course-premium

Curso de Tecnologías del lenguaje para desarrollo de interfaces conversacionales (online)

5.0
2 opiniones
  • En pocas palabras es una academia que se sale del molde. Su metodología de estudio online es de vanguardia y un trato personal que es admirable. Me encanta el curso que hice, los profesores muy atentos siempre y con correcciones rápidas las cuales ayudan a ir mejorando sobre la marcha. Lo recomiendo.
    |
  • He tomado un curso en su academia y todo ha sido realmente muy positivo. Todo el equipo es muy atento y buscan tu comodidad, así como la excelencia en los cursos que imparten. He aprendido muchísimo y debo decir que los profesores de aquí son excelentes. Totalmente recomendable.
    |

Curso

Online

300 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¡Especialízate en el PLN!

Sumérgete en el fascinante mundo de las interfaces conversacionales con el Curso de Tecnologías del Lenguaje para Desarrollo de Interfaces Conversacionales enseñado por la prestigiosa academia Cálamo & Cran. Este innovador curso, disponible en modalidad online y con una duración de tres meses, te invita a explorar el emocionante campo del procesamiento de lenguaje natural desde la perspectiva del lingüista/humanista. Publicado en la página web de Emagister, esta oportunidad única te brinda la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar mientras adquieres conocimientos clave en el desarrollo de "chatbots". ¡Inscríbete hoy y lleva tus habilidades al siguiente nivel!

En este curso, te sumerges en la aplicación de tecnologías del lenguaje para la creación de interfaces conversacionales o "chatbots" desde el enfoque del lingüista/humanista. Aprendes los conceptos básicos y los diferentes tipos de agentes conversacionales según los casos de uso y aplicaciones específicas. Exploras a fondo las técnicas de diseño y creación de interfaces conversacionales, así como las mejores prácticas para su entrenamiento, validación y optimización. La metodología del curso se basa en un enfoque práctico y aplicado, utilizando sistemas reales como Dialogflow para que puedas aplicar directamente tus conocimientos en situaciones del mundo real.

En Emagister, te invitamos a descubrir el Curso de Tecnologías del Lenguaje para Desarrollo de Interfaces Conversacionales de Cálamo & Cran. Haz clic en el botón de "Pide Información" para acceder a detalles adicionales sobre el programa. Nuestro asesor especializado estará encantado de guiarte en el proceso, respondiendo a todas tus preguntas y proporcionándote la información necesaria para que tomes la mejor decisión para tu crecimiento profesional. Aprovecha esta oportunidad para dominar las tecnologías del lenguaje y destacar en el desarrollo de interfaces conversacionales. ¡El futuro de la comunicación está en tus manos!

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento: Gastos de matriculación no incluidos en el precio del curso (30€). Aplicamos un descuento de los gastos de matriculación a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26 años y miembros de asociaciones de corrección y traducción. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo: Si eres trabajador por cuenta ajena, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Tiene como objetivos estudiar la aplicación de las tecnologías relacionadas con el PLN para crear interfaces conversacionales o "chatbots", conocer los tipos de agentes conversacionales según los diferentes casos de uso y sus aplicaciones en proyectos reales, y dominar las técnicas de diseño y creación de interfaces conversacionales empleando Dialogflow y las mejores prácticas para su entrenamiento, validación y optimización.

Este curso está dirigido a lingüistas/humanistas que quieran estudiar con un enfoque muy práctico la aplicación de las tecnologías del lenguaje al desarrollo de interfaces conversacionales o «chatbots». El lingüista/humanista adquirirá conocimientos sobre el origen de los asistentes conversacionales, las tendencias actuales, los conceptos básicos y las mejores prácticas de diseño y creación, desarrollando las habilidades requeridas para empezar una carrera profesional en este sector.

Para realizar el curso se debe poder utilizar el ordenador de forma ágil y tener conocimientos básicos de ofimática, así como formación lingüística. También se recomienda tener un nivel básico de inglés (aunque no es vinculante, ya que todos los conceptos importantes y las herramientas utilizadas se describen en español).

Certificado de aprovechamiento expedido por Cálamo&Cran.

