CursosMadrid.com

Despachador de Vuelos – Técnico en Programación y Operaciones –...

CursosMadrid.com
En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Las rozas de madrid
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Las rozas de madrid
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración Civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento.  Son los controladores terrestres de los vuelos.
REQUISITOS DEL ALUMNO Despachador de VuelosNo se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico.

No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que  faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.

Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A., como T.P.O.,  se recomienda un muy buen manejo de Inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.
CONTENIDO DEL CURSO Despachador de Vuelos

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Las Rozas De Madrid
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Las Rozas De Madrid
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Inglés
Inglés aeronáutico
Mapas

Temario

PRESENTACIÓN


La carrera profesional de Despachador de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector  con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España  sino en cualquier país occidental.
Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra.
¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!
Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una compañía Aérea.
No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.
Además se incluye temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.
El curso ha sido desarrollado totalmente en castellano.


OBJETIVO DEL CURSO Despachador de Vuelos


• Capacitar al alumno/a como Despachador de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.
• Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.


FUNCIÓN DE UN/A Despachador de Vuelos


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares