Despachador de Vuelos – Técnico en Programación y Operaciones –...

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

  • Inicio

    Fechas a elegir

Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración Civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento.  Son los controladores terrestres de los vuelos.REQUISITOS DEL ALUMNO Despachador de VuelosNo se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico.

No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que  faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.

Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A., como T.P.O.,  se recomienda un muy buen manejo de Inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.CONTENIDO DEL CURSO Despachador de Vuelos

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inglés
  • Inglés aeronáutico
  • Mapas

Temario

PRESENTACIÓN


La carrera profesional de Despachador de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector  con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España  sino en cualquier país occidental.
Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra.
¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!
Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una compañía Aérea.
No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.
Además se incluye temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.
El curso ha sido desarrollado totalmente en castellano.


OBJETIVO DEL CURSO Despachador de Vuelos


• Capacitar al alumno/a como Despachador de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.
• Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.


FUNCIÓN DE UN/A Despachador de Vuelos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Despachador de Vuelos – Técnico en Programación y Operaciones –...

Precio a consultar