporcionado una base sólida para entender cómo se pueden aplicar las estrategias de intervención psicosocial para ayudar a niños y adolescentes a enfrentar desafíos emocionales y sociales. Ahora tengo las herramientas necesarias para intervenir y ayudar a los jóvenes que atiendo a desarrollarse plenamente.
    |

Curso

Online

¡45% de ahorro!
99 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    64h

  • Duración

    12 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Reconocimiento de Oficialidad de la ESSSCAN

Prepárate para intervenir con menores y familias desde el ámbito psicosocial.

El Experto/a en Intervención Psicosocial en Infancia, Familia y Adolescencia te servirá para aprender a intervenir en situaciones familiares de especial complejidad. También te permitirá conocer las pautas básicas de actuación dando a cada caso una atención psicosocial integral y especializada.
Esta acción formativa te permitirá aplicar los conocimientos y herramientas psicosociales para lograr el bienestar social de los/as menores y sus familias en diferentes ámbitos y contextos sociales.

Este Curso Superior de Intervención Psicosocial con Infancia, Familia y Adolescencia está Reconocido Oficialmente por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSSCAN) del Gobierno de Canarias y podrás presentar este diploma para ser valorado en concursos y oposiciones. La puntuación de este curso dependerá de lo que al respecto se prevea en la correspondientes bases de la convocatoria

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Al finalizar este curso:

- Tendrás todas las claves para realizar una atención e intervención psicosocial de calidad con menores, jóvenes y sus familias

- Aprenderás a mejorar las relaciones de las personas con su contexto y sistema social de referencia.

- Sabrás cómo diseñar, desarrollar y evaluar acciones psicosociales en diferentes contextos y espacios dirigidas a familias, infancia, adolescencia y juventud vulnerables.

El Curso Superior en Intervención Psicosocial en Infancia, Familia y Adolescencia está dirigido a profesionales de la intervención psicosocial (psicología, trabajo social, educación social, psicopedagogía y afines) interesados/as en orientar y complementar sus conocimientos en el campo de la infancia y adolescencia con necesidades personales de adaptación familiar y social.

Esta acción formativa es para ti si quieres prestar una atención de calidad en la que movilices todos los recursos existentes para promover un adecuado apoyo psicosocial a cada caso.

Al superar esta acción formativa recibirás un diploma oficial firmado y sellado por la ESSSCAN en el que quedará reconocida su oficialidad. El titulo será expedido según convocatoria.

Este Diploma con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios (ESSSCAN) del Gobierno de Canarias. La ESSSCAN es una Entidad de Derecho Público perteneciente a una Administración Pública (Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias).

Este curso de carácter oficial es baremable en oposiciones, bolsas de empleo y concursos de la Administración Pública. Es decir, podrás presentar tu Diploma como mérito en oposiciones y bolsas de empleo según recojan las bases de la convocatoria. En caso de duda, consúltanos.

Nuestros cursos gozan de Reconocimiento de Oficialidad por parte de la ESSSCAN por tanto pueden ser presentados cómo méritos en oposiciones y bolsas de empleo.

El hecho de que un Diploma Acreditativo de un Curso con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la ESSSCAN sea puntuado o valorado dentro de concursos u oposiciones dependerá de lo que al respecto se prevea en las correspondientes bases de la convocatoria. En caso de duda, consúltanos.

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSSCAN) es una Entidad de derecho Público adscrita a una Administración Pública. La ESSSCAN es un ente público adscrito a la Con Gobierno de Canarias.

Echa un vistazo a su web: www.essscan.es

Tal y como se recoge en la web de la ESSSCAN, “la Orden de 16 de enero de 1997 (BOC nº 12, de 27.1.1997) habilita a la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) a reconocer oficialmente los cursos que en materia sanitaria, social y sociosanitaria”.

A través del procedimiento de Reconocimiento de Oficialidad la ESSSCAN puede otorgar oficialidad a los cursos promovidos por Centros de Formación como el nuestro. Todos los cursos de Talentia Formación cumplen con los requisitos exigidos por la ESSSCAN y, por tanto, gozan de Reconocimiento de Oficialidad.

Después de matricularte y enviarnos el justificante de pago recibirás un email con tus claves para el acceso al Campus Virtual. En ese momento tendrás acceso a todos los contenidos pero la fecha de inicio y finalización estará sujeta a los plazos oficiales.

Para aprobar el curso deberás superar los test asociados a cada módulo y el test final. Los test están compuestos por preguntas de respuesta múltiple (3 opciones a elegir 1) que versarán sobre los contenidos del curso. Para superar los test, habrá que tener al menos el 50% de las preguntas contestadas correctamente. Tendrás 3 intentos para poder aprobarlo; pudiendo subir nota en ellos, sólo se guardará la mejor nota que hayas obtenido.

