Diploma Experto en Parasitología

Universidad Piotr Kropotkin

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Créditos

    160

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

La parasitología es la rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos,​ y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. Convencionalmente, se ocupa solo de los parásitos eucariotas​ como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos; el resto de los organismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Por otro lado, estudia las parasitosis o enfermedades causadas en el hombre, animales y plantas por los organismos parásitos.
Con este programa docente recibirá una sólida formación en la rama de la Biología especializada en la Parasitologia. Entre otros aspectos, aprenderá todo lo que respecta a la ciencia de la Parasitologia, sus fundamentos y lineas de investigacion. Éste es un curso especialmente enfocado para profesionales de la Biología que quieran enriquecer sus conocimientos en una especialidad muy poco explorada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Ofrecer una formación especializada en el área de la Biología, dentro del campo de la Parasitologia.
- Detallar en profundidad todos los temas de interés tanto para el profesional como para el aficionado con sólidos fundamentos sobre la Parasitologia
- Conocer la ciencia de la Parasitología y su campo de estudio.
- Conocer el fenómeno del parasitismo en los organismo vivos.
- Conocer los protozoos parásitos, sus principales representantes, su forma de vida y las enfermedades que provocan.
- Conocer los helmintos parásitos, sus principales representantes, su forma de vida y las enfermedades que provocan.
- Conocer los artrópodos parásitos, sus principales representantes, su forma de vida y las enfermedades que provocan.
- Conocer los vegetales parásitos, sus principales representantes, su forma de vida y las enfermedades que provocan.
- Comprender y conocer el cleptoparasitismo y dentro del mismo, el parasitismo de puesta.

Este Diploma y curso esta dirigido a toda persona interesada en la Parasitologia,con una fuerte necesidad de investigacion y curiosidad en el tema,y fundamentalmente que no le tenga miedo a cuestionar los paradigmas existentes

Se necesita un ordenador, acceso a Internet, y poseer las habilidades previas para usar archivos de Microsoft Office, PDF, etc. El curso se desarrolla en idioma español. Si no se domina completamente, se puede traducir con las herramientas habituales de Internet, pero hay que tener en cuenta que la traducción puede que no sea la exacta.
Los conocimientos necesarios para abordarla son los correspondientes a una formación de educación secundaria, preferentemente en el ámbito científico.

Al finalizar el curso,cumpliendo con todos los modulos correctamente,el estudiante recibira de la Universidad Piotr Kropotkin el Diploma Experto en Parasitologia y la documentacion con el temario y los respectivos creditos logrados.

Con este programa docente recibirá una sólida formación en la rama de la Biología especializada en la Parasitologia. Entre otros aspectos, aprenderás todo lo que respecta a la ciencia de la Parasitologia, sus fundamentos y lineas de investigacion. Éste es un curso especialmente enfocado para profesionales de la Biología que quieran enriquecer sus conocimientos en una especialidad de mucha importancia.
El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet en donde, registrado con su usuario y contraseña, irá avanzando con las clases. La cursada se adapta 100% a su disponibilidad: se puede cursar las 24 hs. del día, sin límite máximo de clases por día. La totalidad del curso es a distancia. No tiene que presentarse en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada. Tendra a su disposición un canal para hacer consultas al soporte técnico y otro para consultar al docente. Este curso cuenta con material de descarga, chequeos de lectura y videos. Se podrá cursar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets, Ipad y celulares.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Parasitología
  • Enfermedades
  • Biología
  • Zoología
  • Botánica

Profesores

Akim Bogdaniov

Akim Bogdaniov

Docente

Doctor en Satanologia, Maestria en Demonologia y Ocultismo, Licenciado en Teología. Investigador de temas ocultistas y religiones comparadas. Coordinador adjunto de la Catedra de Teologia de la Universidad Piotr Kropotkin.

Temario

1. La ciencia de la Parasitología

Parasitología. Interacciones interespecíficas y parasitismo. Origen del parasitismo. Principales grupos de organismos parásitos. El laboratorio de parasitología: endoparásitos, hemoparásitos e histoparásitos, y artrópodos.


2. Protozoología parasitaria

Protozoos. Caracteres generales y clasificación. Amebas parásitas. Entamoeba histolytica. Amebas de vida libre: Acanthamoeba, Balamuthia, Naegleria y Sappinia. Flagelados intestinales. Giardia lamblia. Tricomonádidos. Trichomonas vaginalis. Leishmania. Tripanosomas. Apicomplejos: caracteres generales y clasificación. Gregarínidos: Cryptosporidium. Coccidios: Cyclospora, Cystoisospora, Sarcocystis y Toxoplasma. Plasmodium y Babesia


3. Helmintología parasitaria

Platelmintos. Caracteres generales y clasificación. Clonorchis, Opisthorchis y Paragonimus. Fasciola. Otros trematodos. Schistosoma. Cestodos. Caracteres generales y clasificación. Pseudofílidos: Diphyllobothrium latum. Ciclofílidos: Taenia. Echinococcus. Otros ciclofílidos. Nematodos: Caracteres generales y clasificación. Trichuris trichiura. Otros tricuroideos. Trichinella. Strongyloides stercoralis. Uncinarias: Ancylostoma duodenale y Necator americanus. Ascaris lumbricoides. Toxocara, Anisakis. Otros ascáridos. Enterobius vermicularis. Filarias: Wuchereria bancrofti, Brugia y Loa. Onchocerca volvulus. Dracunculus medinensis. Otras filarias. Acantocéfalos. Macracanthorhynchus hirudinaceus. Anélidos hirudíneos. Hirudo medicinalis. Pentastómidos. Linguatula serrata


4. Artropodología parasitaria

Artrópodos: Caracteres generales y clasificación. Interés sanitario de los artrópodos. Ácaros. Sarcoptes scabiei. Ixódidos. Insectos. Anopluros: Pediculus humanus y Pthirus pubis. Hemípteros. Cimex lectularius. Triatoma. Sifonápteros. Dípteros. Tabánidos. Múscidos. Stomoxys calcitrans. Glossina. Califóridos. Sarcofágidos. Sarcophaga carnaria. Wohlfahrtia magnifica. Culícidos


5. Vegetales parásitos. Cleptoparasitimo y parasitismo de puesta

Vegetales parásitos. Santalales. Raflessiales. Hongos. Cordyceps. Cleptoparasitismo. Parasitismo de puesta

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma Experto en Parasitología

Precio a consultar