ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Diploma de Postgrado en Concepto de Producto

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Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Barcelona
Horas lectivas 200h
Duración 5 Meses
Inicio Septiembre
Créditos 30
Prácticas en empresa
  • Postgrado
  • Barcelona
  • 200h
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    Septiembre
  • Créditos: 30
  • Prácticas en empresa
Descripción

Debes saber que Emagister te ofrece la posibilidad de realizar el postgrado en concepto de producto impartido por la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Si haz iniciado un proceso de formación académica en el área de diseño industrial, esta es tú oportunidad de avanzar.


El Diploma de Postgrado en Concepto de Producto de ELISAVA se imparte de octubre 2013 a febrero 2014. El recorrido de este programa comienza en el concepto inicial y acaba en el producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño y desarrolo. Plenamente orientado a la especialización, el programa incide en la aportación de conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación y los diferentes materiales disponibles en el mercado, con el objetivo de desarrollar un producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible.

No debes dejar pasar esta excelente oportunidad, recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita incrustarte de manera inmediata al mercado laboral, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

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Inicio

Barcelona
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La Rambla 30-32, 08002

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Graduados superiores en Diseño. Ingenieros en Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito.

· Requisitos

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Carolina Freire
5.0 07/09/2016
Lo mejor: He aprendido a buscar soluciones, acertar y definir mejor los detalles y a dar respuestas con un ratio de calidad más alto a mis encargos profesionales.
A mejorar: Nada.
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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión del diseño
Desarrollo profesional
Sketching
Diseño de producto
Diseño centrado en el usuario
Verificación de modelos
Expresión digital
Contextos y conceptos
Presentación verbal
Recursos de representación
El producto
Cursos instrumentales
Recursos Informáticos
Ámbito del diseño
Sentido de las maquetas
Dibujo a mano alzada
Representación de conceptos
Innovación conducida por el diseño
Interacción de medios
Creatividad e imaginación

Profesores

Josep Puig
Josep Puig
Director

Terrassa (Barcelona)1959 Responsable del estudio de diseño industrial Puig [i] Cabeza Design. Diseñador Industrial por Elisava Escuela superior de Diseño en 1980. Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en 1982. Socio de ADI FAD. Asociación de Diseño Industrial del FAD. Vocal de la Junta Rectora 85-87 / 97-99 / 07-09 Fundador del grupo de diseño experimental TRANSATLÀNTIC (84-89) junto a Ramon Benedito y Lluís Morillas. NOVELL/PUIG DESIGN, 92-09.

Temario

Diploma de Postgrado en Concepto de Producto
El programa se estructura a partir de los siguientes módulos:
MÓDULO CONCEPTO DE DISEÑO
Se presentan temas de actualidad inherentes a la cultura del proyecto y relacionados con el contexto social, económico y cultural. Estas materias tienen una temática propia, pero a su vez pueden relacionarse con los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del curso.
Asignaturas:
  • Diseño centrado en el usuario.En esta asignatura se introducirán los conceptos y técnicas fundamentales del diseño de usuario y se expondrá el diseño del sistema producto y servicios.
  • Contextos y conceptos.Obtener de forma práctica una familiaridad con herramientas de investigación de usuario y diseño de la experiencia.Usar el prototipaje como herramienta inicial del proceso de conceptualización.Desarrollar estrategias de comunicación narrativa para apoyar conceptos.
MÓDULO RECURSOS DE REPRESENTACIÓN
Práctica de recursos de representación y comunicación que se utilizan actualmente en el ámbito profesional del diseño de producto. También se incluye un capítulo dedicado a las técnicas de obtención de maquetas rápidas de trabajo. La presentación de las diferentes materias tiene un carácter eminentemente informativo de actualidad y no se trata en ningún caso de cursos instrumentales sobre cada una de ellas.
Asignaturas:
  • Expresión digital.Optimizar la capacidad de comunicad cualquier idea creativa mediante sistemas de representación comprensibles para los interlocutores profesionales, explotando las posibilidades del mundo virtual 3D. Expones cuales son las necesidades y los recursos informáticos que se utilizan en el ámbito del diseño de producto en nuestro contexto.
  • Verificación de modelos.Dar sentido a la maqueta de trabajo como un elemento dentro del proceso de diseño. Recuperar la posibilidad de hacer verificaciones rápidas mediante maquetas y prototipos realizados con materiales sencillos.
  • Sketching.Proporcionar las herramientas básicas para la creación y representación de conceptos y proyectos a través del dibujo a mano alzada.
MÓDULO PROYECTO
Se busca el acuerdo y la concurrencia de intereses con empresas representativas del modelo actual de gestión y producción en un contexto globalizado, empresas que deciden y diseñan en nuestro país y fabrican total o parcialmente en economías emergentes. El objetivo consiste en realizar proyectos de investigación dentro del ámbito del diseño de acuerdo con unos convenios de colaboración que sean interesantes para las tres partes: alumnos, escuela y empresa. Cada uno de estos proyectos se realiza con el apoyo de profesores tutores de la escuela para gestionar su desarrollo y responsables de proyectos representantes de la empresa. Convenios realizados con PLAY, HEWLETT PACKARD, COSMIC, ROCA SANITARIO, LAMP Lighting, VALIRA, EDUCA-BORRÁS, LAKEN, EL NATURALISTA, ZOBELE, TECH-ROCK, ESPORTIVA AKSA y PANDO.
Asignaturas:
  • Proyecto estrategia 1. Un tema y una empresa. Ante el proyecto cásico en diseño de producto que sigue un recorrido lineal a partir del encargo de la empresa, esta asignatura potencia un nuevo perfil de diseñador con iniciativa para generar propuestas innovadoras y plantear estrategias para interesar a las empresas.
  • Proyecto estrategia 2. Un tema y una empresa. La innovación conducida por el diseño, sesiones muy interactivas que favorecen la colaboración entre los participantes, generando dinámicas muy interesantes y nuevas formas de entender y resolver los retos. Esta asignatura busca potenciar la generación de conceptos y la estrategia para ofrecerlos mientras se trabaja en un proyecto de alcance real en colaboración con firmas reconocidas.

MÓDULO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN
Introducir al estudiante las habilidades de comunicación, la gestión de los proyectos, la estrategia empresarial del diseño y su registro y protección. Objetivos de aprendizaje: conocer las bases de la gestión. Capacidad de calcular honorarios y presupuestos, el seguimiento del proceso de desarrollo del proyecto, mejorar la capacidad de expresión y argumentar las propuestas.
Asignaturas:
  • Gestión del diseño. Esta asignatura pretende ser un mapa práctico de introducción a los elementos necesarios para entender y adoptar el rol de un Gestor de Diseño. Se abordan las relaciones con el cliente, la contratación de proyectos, la figura del design manager, el sector servicios, etc.
  • Protección del diseño.Dar a conocer la situación actual de la protección y el registro del diseño industrial en el marco de la Unión Europea y ante la situación creada por la globalización y las TIC.
  • Presentación verbal.En el contexto actual, donde la imagen tiene cada vez más poder, “la oralidad” es un medio para crear imágenes, con las palabras habladas y los gestos. Porqué necesitamos el contacto directo, el calor de la presencia, la confianza de lo que se puede percibir más allá de las palabras. Encontraremos la fusión perfecta entre la tecnología, la estrategia, el mensaje, la emoción, la palabra y el gesto para seducir profesionalmente.