course-premium

Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
5.0
1 opinión
  • Gracias a este máster he podido participar en proyectos de gran calibre junto con grandes profesionales del diseño industrial. El postgrado cuenta con una gran variedad de asignaturas y workshops y, además, el personal y los profesores son muy cercanos y atentos.
    |

Postgrado

En Barcelona

5.720 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Expande tus horizontes profesionales!

  • Tipología

    Postgrado

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Febrero

  • Prácticas en empresa

Del concepto inicial al desarrollo del producto final, pasando por las diferentes fases del proceso de diseño e ingeniería. Éste es el recorrido de la oferta formativa del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto.
En el Diploma de Postgrado en Concepto de Producto se incide en potenciar la etapa inicial del proyecto de diseño con métodos y recursos que permitan obtener conceptos innovadores. En el Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto se incide en aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación que ofrece la industria y los diferentes materiales disponibles en el mercado, para desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible.
El máster está orientado a la especialización y puesta al día de los profesionales y posgraduados de diferentes sectores, en especial profesionales del ámbito del diseño y de la ingeniería de desarrollo de producto. La mayoría de los profesionales que colaboran en la docencia del máster provienen de estos ámbitos.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32, 08002

Inicio

FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar recursos que faciliten la obtención de nuevos conceptos para productos innovadores.

Conocer la situación actual de la práctica profesional del diseño de producto y sus perspectivas de futuro.

Relacionar la actividad proyectual con el debate y análisis de aspectos sociales y culturales de la producción contemporánea.
Aportar conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de la industria y los distintos materiales que ofrece el mercado, con el fin de desarrollar el producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible.

Conocer la viabilidad tecnológica y los costes de producción de un proyecto para poder tomar las mejores decisiones en el transcurso de su desarrollo.

Estudiar y valorar las decisiones concretas que se toman en un proyecto de desarrollo de producto mediante la exposición y la discusión de proyectos reales realizados por empresas.

Aprender a utilizar diferentes herramientas de CAD (Computer Aided Design)/CAE (Computer Aided Engineering) que permiten definir y analizar correctamente el producto e intercambiar información de modo ágil y dinámico.

Graduados superiores en Diseño. Ingenieros en Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia en este ámbito.

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto. Título propio UVic-UCC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Gracias a este máster he podido participar en proyectos de gran calibre junto con grandes profesionales del diseño industrial. El postgrado cuenta con una gran variedad de asignaturas y workshops y, además, el personal y los profesores son muy cercanos y atentos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sofia G.

5.0
20/08/2016
Lo mejor: Gracias a este máster he podido participar en proyectos de gran calibre junto con grandes profesionales del diseño industrial. El postgrado cuenta con una gran variedad de asignaturas y workshops y, además, el personal y los profesores son muy cercanos y atentos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • CAD
  • Estudios de mercado
  • Materiales compuestos
  • Plástico
  • Presentación
  • LAMP
  • Briefing
  • Diseño de sólidos
  • Ensamblaje
  • Desarrollo profesional
  • CAE
  • Diseño
  • Desarrollo de producto
  • Procesos de fabricacion
  • Producto
  • Diseño de producto
  • Selección de Materiales
  • Tecnologías CAD
  • Piezas de plástico

Profesores

Xavier Riudor

Xavier Riudor

Director

Ingeniero industrial especialidad mecánica. Director del Área de Ciencias y Tecnología de ELISAVA. Profesor de los estudios de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial de ELISAVA. ngeniero industrial especialidad mecánica. Director del Área de Ciencias y Tecnología de ELISAVA. Profesor de los estudios de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial de ELISAVA.

