course-premium

DIPLOMA EN CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

4.5
1 opinión
  • He aprendido bastante, mi experiencia sin duda ha sido muy positiva, los profesores son grandes profesionales, espero todo siga así de bien como hasta ahora.
    |

Curso

En Valencia

260 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Comienza a dar forma a tus sueños cinematográficos!

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Duración

    2 Años

¡Sumérgete en el apasionante mundo del cine y las series con este emocionante curso de cine y series! La web de Emagister te invita al Diploma en Cinematografía: cine y series de Nucine Escuela de Cine de Valencia. Prepárate para una experiencia de aprendizaje única que te llevará desde los conceptos técnicos fundamentales hasta la expresión artística y narrativa que define a las grandes producciones audiovisuales.

Comenzaremos tu viaje con una base sólida, explorando la parte técnica y teórica de la cinematografía. Aprenderás los principios esenciales de la dirección de fotografía, la composición visual, el manejo de la cámara y las técnicas de iluminación. Estas habilidades técnicas son fundamentales para construir una narrativa visual impactante y efectiva. La parte artística y narrativa es igualmente importante, si no más, cuando se trata de crear obras maestras cinematográficas. Por eso, en la segunda parte del curso, nos sumergiremos en la exploración de la narrativa audiovisual, la construcción de personajes, el desarrollo de tramas cautivadoras y el uso del lenguaje cinematográfico para transmitir emociones y mensajes profundos.

Aprovecha esta oportunidad y aprende todo lo necesario para que alcances tu máximo potencial. Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, el equipo de operadores se comunicará contigo a la brevedad y te ayudará con todo lo que necesitas para que comiences tu formación ahora mismo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Periodista Roberto Castrovido 9, 46014

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Impartido por profesores apasionados que son profesionales en activo en la industria del cine. Grupos reducidos de estudiantes (máximo 14 por aula). Última tecnología en cámaras y equipos de rodaje. Elevado ratio de horas de prácticas. Más del 50% de las horas lectivas son ejercicios y prácticas reales rodajes cinematográficos.

Nos pondremos en contacto contigo para darte la información que necesites.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En qué formato se imparte el curso, es presencial u online?

Sara D., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenos días Sara, gracias por contactarnos. Este curso se imparte en modalidad presencial. Saludos

¿Cuál es la duración que tiene este curso?

Manuel R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Manuel, este programa formativo tiene una duración de 2 años. ¡Saludos!

Opiniones

4.5
  • He aprendido bastante, mi experiencia sin duda ha sido muy positiva, los profesores son grandes profesionales, espero todo siga así de bien como hasta ahora.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marcos

4.5
18/05/2023
Sobre el curso: He aprendido bastante, mi experiencia sin duda ha sido muy positiva, los profesores son grandes profesionales, espero todo siga así de bien como hasta ahora.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Cinematografía
  • Dirección cinematográfica
  • Dirección de Interpretación
  • Montaje cinematográfico
  • Edición de vídeo
  • GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
  • Guión TV
  • Cámara de cine
  • Cámara de vídeo
  • Dirección de fotografía
  • Iluminacion cinematográfica
  • Rodajes de cine
  • Comunicación Audiovisual
  • Producción audivisual

Profesores

Elena Escura

Elena Escura

Profesora de Guión

Guionista y directora de cine. Licenciada en Comunicación Audiovisual, con postgrado en guión cinematográfico de ESCAC. Ha escrito 9 cortometrajes y dirigido 6 de ellos, recibiendo numerosos premios. Ha escrito guiones para documentales emitidos en TV y cuenta con tres proyectos de largometraje en desarrollo. Actualmente imparte clases de guion en Escuela Nucine. “Les vacances de Mara” (Tarannà Films) es su primer largometraje como guionista y directora. Proyecto que acaba de iniciar su distribución internacional.

Javier Rus Alonso

Javier Rus Alonso

Director de Nucine, profesor de dirección Cinematográfica y de Montaje

Director de Nucine, ha formado en dirección cinematográfica a más de mil personas desde la fundación de la Escuela en 2002. Director de seis cortometrajes hasta la fecha en 35 mm, 16 mm y vídeo digital, por los que ha recibido diversos premios y menciones. Montador de los largometrajes "Maestros" para El Paso, P.C. y "New York Y2K" para Buffalo Producciones. Es Diplomado en Dirección Cinematográfica y Montaje para Cine y Video por la Escuela de Cine de Madrid Séptima Ars

Javier Valenzuela

Javier Valenzuela

Profesor de Cámara e Iluminación

Cineasta profesional con amplio reconocimiento como director de fotografía participando en producciones de distintos géneros donde destaca el género fantástico y su labor en proyectos internacionales. Ha dirigido obras como Olvido y Reclutas por los que ha sido multi-premiado en festivales. También desarrolla su carrera como realizador en publicidad y videoclips. Socio fundador de la productora VALEN ARTS donde sigue creciendo y demuestra sus capacidades como cineasta. Formado en la Escuela de Cine de Barcelona.