Te enviaremos por correo electrónico toda la información sobre el curso, precio y fechas. Además, te ofrecemos un servicio de orientación profesional gratuito. ¡Consulta tus dudas a nuestra orientadora!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En pocas palabras es una academia que se sale del molde. Su metodología de estudio online es de vanguardia y un trato personal que es admirable. Me encanta el curso que hice, los profesores muy atentos siempre y con correcciones rápidas las cuales ayudan a ir mejorando sobre la marcha. Lo recomiendo.
    |
  • He tomado un curso en su academia y todo ha sido realmente muy positivo. Todo el equipo es muy atento y buscan tu comodidad, así como la excelencia en los cursos que imparten. He aprendido muchísimo y debo decir que los profesores de aquí son excelentes. Totalmente recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniela Lu

5.0
07/06/2022
Sobre el curso: En pocas palabras es una academia que se sale del molde. Su metodología de estudio online es de vanguardia y un trato personal que es admirable. Me encanta el curso que hice, los profesores muy atentos siempre y con correcciones rápidas las cuales ayudan a ir mejorando sobre la marcha. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Giampiero Vilardi

5.0
19/05/2022
Sobre el curso: He tomado un curso en su academia y todo ha sido realmente muy positivo. Todo el equipo es muy atento y buscan tu comodidad, así como la excelencia en los cursos que imparten. He aprendido muchísimo y debo decir que los profesores de aquí son excelentes. Totalmente recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Lenguaje natural
  • PLN
  • Lingüística
  • Lingüística computacional
  • Procesamiento Lenguaje Natural
  • Inteligencia artificial
  • Tecnologías del lenguaje
  • Interfaces conversacionales
  • Chatbot
  • User persona
  • Asistente virtual
  • Dialogflow

Profesores

Luca  De Filippis

Luca De Filippis

Profesor de Procesamiento del Lenguaje Natural

Licenciado en Lenguas y Culturas Modernas por la Universidad de Trieste y posgrado en Tradumática, Localización y Traducción Audiovisual en la Universidad Alfonso X El Sabio. Trabaja como diseñador conversacional y asesor lingüístico en el departamento de Inteligencia Artificial de Sngular, empresa especializada en soluciones digitales. Además, es socio y gestor de proyectos en Rainbow Translations, la primera agencia de traducción orientada al colectivo LGBTQ, y continúa formándose en Comunicación Inclusiva.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

Presentación del curso

0. Objetivos de la unidad

1. Las primeras interfaces conversacionales

2. Tipos de interfaces conversacionales en la actualidad

3. Conceptos básicos y terminología específica

4. Casos de uso, canales y plataformas de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE INTERFACES CONVERSACIONALES

0. Objetivos de la unidad

1. Introducción al proceso de diseño

2. El concepto de user persona

3. Diseño de la conversación: situaciones y experiencia de usuario

4. Personalidad del asistente virtual y tono de la conversación

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

5. Nombre e identidad visual

Ejercicio 1: Características del chatbot

Ejercicio 2: Situaciones de diálogo del chatbot

Ejercicio 3: Perfil completo del chatbot

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE CONOCIMIENTO

0. Objetivos de la unidad

1. Recopilación y extracción de la información

2. Identificación de las intenciones y de los flujos de diálogo

3. Gestión del contenido

4. Redacción de los mensajes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN ASISTENTE CONVERSACIONAL EN DIALOGFLOW

0. Objetivos de la unidad

1. Dialogflow: presentación de la plataforma y creación de un agente

2. Creación de una cuenta y de un agente

2.1. General

2.2. Languages

2.3. ML Settings

2.4. Export and Import

2.5. Environments

2.6. Speech

2.7. Share

2.8. Advanced

3. Creación de la base de conocimiento

4. Entidades

5. Creación de flujos de diálogo utilizando contextos

Ejercicio 4: Creación de un agente conversacional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIONES Y MENSAJES ENRIQUECIDOS

0. Objetivos de la unidad

1. Integración de un agente conversacional en Telegram

2. Configuración de mensajes enriquecidos en Telegram

2.1. Estilos del texto e hipervínculos

2.2. Mensajes enriquecidos preconfigurados

3. Mensajes enriquecidos en Dialogflow Messenger

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALIDACIÓN Y ENTRENAMIENTO

0. Objetivos de la unidad

1. Autovalidación del asistente

2. Validación con usuarios

3. Revisión de las conversaciones y entrenamiento

4. Analíticas de uso

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA FINAL

1. Práctica 1: Crea tu propio chatbot

Requisitos y entregables

2. Práctica 2: Test de redacción

3. Criterios de evaluación

Información adicional

Abrimos nuevas convocatorias online cada semana. ¡Consúltanos las fechas más próximas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Tecnologías del lenguaje para desarrollo de interfaces conversacionales (online)

300 € IVA inc.