Política Exterior y Unión Europea.
Creado por Centro
Hola a todos:
Escribo en nombre del Centro Europeo Juvenil de Relaciones Internacionales www.centroeuropeojuvenil.com
Se trata de una asociación juvenil nacional dedicada a temas de política exterior y construcción europea. Intentamos fomentar el debate y aportar soluciones sobre problemas globales como el desarrollo sostenible, cuestiones de seguridad y defensa o la economía internacional, la cooperación, etc. Y hemos decidido participar en el foro para darnos a conocer y contrastar opiniones e ideas.
¿Qué opináis sobre el estado de la Unión? ¿Creéis que se nos tiene en cuenta a los jóvenes a la hora de tomar decisiones que nos afectan en la Unión Europea? ¿Y a la sociedad civil en su conjunto? Y sobre todo, ¿qué podríamos hacer para extender el interés por asuntos ...
Escrito por JAVIER
Dicen que la unión hace la fuerza. En el caso de la unión europea parece que así ha sido y en concreto cuando vemos lo fuerte que esta el euro.
A parte de esto veo que a nivel político se están tomando demasiadas decisiones sin tener en cuenta a la ciudadanía. ¿Por que no se nos explica las decisiones que se toman en este sentido?¿Porque se ha pasado de una unión económica a una política sin consulta previa?¿Ha sido el fracaso de la constitución europea un toque de atención en este sentido?
No podemos obviar los intereses económicos que llevan a intentar formar una unión politica en Europa. Es evidente que este tipo de uniones son artificiales y que no pueden llevar a nada mas que a enfrentamientos ... ver debate
Escrito por Eva
Hola, hemos creado una nueva revista on-line totalmente gratuita sobre las Relaciones Internacionales. En ella encontraréis mucha información que os será útil tanto para vuestros estudios como para el conocimiento de la realidad actual.
La revista es Global Affairs: www.globalaffairs.es
En ella encontraréis diversos artículos sobre el panorama de las Relaciones Internacionales escritos por colaboradores de todos los rincones del mundo. Animo a quien esté interesado/a en Relaciones Internacionales y con estudios en Políticas o similares a escribir para la revista expresando vuestra opinión.
Respecto de la UE considero que dicho sentimiento de unidad no es real, de hecho ... ver debate