Curso Técnico Superior en Gestión Laboral

Curso

A Distancia

1.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Objetivo del curso: Con este curso pretendemos abordar y conseguir la formación suplementaria, necesaria y complementaria de los conocimientos ya adquiridos, con el objetivo de lograr profesionales preparados para llevar a cabo actividades de asesoramiento o integrarse plenamente en una organización empresarial con capacidad suficiente para asesorar y/o resolver los problemas que en la misma se planteen. Dirigido a: Dirigido a Profesionales y Titulados Universitarios que quieran iniciarse o incrementar sus conocimientos en el complejo mundo de las relaciones laborales.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Infode

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos
Con este curso pretendemos abordar y conseguir la formación suplementaria, necesaria y complementaria de los conocimientos ya adquiridos, con el objetivo de lograr profesionales preparados para llevar a cabo actividades de asesoramiento o integrarse plenamente en una organización empresarial con capacidad suficiente para asesorar y/o resolver los problemas que en la misma se planteen.
Este curso aborda la materia estudiada desde todos los ángulos, tanto el estrictamente jurídico, como el organizativo, pasando por temas tan trascendentes como el estudio en profundidad del Estatuto de los Trabajadores, Condiciones de Trabajo o Regímenes Especiales de la Seguridad Social, así como la confección de nóminas y modelos de contratación.

Programa

MÓDULO 1. CONTRATACION
· TEMA 1. RELACIONES LABORALES. El derecho del trabajo. Precontrato. Elementos que configuran el contrato de trabajo. Fraude de Ley. Pactos contractuales.
· TEMA 2. CONTRATACION TEMPORAL. Tipos de contratos. Regulación. Efectos de la contratación sucesiva e irregular.
· TEMA 3. CONTRATOS FORMATIVOS Y CONTRATO A TIEMPO PARCIAL. Contrato en prácticas. Contrato para la formación. Regulación. Contrato a tiempo parcial.
· TEMA 4. CONTRATACIÓN INDEFINIDA Y FOMENTO DE EMPLEO. Tipos de contratos. Requisitos. Características. Bonificaciones. Minusválidos.
· TEMA 5. CONTRATOS EN REGIMEN GENERAL ESPECIAL Y CONTRATOS NO LABORALES. Regulación. Características. Diferenciación. Contrato de Agencia.

MÓDULO 2.RELACIONES LABORALES

· TEMA 1. JORNADA. Regulación de la jornada de trabajo. Límites. Permisos. Horas extraordinarias. Tiempo parcial. Vacaciones.
· TEMA 2. SUSPENSION DEL CONTRATO. Regulación. Causas de suspensión. Tramitación. Efectos. Excedencias.
· TEMA 3. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO. Movilidad funcional. Movilidad geográfica. Modificaciones sustanciales de las condiciones del contrato. Efectos.
· TEMA 4. EXTINCION DEL CONTRATO. Causas de extinción del contrato de trabajo. Extinción por incumplimiento del empresario. Efectos. Tramitación.
· TEMA 5. DESPIDO. Despido disciplinario. Despido colectivo. Carta de despido. Expediente de regulación de empleo.

MÓDULO 3. RETRIBUCION

· TEMA 1. Salario: concepto y elementos que componen la nómina. Tipos de salario. Salario en especie. Salario mínimo interprofesional. Garantías del Salario.
· TEMA 2. EL RECIBO DE SALARIOS. Estructura del salario. Complementos salariales. Indemnizaciones y suplidos. Base de cotización. Supuestos especiales. Confección de nóminas.
· TEMA 3. RETENCIONES. Tipos de retención. Procedimiento para obtener el tipo de retención. Regularizacione. Ingresos a cuenta.
· TEMA 4. INCAPACIDAD TEMPORAL. Cálculo de prestaciones por Incapacidad y accidente. Maternidad. Riesgo durante el embarazo.
· TEMA 5. APLICACIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS. El salario de convenio. Cálculo de antiguedad. Incapacidad temporal. Aplicación del convenio a la confección de nóminas.

MÓDULO 4. SEGURIDAD SOCIAL

· TEMA 1. INSCRIPCIÓN Y AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL.. Inscripción de la empresa y del trabajador. Régimen de encuadramiento en la Seg. Social. Situaciones asimiladas al alta.
· TEMA 2. COTIZACION. Regulación. Tipos de cotización. Deducciones de las cuotas por bonificaciones.
· TEMA 3. CONFECCION DE BOLETINES DE COTIZACION. Gestión de la cotización. Confección de boletines TC/1, TC/2. Convenios con la seguridad social.
· TEMA 4. ASISTENCIA SANITARIA. JUBILACION. Regulación. Cálculo de cuantías.
· TEMA 4. INVALIDEZ, MUERTE Y SUPERVIVENCIA. Incapacidad permanente. Tipos. Cálculo de prestaciones. Viudedad. Prestaciones familiares.

Titulación

INFODE, Instituto de Formación y Desarrollo expedirá el Título de TECNICO SUPERIOR EN GESTION LABORAL, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y el trabajo final.

Requisitos

Dirigido a Profesionales y Titulados Universitarios que quieran iniciarse o incrementar sus conocimientos en el complejo mundo de las relaciones laborales.

Manuales de Estudio

Uno de los pilares de una formación a distancia o semipresencial de calidad es el cuidado especial en el material de estudio que se entrega a cada alumno.
Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas, resaltando los conceptos más importantes a través de cuadros y esquemas y aclarando las materias más complejas mediante numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.
En el desarrollo de las materias de estudio se aplican las técnicas pedagógicas más avanzadas con el único objetivo de transmitir los conocimientos necesarios facilitando al mismo tiempo su asimilación.
Por otro lado, el sistema de hojas recambiables constituye una garantía de actualización permanente de los contenidos y facilita el manejo y la consulta de la materia en cualquier momento.

Tutorías

INFODE dispone de un amplio servicio de tutorias especializado según los sectores. El tutor es la figura fundamental para solicitar asesoramiento sobre cualquier duda. De ahí la importancia de contar con profesorado con amplia experiencia en la gestión de la empresa y la docencia.
Los métodos pedagógicos de INFODE incorporan la experiencia al proceso de aprendizaje del alumno, tanto en distancia como formación on line, para obtener los objetivos mas adecuados a cada programa. Desarrollo de casos prácticos resueltos, controles periódicos, etc.
El alumno puede acceder al servicio de tutorias mediante teléfono, fax, carta y correo electrónico para planificar el estudio y consultar las dudas surgidas durante la programación.

Salidas Laborales

A través de este departamento se tramitan y gestionan las ofertas de trabajo y prácticas que nos dirigen los departamentos de recursos humanos, organización, relaciones laborales y comunicación.
Este departamento tiene como objetivo prioritario la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y se mueve en dos especialidades:
· Ofertas de empleo: Orientadas a los alumnos que han terminado sus estudios y que tengan incluido su currículum dentro de la bolsa de empleo.
· Prácticas en empresas:
INFODE gestiona los Convenios de Prácticas con las empresas que se dirigen a nuestra institución, así como, aquellas presentadas por los propios alumnos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Técnico Superior en Gestión Laboral

1.000 € IVA inc.