A mayores, encontrarás en cada módulo actividades prácticas. Estas tareas son de carácter voluntario y evaluables pero no computarán en tu calificación final.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Muy buen curso para compaginarlo con la rama de psicología social/psicopedagogía e incluso es un complemento con el curso de mediador familiar. Material didáctico extraordinario y muy buena atención por parte de la tutora y el profesorado.
    |
  • Me ha parecido un curso bastante interesante para toda aquella persona que desee ser docente o que ya lo sea y así poder entender a los niños/as y adolescentes.
    |
  • Este curso me ha proporcionado una base sólida para entender cómo se pueden aplicar las estrategias de intervención psicosocial para ayudar a niños y adolescentes a enfrentar desafíos emocionales y sociales. Ahora tengo las herramientas necesarias para intervenir y ayudar a los jóvenes que atiendo a desarrollarse plenamente.
    |
96%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Manuel Martínez Berraquero

5.0
11/04/2024
Sobre el curso: Muy buen curso para compaginarlo con la rama de psicología social/psicopedagogía e incluso es un complemento con el curso de mediador familiar. Material didáctico extraordinario y muy buena atención por parte de la tutora y el profesorado.
¿Recomendarías este curso?:

MONICA GOMEZ TOSTADO

5.0
05/06/2023
Sobre el curso: Me ha parecido un curso bastante interesante para toda aquella persona que desee ser docente o que ya lo sea y así poder entender a los niños/as y adolescentes.
¿Recomendarías este curso?:

Cristina Isabel Reyes Sánchez

5.0
05/03/2023
Sobre el curso: Este curso me ha proporcionado una base sólida para entender cómo se pueden aplicar las estrategias de intervención psicosocial para ayudar a niños y adolescentes a enfrentar desafíos emocionales y sociales. Ahora tengo las herramientas necesarias para intervenir y ayudar a los jóvenes que atiendo a desarrollarse plenamente.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Caballero Perez

4.0
20/02/2023
Sobre el curso: Me ha parecido muy dinámico y con material de interés. Solo considero, como alumna del mundo de lo social, que hay información que deberíais actualizar, en cuanto a leyes y demás.
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Barron

4.0
16/01/2023
Sobre el curso: Me ha gusta el curso, siento que he aprendido muchas cosas y que toca muchos temas trascendentes.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Familia
    45

    45 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Infancia
    39

    39 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Adolescencia
    39

    39 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicosocial
    41

    41 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención social
    32

    32 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Menores
    48

    48 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación social
    28

    28 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología
    20

    20 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modificación de la conducta
    23

    23 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Menores en riesgo
    36

    36 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Fátima Díaz Freire

Fátima Díaz Freire

Tutora

Temario

MÓDULO 1: MARCO LEGAL Y ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

  • 1.1. Desarrollo psicológico, social y emocional del menor
  • 1.2. Bienestar psicosocial y calidad de vida
  • 1.3. Estrategias, técnicas y recursos para la intervención psicosocial
  • 1.4. Ley penal del menor y protección jurídica del menor
  • 1.5. Sistema de protección y acogimiento residencial
  • 1.6. Acogimiento familiar y adopción
  • 1.7. Maltrato infantil y violencia doméstica

MÓDULO 2: INTERVENCIÓN CON MENORES Y FAMILIAS

  • 2.1. Nuevas formas de familia
  • 2.2. Enfoque sistémico
  • 2.3. Mediación y resolución de conflictos
  • 2.4. Técnicas de modificación conductual
  • 2.5. Terapia cognitivo-conductual
  • 2.6. Parentalidad Positiva
  • 2.7. Programas de intervención psicosocial con familias y menores en riesgo

MÓDULO 3: INTERVENCIÓN CON ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

  • 3.1. Intervención con familias vulnerables
  • 3.2. Tránsito a la vida adulta e inserción sociolaboral
  • 3.3. Intervención con menores infractores
  • 3.4. Programas para adolescentes en acogimiento residencial
  • 3.5. Programas de prevención e intervención en alteraciones conductuales y emocionales en jóvenes
  • 3.6. Programas de intervención en trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes
  • 3.7. Programas de atención y prevención de drogas en jóvenes y adolescentes
  • 3.8. Programas de intervención con menores extranjeros no acompañados

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Curso Superior de Intervención Psicosocial con Infancia, Familia y Adolescencia ONLINE

99 € IVA inc.