Curso Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos

Curso

A Distancia

1.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Objetivo del curso:. Elaborar bases estratégicas, en linea con los objetivos generales de la Empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los RRHH.. Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los RRHH en empresas e instituciones.. Dominar las técnicas y herramientas mas modernas en el área de Dirección de RRHH. Dirigido a: Dirigido a Profesionales y Titulados Universitarios que quieran iniciarse o incrementar sus conocimientos en el complejo mundo de la consultoría de recursos humanos.

A tener en cuenta

Título de TECNICO SUPERIOR EN GESTION Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desvinculación
  • Outplacement

Temario

Curso Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos
Objetivos

  • Elaborar bases estratégicas, en linea con los objetivos generales de la Empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los RRHH.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los RRHH en empresas e instituciones.
  • Dominar las técnicas y herramientas mas modernas en el área de Dirección de RRHH y potenciar la capacidad de toma de decisiones.
  • Adaptarse a un contexto de cambio constante que requiere una continua flexibilidad y polivalencia.


Programa
MÓDULO 1. Organización y Planificación de Recursos Humanos
TEMA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. Organización empresarial. Estructuras, técnicas y organigramas.
TEMA 2. GESTION POR COMPETENCIAS. Las competencias. Factor de rendimiento. Perfil competencial. Operatividad del perfil competencial. Personalidad y comportamiento. Proceso de evaluación. Feedback 360º.
TEMA 3. LA DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Organización interna de la dirección de los recursos humanos. Métodos de previsión de plantillas. Cálculo de Plantillas.
TEMA 4. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. Efectos y riesgos. Fases. Planificación, seguimiento y evaluación. Tipología de objetivos. Habilidades Directivas aplicadas a la dirección por objetivos.
TEMA 5. MOTIVACIÓN. Efectos de la motivación. Técnicas de Motivación.

MÓDULO 2. Reclutamiento y Selección de los Recursos Humanos.
TEMA 1. ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Técnicas y Aplicaciones. Valoración de puestos. Gestión por Competencias.
TEMA 2. SELECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Formulación de objetivos. El proceso selectivo desde dos modelos: Rasgos a predecir y competencias. Determinación de necesidades de recursos humanos en la organización. Análisis de perfiles personales. Análisis de plantilla. Coste económico del proceso.
TEMA 3. EL PROCESO DE SELECCIÓN. Alternativas y elección del método. Sistemas. Los assesment centers
TEMA 4. INCORPORACIÓN Y DESVINCULACION DE LA EMPRESA. Seguimiento e integración. Outplacement.
TEMA 5. EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL Y SELECCIÓN A TRAVES DE INTERNET. Contratos de puesta a disposición.

MÓDULO 3. Desarrollo profesional.
TEMA 1. DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS. Evaluación del potencial. Plan de empresa.
TEMA 2. PLANES DE CARRERA Y PROMOCION INTERNA. La gestión del conocimiento y el capital intelectual.
TEMA 3. FORMACIÓN. El plan de formación. La auditoria de formación. Formación de formadores.
TEMA 4. LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN. Liderazgo y clima organizativo. Inteligencia emocional. Dirección de reuniones. Comunicación interna. Planes de comunicación. Trabajo en equipo.
TEMA 5. EMPOWERMENT. Técnica. Tipologías de empowerment

Titulación
INFODE, Instituto de Formación y Desarrollo expedirá el Título de TECNICO SUPERIOR EN GESTION Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y el trabajo final.

Requisitos
Dirigido a Profesionales y Titulados Universitarios que quieran iniciarse o incrementar sus conocimientos en el complejo mundo de la consultoría de recursos humanos.

Manuales de Estudio
Uno de los pilares de una formación a distancia o semipresencial de calidad es el cuidado especial en el material de estudio que se entrega a cada alumno.

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas, resaltando los conceptos más importantes a través de cuadros y esquemas y aclarando las materias más complejas mediante numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.
En el desarrollo de las materias de estudio se aplican las técnicas pedagógicas más avanzadas con el único objetivo de transmitir los conocimientos necesarios facilitando al mismo tiempo su asimilación.
Por otro lado, el sistema de hojas recambiables constituye una garantía de actualización permanente de los contenidos y facilita el manejo y la consulta de la materia en cualquier momento.

Tutorías
INFODE dispone de un amplio servicio de tutorias especializado según los sectores. El tutor es la figura fundamental para solicitar asesoramiento sobre cualquier duda. De ahí la importancia de contar con profesorado con amplia experiencia en la gestión de la empresa y la docencia.
Los métodos pedagógicos de INFODE incorporan la experiencia al proceso de aprendizaje del alumno ,tanto en distancia como formación on line, para obtener los objetivos mas adecuados a cada programa. Desarrollo de casos prácticos resueltos, controles periódicos, etc.
El alumno puede acceder al servicio de tutorias mediante teléfono, fax, carta y correo electrónico para planificar el estudio y consultar las dudas surgidas durante la programación.

Salidas Laborales
A través de este departamento se tramitan y gestionan las ofertas de trabajo y prácticas que nos dirigen los departamentos de recursos humanos , organización, relaciones laborales y comunicación.
Este departamento tiene como objetivo prioritario la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y se mueve en dos especialidades:

  • Ofertas de empleo: Orientadas a los alumnos que han terminado sus estudios y que tengan incluido su currículum dentro de la bolsa de empleo.

  • Prácticas en empresas: INFODE gestiona los Convenios de Prácticas con las empresas que se dirigen a nuestra institución, así como, aquellas presentadas por los propios alumnos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos

1.000 € IVA inc.