Temario

  • Tecnologías CAD/CAE
En este módulo la estudiante aprenderá a modelar cualquier producto en 3D utilizando las herramientas CAD y a aplicar cargas y condiciones de contorno a una determinada pieza y al conjunto, para analizar su comportamiento estructural y térmico.
De esta forma, el rediseño y optimización del producto se realizará con justificaciones técnicas. La presentación del producto mediante renders, vídeo del ensamblaje y vídeo de funcionamiento de los mecanismos, será clave para el éxito del proyecto.CAD: Diseño de sólidos, conjuntos y mecanismosCreación de sólidos 3D.Creación de conjuntos y restricciones en el ensamblaje de piezas.Estrategias para el diseño de piezas y conjuntos complejos.Simulación cinemática y dinámica de mecanismos.Descripción y criterios de selección de mecanismos.Técnicas de representación CAD avanzadas.Renderizado de imágenes y vídeos.Creación de una secuencia animada del ensamblaje de un producto.CAE: Simulación estructural y térmicaSimulación estructural de piezas sólidas. Análisis e interpretación de los resultados.Introducción a los elementos finitos: malla y convergencia.Propiedades mecánicas de materiales. Criterios de fallos de los materiales.Idealizaciones: shells, beams.Simulaciones avanzadas: análisis de fatiga, materiales compuestos.Rediseño de las piezas. Optimización de la forma.Simulación térmica.
  • Materiales y procesos de fabricación
En este módulo se aprende a analizar y seleccionar los diferentes tipos de materiales que existen en el mercado, teniendo en cuenta sus características mecánicas, térmicas, eléctricas, ópticas… Se trabajaran las aplicaciones actuales de las cerámicas técnicas, metales, materiales compuestos, polimétrico, adaptativos y los materiales inteligentes.
Se expondrán de forma práctica los aspectos de fabricación que hacen que una pieza de plástico o de metal se obtenga de forma idónea, atendiendo a su proceso de transformación. Conocer las tolerancias dimensionales y los sistemas de unión serán factores clave para un buen diseño y acabado del producto final.
Selección de materialesClasificación y propiedades de los materiales.Bases de datos de consulta.Herramientas para la selección de materiales.Reciclabilidad de los materiales. Materiales sostenibles.Criterios de selección de materiales en función del diseño y la funcionalidad.Aplicaciones de los materiales inteligentes. Transformación y diseño de piezas de plástico y metalCaracterísticas de los distintos procesos de transformación.Características del proceso versus características de la pieza.Características básicas del diseño en piezas de plástico.Defectos más habituales en piezas de plástico y cómo evitarlos.Sistemas de unión entre piezas.Selección de tecnologías de fabricación.Tendencias de las tecnologías avanzadas de producción.Obtención rápida de prototipos: Rapid Prototyping.Additive manufacturing.
  • Proyectos empresas
Uno de los puntos claves del Postgrado en Desarrollo de Producto, es la relación con las empresas que colaboran en el Postgrado. Los briefings de los proyectos propuestos, tienen un seguimiento semanal por parte de las empresas colaboradoras. Los diferentes profesionales del postgrado, también colaboran tutorizando aquellas partes de los Proyectos Finales en las que son expertos.
Otro aspecto destacado es que los grupos de trabajo de los estudiantes, están formados por diseñadores e ingenieros. Este factor favorece la experiencia de trabajo en grupo y potencia que el intercambio de conocimiento entre los diferentes profesionales que intervienen en las fases del proceso de diseño y desarrollo de producto se realice de manera efectiva.
Esta metodología produce proyectos de desarrollo de producto de elevada calidad, como lo demuestra el interés que muestran las empresas colaboradoras en los proyectos finales del Postgrado. Convenios realizados con empresas SIMON, FIGUERAS, SANTA&COLE, PLAY, LAMP Lighting.
Presentación de las empresas y presentación del biefing del proyecto.Análisis de las diferentes necesidades de la empresa y del mercado.Estudios de mercado. Contra briefing.Fases del desarrollo de producto y consideraciones técnicas. Tutorías.Estudio y selección de soluciones técnicas.Presentación del proyecto en la empresa.
  • Workshops y visitas a empresas
Conocimiento de las diferentes tecnologías de fabricación, realizando visitas in situ a las diferentes empresas, fundaciones y centros tecnológicos que colaboran en el marco del postgrado. Estas visitas permiten un contacto cercano con la realidad profesional actual. Visitas a: PLAY, LAMP, Fundació CIM, Centro Tecnológico ASCAMM, Centro de Materiales MATER, etc.

Información adicional

Plenamente orientado a la especialización, el programa incide en la aportación de conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías de fabricación y los diferentes materiales disponibles en el mercado, con el objetivo de desarrollar un producto de la forma más sencilla, eficaz y económica posible.
Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Arquitectos. Profesores universitarios de los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño. Perfiles profesionales con experiencia acreditada en este ámbito.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Postgrado en Desarrollo de Producto

5.720 € IVA exento