Temario

Dirección cinematográfica con prácticas avanzadas en rodajes
  • Los estudiantes aprenden el oficio desde la base hasta legar a conocer y saber poner en práctica las técnicas más avanzadas de dirección cinematográfica. Los profesores, además de enseñar la parte teórica, guían a los estudiantes durante todo el proceso de prácticas.
  • Se realizan ejercicios de rodajes dentro y fuera del aula, de modo que cada estudiante obtiene los conocimientos de una forma útil, además de amena e interesante. Nuestro método educativo está basado en proyectos y acción continua, de forma que potencia la creatividad de los estudiantes y les prepara para desenvolverse eficazmente como profesionales, con los métodos y dinámicas de trabajo que necesitarán en su futuro profesional.


Dirección de interpretación
  • La dirección de actores y actrices es una parte importantísima de la creación cinematográfica, muchas veces olvidada. En este módulo se estudia y se practica un método de dirección de interpretación eficaz, específico para cine. Los estudiantes realizan ejercicios con actores y actrices profesionales que nos visitan en el aula. Este módulo incluye prácticas de dirección con actores profesionales contratados por la escuela y rodajes de las escenas que seleccionan los estudiantes.

Planificación de Secuencias Complejas
  • En este módulo se enfoca en desarrollar las habilidades técnicas necesarias para realizar secuencias complejas que involucren múltiples personajes, movimientos de cámara elaborados o montajes sofisticados. Se llevarán a cabo ejercicios en clase que consistirán en secuencias de acción y secuencias especialmente diseñadas para desafiar tus capacidades.


Montaje y postproducción para cine y edición de vídeo

Este módulo se divide en dos partes:
  • Primera parte: las herramientas. Utilizaremos Adobe Premier Pro como herramienta principal. Los estudiantes aprenderán lo necesario de esta herramienta y realizarán prácticas y ejercicios diversos para llegar a dominarla. También se proporcionarán explicaciones sobre otros sistemas de edición disponibles en la industria audiovisual, como Avid Media Composer y DaVinci Resolve, entre otros, con el fin de brindar a los estudiantes un conocimiento general de las diversas opciones de sistemas de edición actualmente disponibles.
  • Segunda parte: las técnicas de montaje. Una vez dominadas las herramientas, es fundamental adquirir conocimientos sobre las técnicas específicas para llevar a cabo ediciones y montajes de alta calidad. En esta etapa, se explorarán las leyes del lenguaje audiovisual aplicadas al montaje, y se llevarán a cabo numerosas prácticas en situaciones concretas para aplicar dichas técnicas de manera efectiva.

Escritura de guión cinematográfico
  • Con el mismo enfoque práctico que es distintivo en todos nuestros cursos, en este módulo se estudian y aplican los fundamentos del guion cinematográfico y televisivo. A través de ejercicios realizados en clase o en casa, los estudiante ponen en práctica sus habilidades de escritura. Los profesores corrigen y comentan los trabajos realizados de forma abierta y participativa, lo cual supone un gran aprendizaje para todo el grupo.
  • Además, en el aula se llevará a cabo un análisis detallado de guiones de películas clásicas y modernas reconocidas por su excelencia en la escritura, brindando un respaldo teórico adicional al estudio.

Prácticas de fin de curso
  • Los últimos meses de formación se dedican integramente a los proyectos finales utilizando una metodología de trabajo similar a la de una productora cinematográfica.
  • Los estudiantes se dividen en grupos de trabajo, cada uno de los cuales se encarga de llevar a cabo un proyecto cinematográfico completo. Cada estudiante participa en al menos ocho de estos grupos, asumiendo el rol de director o directora en uno de ellos.
  • Los proyectos abarcan diversas etapas, que incluyen los últimos pasos en la escritura del guion (iniciada meses antes), la preproducción, la búsqueda de locaciones, la obtención de permisos, la elaboración de un guion técnico, planos y storyboard, la filmación, la edición de imagen y sonido, y la postproducción final.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

DIPLOMA EN CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

260 €/mes IVA inc.